La banda sueca BLOODBOUND lanzará su álbum Field of Swords en noviembre; el sencillo y el videoclip de «Defenders Of Jerusalem» ya están disponibles.

Levantad vuestras espadas en alto: Bloodbound marcha hacia un futuro poderoso con Field Of Swords, que saldrá el 21 de noviembre a través de Napalm Records.

Veinte años después del lanzamiento de su álbum debut, los guerreros suecos, que acaban de aparecer en la exitosa serie de Paramount «Knuckles», se alzan como nunca en la vanguardia del power metal épico, presentando su trabajo más moderno hasta la fecha. Inspirado recientemente en la era vikinga, su último álbum conceptual, Field Of Swords, abre un nuevo capítulo en la historia, trascendiendo el año 1066 y adentrándose en la Edad Media. A medida que la guerra evoluciona y la importancia de forjar hierro con carbono da lugar a espadachines superiores, los campos de batalla ensangrentados muestran nuevos rostros sombríos, dejando espacio para más de la vívida narrativa de Bloodbound, que sigue emocionando al público en innumerables conciertos en vivo por todo el mundo.

Junto con el anuncio del álbum, Bloodbound lanza su primer sencillo, «Defenders Of Jerusalem», una historia conmovedora de gloria y derrota. Con una ambigüedad ingeniosa sobre el resultado final de la batalla, el primer sencillo de su primer álbum con Napalm Records ofrece una atractiva perspectiva del futuro al que Field Of Swords conducirá a la banda: dominante y pegadizo, impulsado por riffs potentes y teclados melódicos por igual. ¡Bloodbound alza sus espadas hacia la victoria!

Fredrik Bergh sobre “Defenders Of Jerusalem”: “’Defenders of Jerusalem’ es, en mi opinión, uno de los mejores temas del nuevo álbum.
Es una canción que Tomas compuso por su cuenta. En cada álbum de Bloodbound siempre ofrece temas excepcionales; este es uno de ellos. Será una canción espectacular para tocar en directo también.”

Tomas Olsson sobre “Defensores de Jerusalén”: “’Defensores de Jerusalén’ es una canción sobre el asedio de Jerusalén en 1187, donde Balian de Ibelin defendió valientemente la ciudad contra las abrumadoras fuerzas de Saladino”.

La última marcha triunfal de Bloodbound ilustra de forma impresionante la importancia del propósito y la perseverancia con relatos heroicos envueltos en relucientes armaduras de metal pesado. Valiente, vigoroso y finalmente victorioso: Campo de Espadas ha llegado para ampliar el dominio de Bloodbound en la escena.

Fredrik Bergh sobre Field Of Swords: “Field Of Swords es un álbum conceptual, una continuación de nuestro último álbum, Tales From The North (2023), que abordó el tema de la era vikinga. En Field Of Swords, avanzamos en la historia y entramos en la Edad Media (después de 1066). El concepto, en resumen, es el siguiente: Cuando la Era Vikinga terminó en el año de Nuestro Señor 1066, llegaron los largos y sombríos tiempos medievales. Estamos muy emocionados con el nuevo álbum y con lanzarlo con el respaldo del poderoso sello Napalm Records. En cuanto a la música, el nuevo álbum tiene un sonido ligeramente más moderno, ¡pero podemos garantizar que incluye todos los elementos por los que Bloodbound es conocido! Es un disco diverso con canciones agresivas, temas épicos y también contiene algunas de las partes más rápidas que hemos escrito. Y, por otro lado, también tenemos algunas canciones más lentas y majestuosas, como ‘The Nine Crusades’, donde Brittney Slayes de Unleash The Archers hace un dueto con Patrik. Field Of ¡Swords tiene todo lo que puedas pedir!

El primer lanzamiento de Bloodbound con Napalm Records añade 11 cautivadores himnos de batalla a su repertorio. Un disco diverso con canciones agresivas y temas épicos por igual, su undécimo álbum también contiene algunos de los temas más rápidos de la banda jamás escritos. El tema que da título al álbum, «Field Of Swords», irrumpe de inmediato con el sonido característico de Bloodbound, entrelazando historias de gloria con una mezcla arrolladora de heavy metal melódico y heavy. La dominante «As Empires Fall» sigue a los cruzados hacia el este y representa con fuerza dicha gloria en una batalla épica, en contraste con los sacrificios realizados en el camino. «Defenders Of Jerusalem» profundiza ingeniosamente en el tema de la pérdida, dejando a los oyentes preguntándose qué bando mantiene la frente en alto ante la inminente derrota. Las pegadizas flautas animan a los héroes con «The Code Of Warriors» para guiarlos hacia «Land Of The Brave» y «Field Of Swords» hacia nuevas alturas al mismo tiempo. «Light In The Sky» ilustra aún más las cicatrices de batalla de Bloodbound, convertidas en un sonido electrizante, mientras que la madura «Teutonic Knights» revela la cruda realidad de la tragedia que sin duda acompaña a esta era histórica devastada por la guerra. Sin embargo, «Forged In Iron», «Pain and Glory» y «Born to be King» se mantienen como temas igualmente inolvidables, culminando en un brillante final: Brittney Slayes, de la potente banda canadiense Unleash The Archers, se une a «The Nine Crusades» como otra valiosa luchadora para liderar a Field Of Swords hacia la grandeza.

Field Of Swords estará disponible en los siguientes formatos:

– Caja de lujo de cartón de 350 g, incluye 1 CD Digpak, bandera, parche, álbum en vivo en estuche, tarjeta autografiada – Exclusivo de Napalm Records para pedidos por correo (limitado a 300 copias en todo el mundo)
– 1 LP de vinilo Gatefold Marbled Oxblood Red, incluye libreto de 12 páginas – Exclusivo de Napalm Records para pedidos por correo (limitado a 300 copias en todo el mundo)
– 1 LP de vinilo Gatefold Black
– 1 CD Digipak
– Álbum digital

Reserva aquí .

Lista de canciones de Field Of Swords:

Field Of Swords”
“As Empires Fall”
“Defenders Of Jerusalem”
“The Code Of Warriors”
“Land Of The Brave”
“Light The Sky”
“Teutonic Knights”
“Forged In Iron”
“Pain And Glory”
“Born To Bbe King”
“The Nine Crusades” (feat. Unleash The Archers)

Bloodbound en vivo 2025:

14 de octubre – Santañy, España – Full Metal Holiday

Bloodbound son:

Patrik J. Selleby – Voz
Tomas Olsson – Guitarra solista y rítmica
Fredrik Bergh – Teclados
Henrik Olsson – Guitarras
Anders Broman – Bajo
Daniel Hansfeldt – Batería