BRUCE DICKINSON Y TANYA O’CALLAGHAN RECIBEN LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE MANO DEL ALCALDE METALERO DE ALBUQUERQUE

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson y Tanya O’Callaghan, bajista de la banda solista de Bruce, recibieron las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Albuquerque, Nuevo México, Tim Keller, antes del concierto solista de Dickinson el 26 de agosto en el Revel Entertainment Center de Albuquerque. A continuación, se puede ver un breve resumen en video de la presentación.

Tanya explicó: «Me reconocieron por mi trabajo con varias bandas a lo largo de los años (incluido Bruce) y mi trabajo con fundaciones globales. Esto coincidió perfectamente con nuestra gira por Albuquerque. ¡Un día divertido! ¡Un gran honor!».

El año pasado, Keller también había entregado las llaves de la ciudad a los miembros de TESTAMENTJeff Becerra de POSSESSED y Max Cavalera de SOULFLY.

En octubre de 2022, SOULFLY publicó una foto de Keller vistiendo una de las camisetas de manga larga de la banda cuando emitió su voto en las elecciones intermedias de Estados Unidos de ese año.

Esta no era la primera vez que Keller lucía merchan de heavy metal en público. Hace cinco años, Keller se puso una sudadera con capucha de MACHINE HEAD al votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En diciembre de 2018, lució un suéter navideño de PANTERA para la firma de una ley que otorgaba licencia parental remunerada a los empleados municipales. Esta legislación convirtió a Albuquerque en la primera ciudad de Nuevo México en extender la licencia parental remunerada a sus empleados municipales.

Nacido y criado en Albuquerque, Keller es un reconocido fanático del heavy metal y ha asistido a menudo a conciertos en la ciudad. También ha presentado en escena a bandas de metal como ANTHRAX y TRIVIUM.

«Albuquerque siempre ha sido un referente en el heavy metal», declaró Keller al New York Times hace cinco años. «¿Qué puedo decir? Es algo que me apasiona desde hace mucho tiempo».

Keller declaró al Albuquerque Journal que su grupo favorito de heavy metal es la banda brasileña SEPULTURA, de la que Cavalera es miembro fundador. «Son geniales», dijo. «Es la música del empoderamiento».

Keller, un demócrata, asumió la alcaldía de la ciudad más grande de Nuevo México en diciembre de 2017. Reemplazó al alcalde de dos mandatos, Richard Berry, quien no buscó la reelección.

Keller fue elegido para un segundo mandato de cuatro años en noviembre de 2021. Obtuvo la victoria con casi el 60% de los votos.

Keller y su esposa, Liz, tienen dos hijos pequeños.

Dickinson inició la gira norteamericana «The Mandrake Project Live 2025» el 22 de agosto en House Of Blues en Anaheim, California. Acompañando al cantante de IRON MAIDEN en su primera gira extensa en solitario por Norteamérica en casi 30 años para promocionar su actual álbum de estudio, «The Mandrake Project», se encuentra una vez más su banda de acompañamiento para 2024, con Dave Moreno (batería), Mistheria (teclados) y O’Callaghan, junto con las últimas incorporaciones del grupo: el guitarrista, compositor y productor multiplatino sueco Philip Näslund y el guitarrista suizo de sesión y gira Chris Declercq (quien tocó en el sencillo «Rain On The Graves» de Dickinson). Roy «Z» Ramirez, guitarrista y colaborador de Bruce desde hace muchos años, no forma parte de la alineación de la gira.

Antes del espectáculo Whisky A Go Go del 12 de abril de 2024, Bruce actuó por última vez con su banda solista en agosto de 2002 en el legendario festival Wacken Open Air en Alemania.

«The Mandrake Project» llegó el 1 de marzo de 2024 a través de BMG.

Bruce y Roy grabaron «The Mandrake Project» principalmente en el Doom Room de Los Ángeles, con Roy como guitarrista y bajista. La formación de grabación de «The Mandrake Project» se completó con Mistheria y Moreno, quienes también participaron en el anterior álbum de estudio en solitario de Bruce, «Tyranny Of Souls», de 2005.

Dickinson debutó con IRON MAIDEN en el álbum «Number Of The Beast» en 1982. Dejó la banda en 1993 para dedicarse a su carrera en solitario y fue reemplazado por Blaze Bayley, quien anteriormente había sido el vocalista de la banda de metal WOLFSBANE. Tras lanzar dos álbumes de metal tradicional con el exguitarrista de MAIDEN, Adrian SmithDickinson se reincorporó a la banda en 1999 junto con Smith.