Con motivo del 40 aniversario del icónico álbum de ACCEPT , «Balls To The Wall» , el miembro fundador de la banda y exlíder Udo Dirkschneider ha reinterpretado este clásico con un giro fresco y repleto de estrellas. Lejos de ser un simple remake, este proyecto nació de innumerables conversaciones con destacados artistas de la escena mundial del rock y el metal, que preguntaban con frecuencia: «¿Están planeando algo especial para el 40 aniversario de ‘Balls To The Wall’ ?» Estas conversaciones dieron lugar a la idea de volver a grabar las legendarias pistas del álbum junto con una formación estelar de músicos invitados, transformando el proyecto en un sentido homenaje. Tanto para Dirkschneider como para los artistas participantes, este esfuerzo es más que una celebración: es un homenaje a uno de los álbumes más innovadores del heavy metal.

La versión renovada de «Balls To The Wall» , que se lanzará el 28 de febrero de 2025 a través de Reigning Phoenix Music , presenta una impresionante lista de talentos, que le dan nueva vida a cada tema:

01. Balls To The Wall (con Joakim Brodén de SABATON)
02. London Leatherboys (con Biff Byford de SAXON)
03. Fight It Back (con Mille Petrozza de KREATOR)
04. Head Over Heels (con Nils Molin de DYNAZTY/AMARANTHE)
05. Losing More Than You’ve Ever Had (con Michael Kiske de HELLOWEEN)
06. Love Child (con Ylva Eriksson de BROTHERS OF METAL)
07. Turn Me On (con Danko Jones)
08. Losers And Winners (con Dee Snider de TWISTED SISTER)
09. Guardian Of The Night (con Tim «Ripper» Owens de KK’s PRIEST, anteriormente de JUDAS PRIEST)
10. Winter Dreams (con Doro Pesch)

Esta ambiciosa reinterpretación no solo revitaliza las canciones originales, sino que también subraya su impacto atemporal en el género del metal. Más que un renacimiento, este proyecto sirve como una celebración del legado perdurable del álbum, enriquecido por el entusiasmo y las contribuciones de algunas de las voces más influyentes del metal.

Udo comenta: «Regrabar ‘Balls To The Wall’ fue un gran desafío para mí. El álbum es un hito en mi carrera, por supuesto. Por eso era aún más importante para mí hacer que las canciones originales brillaran bajo una nueva luz sin perder su esencia inicial. Todos los invitados han dejado su impronta individual en estas canciones clásicas, y colaborar con vocalistas tan destacados las ha llevado a una dimensión fresca y emocionante. El resultado es un poderoso homenaje a todos los fans, pero también una invitación a la próxima generación para que experimente las canciones con no menos pasión que yo cuando las grabé en su día. Es un viaje personal sin fin para mí: ‘Balls To The Wall’ siempre será parte de mí».