En la Cumbre de Guitarra del fin de semana pasado en Mannheim, Alemania, el legendario bajista Billy Sheehan habló sobre su nuevo supergrupo de rock moderno THE FELL, en el que se une al productor, compositor y guitarrista estadounidense multiplatino Mike «K.» Krompass (SMASH MOUTHNELLY FURTADOEVERYBODY LOVES AN OUTLAWDEAD ROMANTIC) y al poderoso vocalista australiano Toby Rand (ROCKSTAR: SUPERNOVAJUKE KARTELASHEN MOON). Cuando se le preguntó cómo se concretó el proyecto, Billy dijo: «Hace años, Mike Krompass me encontró en Facebook. En realidad, no lo conocía. Y se puso en contacto conmigo [y me dijo]: ‘Oye, tengo algunas canciones en las que necesito el bajo. ¿Te gustaría venir a tocar el bajo?’. Dije: ‘Claro’. Vivía en Los Ángeles. Fui en coche a su estudio y grabamos el bajo. Le dije: «Estas canciones son geniales. ¿Quién canta?». Toby Rand. Creo que ganó algunos concursos televisivos importantes a nivel nacional, como «American Idol» en Australia; creo que ganó ese concurso en algún momento. Y también estaba entre los candidatos a ser el cantante de INXS, y creo que era el número dos. Así que se quedó a un puesto. Pero tiene una voz genial, letras geniales y es genial. Y Mike toca la guitarra de maravilla. Así que al final de la sesión, me dijo: «Bueno, ¿puedo pagarte la sesión o quieres empezar algo con esto?». Y le dije: «Hagámoslo». Y eso fue hace mucho tiempo.

Respecto a los planes futuros de THE FELL, Billy dijo: «Sacaremos el EP a finales de octubre. Luego, el disco completo saldrá a principios de año, y esperamos estar de gira para el verano. Es un tema pesado, pero vibrante y con mucha vida, y las voces son geniales. Estoy muy emocionado por ello».

Al preguntarle si todavía se pone ansioso antes de lanzar un EP o un álbum, Sheehan respondió: «No. Simplemente hay que hacer lo que hay que hacer. Hay que hacer un millón de entrevistas y sesiones de fotos, una vez que uno sale de gira. Lo he hecho durante mucho tiempo. Llevo más de 6000 conciertos y casi 60 años tocando; creo que 60 años es más o menos lo correcto. Así que estuve nervioso hace mucho tiempo, pero ahora estoy bien. [Risas

Sheehan entrega su característica potencia de graves con un estilo acrobático, mientras que los potentes tonos de guitarra de Krompass y su impecable producción elevan la canción a proporciones dignas de un estadio. Completando la formación está el baterista de sesión de élite Nick Chiarore (DEAD ROMANTIC), cuya explosiva batería aporta una precisión implacable y una intensidad cruda. La maestría de Chiarore se puede apreciar en grabaciones con Slash y Steve Vai.