Según informa la BBC, Tony Iommi, de Black Sabbath, se ha unido al personal de un hospital de Birmingham para ayudar a lanzar una campaña de recaudación de fondos para su centro oncológico.
El músico, al que le diagnosticaron linfoma en el Hospital Heartlands, quiere devolver el favor al personal rifando una de sus guitarras, como parte de una campaña para recaudar 150.000 libras esterlinas para reformar el centro de tratamiento del cáncer.
“Lo hacemos para recaudar dinero para las cosas que necesitan aquí; espero que se recaude mucho”, dijo.
Iommi habló de su experiencia como paciente de cáncer, cuando recibió un tratamiento que le salvó la vida por un linfoma de Hodgkin hace 12 años. También mencionó que un amigo suyo fue tratado en Heartlands por cáncer de pulmón.
“Para ser honesto, cuando me dijeron que tenía linfoma pensé: ‘¿Ah, qué es eso?’”, dijo.
“Es muy difícil cuando estás pasando por eso.
“Uno nunca piensa en eso hasta que se encuentra en esa situación, y sé lo difícil que es y cómo se sienten, y me gusta poder aportar mi granito de arena, involucrarme y ayudar.”
En agosto, Gibson Garage London organizó un evento muy especial para homenajear a Tony Iommi y presentar el regreso de su Tony Iommi Signature Humbucker™, ya disponible en Gibson Pickup Shop.

Los fanáticos de la música se reunieron en el Gibson Garage de Londres para una entrevista íntima con Tony Iommi, moderada por Liz Barnes (BBC Radio 2), que fue seguida por una breve actuación y la proyección del tráiler de «primer vistazo» de «Iommi: El padrino del heavy metal», una nueva docuserie limitada de Gibson Films, que se transmitirá en todo el mundo este otoño en Gibson TV.

A finales de los 90, Gibson se asoció con Tony para crear su primera pastilla de firma. Ahora, esa humbucker original de Gibson ha regresado tras una larga espera. La Gibson Tony Iommi Signature Humbucker rinde homenaje al legendario trabajo de Tony con la guitarra, su potente sonido y sus álbumes revolucionarios, que sentaron las bases del heavy metal e inspiraron innumerables géneros.
La pastilla humbucker Tony Iommi cuenta con una configuración exclusiva de potentes imanes de cerámica y Alnico 2, junto con un bobinado único, que le confieren el increíble tono y sustain que han hecho que el trabajo de Tony con Black Sabbath sea inconfundible. Con un tono atronador y un sustain increíble, y una claridad cristalina incluso con distorsión máxima, la Tony Iommi Humbucker está completamente encapsulada en cera y recubierta con epoxi para una protección absoluta contra la retroalimentación no deseada. El cableado de 4 conductores permite el funcionamiento en serie, en paralelo y con división de bobina.
Descubre aquí la pastilla humbucker Tony Iommi Signature y aquí toda la colección de Gibson Pickup Shop .

Sobre su colaboración con Gibson, su pasión por la SG™ y la creación de la humbucker Tony Iommi, Tony comenta: “Cuando grabábamos el primer álbum, en la canción ‘Wicked World’, estaba usando una Strat™ y la pastilla se averió. Tomé la Gibson SG, me gustó su sonido y, desde ese primer álbum, siempre he usado una Gibson SG”. Tony añade: “Creamos estas pastillas hace 28 años para solucionar la interferencia del volumen que usábamos y del turbo booster, y desde entonces han evolucionado continuamente para mejorar. Espero que mi pastilla ayude a los guitarristas de hoy a conseguir mi sonido; es el sonido Sabbath que se consigue con estas pastillas, y con la combinación y el amplificador adecuados, son fantásticas”.

Los fans que asistieron al evento de Tony Iommi en el Gibson Garage de Londres estaban encantados de ver el estreno del tráiler de “primer vistazo” de “Iommi: El Padrino del Heavy Metal”, una nueva miniserie de Gibson Films, que se transmitirá en todo el mundo este otoño exclusivamente en Gibson TV.
Mira el tráiler a continuación:
Los padres lo odiaban. Sus hijos lo adoraban. Tras el declive del Verano del Amor, un nuevo y ominoso sonido emergió de las chimeneas de Birmingham, Inglaterra. Tony Iommi fue el artífice de ese sonido: el responsable de los riffs que definieron el género con Black Sabbath y de un sonido que conquistaría el mundo. Más que un simple estilo musical, el heavy metal se convirtió en una forma de vida, uniendo a millones de personas a través de un espíritu de rebeldía, pasión y un sonido implacable que se niega a desvanecerse.
Este otoño, Gibson TV estrena «Iommi: El Padrino del Heavy Metal», la nueva miniserie de Gibson Films que ofrece un recorrido exhaustivo por la trayectoria musical de Tony Iommi y su enorme influencia en innumerables figuras destacadas del género. Esta miniserie documental, con un reparto estelar, incluirá entrevistas en profundidad con el propio Tony, así como con Brian May, Slash, Zakk Wylde, Dave Mustaine, Kirk Hammett, Steve Vai, Scott Ian, Rex Brown y muchos más.
“Tony Iommi sigue siendo el indiscutible padrino del heavy metal. Con sus riffs icónicos y su visión intransigente, dio vida a un sonido arraigado en la oscuridad que se convirtió en la base para generaciones de músicos”, afirma Todd Harapiak, director de medios de Gibson y productor de la nueva serie. “’El Padrino del Heavy Metal’ no solo celebra la historia de Lord Iommi y Black Sabbath, sino que también destaca las historias de las innumerables bandas que continuaron su legado”.
Más historias
CAMBIO DE SALA en Madrid del concierto de Jared James Nichols
𝗔𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗥𝗢𝗖𝗞 𝗜𝗠𝗣𝗘𝗥𝗜𝗨𝗠 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟲
RON KEEL anuncia nuevo sencillo y video “The Last Ride”, inspirado en el cómic “KeelWorld – Metal Cowboy | The Last Ride”