El vocalista Jeff Scott Soto celebra el 40.º aniversario del álbum Marching Out de Yngwie Malmsteen: «Todavía me sorprende lo jóvenes que éramos todos»

El vocalista Jeff Scott Soto (Sons Of Apollo, Journey, Talisman) comenzó su carrera en los 80 como cantante de la leyenda sueca de la guitarra, Yngwie Malmsteen. Compartió el siguiente mensaje con sus fans:

“Creo que es más correcto decir que el álbum que inició todo este proceso para mí fue el álbum debut de Yngwie en 1984, pero para mí personalmente, ¡este es el que me puso en el mapa!

Feliz 40.º aniversario de Marching Out. Sí, amigos, aunque muchos sitios web dicen que salió en septiembre del 85, sé que fue el 19 de agosto de 1985, ya que salió justo antes de que la banda diera su primer concierto sin mí al micrófono, Day On The Green en Oakland, también en agosto de 1985.

Una pequeña historia rápida sobre este álbum:

Grabamos poco después de terminar el álbum debut. Creo que mi última voz fue el 30 o 31 de diciembre de 1984. Estaba previsto su lanzamiento a principios del 85 como el álbum de banda propiamente dicho, a diferencia del primer álbum, que era principalmente instrumental y aún no incluía la formación completa en directo.

Pero una sorpresa inesperada, una nominación al Grammy, obligó al sello a retener el álbum hasta después de la emisión de los Grammy, también para aprovechar al máximo su éxito. Mis últimos conciertos con Yngwie fueron, creo, en mayo de 1985, cuando Mark Boals ya estaba oficialmente allí y preparándose para la gira de apoyo a Marching Out.

Todavía me asombra lo jóvenes que éramos todos. ¡Anders Johansson (baterista) era el mayor con 22 años! Yngwie y Jens, creo, tenían 21, Marcel 20 y yo 19 haciendo toda esa música aburrida.

 

Marching Out es el segundo álbum de estudio de Yngwie Malmnsteen. Alcanzó el puesto 52 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos y permaneció en ella durante 28 semanas, además de alcanzar el Top 30 en otros dos países.

Este fue el segundo álbum en el que Jeff Scott Soto fue la voz principal. Después de este disco, Soto no volvió a aparecer en ninguna grabación de Malmsteen hasta el álbum de 1996, Inspiration.