En una nueva entrevista con Phil Aston de Now Spinning Magazine, la leyenda del rock e integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, Glenn Hughes, habló sobre la gira de presentación de su próximo álbum de estudio, «Chosen», cuyo lanzamiento está previsto para el 5 de septiembre de 2025 a través de Frontiers Music Srl. Hughes comentó: «Espero que esta gira me reavive el deseo ardiente de continuar. No quiero que sea lo último que haga. Hoy en día, nunca se sabe qué pasará mañana. Porque llevo un tiempo con la lista de canciones de DEEP PURPLE, y ya no quiero más. Creo que solo habrá una canción de PURPLE en el concierto. Así que, para mí, hacer este concierto con tres canciones de ‘Chosen’ será una obra maestra».
Continuó: «Cuando hice el homenaje a Jon Lord en el Albert Hall, cuando estaba yo y una orquesta de 73 músicos, y eso era todo, sin batería ni guitarra, eso es lo que considero la voz pura de Glenn Hughes. Y al cerrar mi carrera, cuando sea que eso suceda, quiero que mi voz sea… Lo único que quieren oír, si vienen a ver a Glenn, es esa voz. No le falto el respeto a nadie con quien trabajo, pero esta voz que me han dado es realmente un regalo que me llena de humildad. No soy yo realmente. Simplemente estoy representando lo que Dios me ha dado».
Al explicar cómo quiere que su voz sea el eje central de su música en el futuro, Hughes comentó: «En la calidad de la producción del álbum [‘Chosen’], Søren [Andersen], mi guitarrista, me ayudó a lograrlo. Pero también comprende la situación actual, consciente de mi edad y de cuántos años me quedan para seguir adelante. Creo que lo que yo y la gente que me rodea queremos transmitir es que tenemos esta voz».
«La gente pregunta: ‘¿Es Glenn el último en pie de su grupo de iguales?'», continuó. «Yo no puedo decirlo. Tengo muchos buenos amigos, y ya sabes quiénes son de mi edad. Pero si soy el último en pie, por favor, escuchen esa voz. Hablo en tercera persona. No digo nada sobre lo bueno o malo que sea, pero escuchemos la voz.
«Cuando hablamos de la voz estratosférica, y si entiendes la música R&B y la música negra como yo, si piensas en Smokey Robinson, Marvin Gaye, Stevie Wonder y Prince, por ejemplo, esos tipos usan su voz de la misma manera», añadió Hughes. «Simplemente cantan falsetes de R&B. Y así es como lo hago yo. Pero es algo que solo siento cuando lo siento necesario en el momento. Y por cierto, cada noche que canto en vivo, puede que lo haga en lugares donde nunca lo he hecho. Pero realmente no pienso en esos momentos. Solo pienso en interpretar la canción. La gente conoce la melodía. Nunca cambio la melodía. Nunca cambio la letra. Pero realmente disfruto ser Glenn«.
Este año Hughes también estará muy ocupado realizando giras por Europa y Sudamérica. La gira «The Chosen Years» comenzará en Zoetermeer, Países Bajos, el 2 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre en Bogotá, Colombia.
Hughes es un auténtico artista original. Ningún otro músico de rock ha forjado un estilo tan distintivo, combinando lo mejor del hard rock, el soul y el funk. Su asombrosa voz es su seña de identidad. Es conocido como el cantante de los cantantes. Stevie Wonder una vez llamó a Glenn Hughes su cantante blanco favorito.
Tras nueve años de ausencia como solista, Hughes regresa con «Chosen», su nuevo disco en solitario: un álbum que presenta a Glenn en su faceta más hard rock. Un disco explosivo que ofrece a Glenn en su mejor momento con un álbum vanguardista, tanto en composición como en producción.
Glenn, originario de Cannock, Inglaterra, absorbió todo tipo de influencias, incluyendo el hard rock británico de los inicios, THE BEATLES y sobre todo, el soul y el R&B estadounidenses. El elegante sonido Motown de Detroit y el áspero sonido Stax/Volt de Memphis dejaron huella en él.
Hughes alcanzó el éxito a principios de los 70 con la banda TRAPEZE antes de unirse a DEEP PURPLE en 1973 durante un cambio crucial en la formación que los introdujo a él y a David Coverdale. A pesar del escepticismo inicial, la renovada banda silenció a la crítica con el lanzamiento de «Burn» (1974), un potente álbum que revitalizó el sonido de PURPLE y sigue siendo un clásico. Durante esta época, la banda encabezó el icónico California Jam ante más de 300.000 fans, realizó giras mundiales a bordo de su jet privado The Starship y publicó dos álbumes de estudio más, «Stormbringer» y «Come Taste The Band», antes de disolverse en 1976.
El primer álbum en solitario de Glenn, «Play Me Out», se lanzó en 1977. Se unió al exguitarrista de Pat Travers, Pat Thrall, para formar HUGHES/THRALL, que lanzó un aclamado álbum homónimo en 1982. A lo largo de los 80 y 90, Glenn Hughes realizó innumerables apariciones especiales (con y sin acreditar) como vocalista, bajista y compositor en álbumes de otros artistas. La interminable lista incluye, entre otros, a Gary Moore, John Norum y Tony Iommi de BLACK SABBATH .
Desde 1992, Glenn ha iniciado una prolífica carrera en solitario con una docena de álbumes de estudio en los que exploró todas las facetas de su composición e influencias: desde el hard rock hasta el funk y sonidos más contemporáneos. Colaboró, entre otros, con músicos como Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS), Dave Navarro, John Frusciante y muchos otros. También fundó o formó parte de algunas alianzas musicales increíbles como CALIFORNIA BREED (con Jason Bonham y Andrew Watt), BLACK COUNTRY COMMUNION (con Joe Bonamassa y Jason Bonham) y THE DEAD DAISIES.
Glenn ha colaborado con Robbie Williams en su nuevo sencillo «Rocket», que se lanzó el 22 de mayo de 2025. La canción también cuenta con una colaboración de Iommi y será la primera vez que Glenn aparezca en un disco con Tony desde 2005, cuando lanzaron «Fused» juntos.
Glenn también unió fuerzas recientemente con SATCHVAI, una nueva colaboración de los legendarios íconos de la guitarra Joe Satriani y Steve Vai, al escribir y cantar su nuevo sencillo «I Wanna Play My Guitar» .

Más historias
PAUL STANLEY, GENE SIMMONS y PETER CRISS rinden homenaje a ACE FREHLEY tras la muerte del guitarrista
STAINLESS MADNESS reflexiona sobre la mortalidad y la libertad en su nuevo single «Freedom’s Grave»
El bajista de KUBIKA ofrece una increíble On Take Performance de «Blue Smile»