El colectivo de metal sinfónico cinematográfico, Catalyst Crime, regresa con un nuevo y potente sencillo y vídeo, “Cursebreaker”, ya disponible en todas las plataformas digitales a través de Massacre Records.

La vocalista Zoe Marie Federoff (ex-Cradle Of Filth) comparte la inspiración profundamente personal detrás de la canción:

Esta canción se inspiró en la historia de la madre de mi esposo. Ella formó parte de una red de resistencia tras la Cortina de Hierro en la entonces Checoslovaquia, y traducía en secreto literatura prohibida al checo antes de facilitar su distribución. Nunca llegué a conocer a mi suegra, ya que lamentablemente falleció hace más de una década, pero todo lo que he oído la describe como una heroína con un corazón de oro que ayudó a cambiar el mundo a su alrededor para mejor: la «Rompedora de Maldiciones» por excelencia.

Catalyst Crime es una banda internacional de metal sinfónico cinematográfico que comenzó en 2017 como un proyecto entre el baterista de Xandria, Gerit Lamm, y la vocalista estadounidense Zoe Marie Federoff. A ellos se unieron el compositor orquestal y teclista Jonah Weingarten (Pyramaze, Aries Descendant), los guitarristas Chena Roxx y Kaelen Sarakinis, y el bajista Matt Federoff, consolidándose finalmente como una banda consolidada que fusiona los paisajes sonoros épicos del metal sinfónico, la oscura intensidad del death metal y momentos de metal progresivo de espíritu libre.

Tras conocer a la banda y escuchar su música, el legendario productor Alexander Krull (Leaves’ Eyes, Atrocity) se unió con entusiasmo al equipo y comenzó las sesiones de grabación en Mastersound Studios en Stuttgart, Alemania. Su álbum debut homónimo se lanzó en octubre de 2021 con gran éxito de crítica. Aprovechando la buena acogida del álbum y de tres sencillos con vídeo, la banda regresó a Mastersound para grabar su segundo álbum —que, una vez más, se retrasó— en otoño de 2023.