Los maestros suecos del metal progresivo, Seventh Wonder, están encantados de anunciar su regreso con un nuevo sencillo, «Eternal Flame», una versión revisada del éxito de John Norum, ya disponible a través de Frontiers Music Srl.

La canción marca un nuevo y emocionante capítulo en el viaje de la banda, con su nuevo vocalista principal Mattias Olofsson (Grand).

El bajista Andreas Blomqvist comentó: «Seventh Wonder por fin regresa con una nueva voz al micrófono. Quienes nos conocen desde hace años saben que trabajamos con calma y, para no retrasar el álbum, optamos por una versión para presentar a Mattias al mundo».

John Norum y Marcel Jacob, quienes escribieron y tocaron en la canción original de 1987, han sido fundamentales para dar forma a los orígenes de Seventh Wonder, y pensamos que una versión ligeramente modificada de este tema rockero de los 80 sería una forma divertida de decir «¡Hola, mundo!», continuó. «Esperamos que les guste y, mientras escuchan esta canción, ¡volveremos al estudio para terminar el nuevo álbum!»

Seventh Wonder se complace en anunciar la grabación de su primer álbum de estudio desde la partida del cantante anterior Tommy Karevik (Kamelot), con Mattias Olofsson en el micrófono.

Blomqvist dijo: «Nos tomamos mucho tiempo encontrar un nuevo cantante y, aunque el resto de la banda se mantiene igual, y por lo tanto, gran parte de la composición también, estamos emocionados de explorar nuevos horizontes donde no nos hemos aventurado antes, ya que Mattias dejará su huella en el sonido de la banda. ¡Estamos súper emocionados por 2026!».

Seventh Wonder se formó en 2000 por el bajista Andreas Blomqvist, el guitarrista Johan Liefvendahl y el baterista Johnny Sandin después de que su banda anterior se desintegrara y rápidamente reclutaron al tecladista Andreas «Kyrt» Söderin a finales de 2000.

Lion Music fichó a la banda en 2004, y esta colaboración dio lugar al primer lanzamiento de Seventh Wonder y ‘Become’ vio la luz en junio de 2005. La banda y su cantante en ese momento, Andi, decidieron separarse poco después de que terminara el proceso de grabación, y Tommy Karevik (ex: Vindictiv y más tarde Kamelot) se unió a la banda en 2005.

Se grabaron tres álbumes de estudio (Waiting In The Wings en 2006, Mercy Falls en 2008 y The Great Escape en 2010) con esta formación, ampliamente elogiada como la cima del metal progresivo en ese momento.

Tras la salida de Johnny Sandin, miembro fundador de The Gret Escape, y la incorporación de Stefan Norgren (ex-Lion’s Share) para el álbum doble en vivo Welcome To Atlanta (2016), esta formación también lanzó Tiara (2018) y The Testament (2022). Tommy dejó la banda tras la gira de The Testament y, una vez más, comenzó la búsqueda de un nuevo cantante.

Ahora, con Mattias Olofsson uniéndose a la banda, Seventh Wonder está trabajando actualmente en completar lo que será el séptimo álbum de estudio de la banda.

Póngase en fila:

Andreas Blomqvist
Johan Liefvendahl
Andreas Söderin
Stefan Norgren
Mattias Olofsson