En una nueva entrevista con Rassilon Records, se le preguntó al guitarrista de HAMMERFALL, Oscar Dronjak, sobre los rumores de hace años sobre la posibilidad de que su banda representara a Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión, una competencia anual de canto en la que más de 30 países compiten entre sí con una variedad de géneros e idiomas diferentes. Dijo: «Esto ha estado sucediendo durante 20 años, más de 20 años, en realidad. No ha sido tanto en los últimos 10 años, diría yo, pero en la década de 2000, hubo muchas conversaciones sobre eso, mucho de, ‘Bueno, tenemos esta canción perfecta para ti. Ven y hazla’. Bueno, la primera pregunta era: ¿por qué demonios íbamos a querer hacer esto? ¿Por qué íbamos a querer degradarnos para hacer aquello? Porque en ese momento, era un punto culminante de nuestra carrera; todavía estábamos ascendiendo. Pero también el asunto de Eurovisión no era muy importante en ese entonces, no como lo es ahora. Ahora es un gran negocio, lo que significa que… puedes [tener] lo que quieras sobre eso.
Oscar añadió: «Crecimos con [ Eurovisión ], así que fue algo muy importante cuando éramos niños, y todavía significa algo, pero hay que poner – al menos, así pensábamos hace 15, 20 años, el heavy metal de HAMMERFALL es algo. Esta gente está haciendo lo suyo, y, para mí, no quiero tener música metal en una competición de schlager. Deberían ser canciones de schlager de Eurovisión. Tampoco quiero tener hip-hop allí – no quiero tener nada más que ese tipo de música que encaja en este espectro. Pero eso es sólo lo que pienso. Ya no lo sigo. Y afortunadamente, a mi hijo tampoco le interesa, porque ahora tiene 10 años. Está en una edad en la que todo el mundo en la escuela habla de ello. Pero él también sabe lo que hago. Sabe que no me gusta. No sé si eso pesa [en él], pero él realmente no es muy partidario de eso todavía, tengo que decirlo. Nunca se sabe. Pero si todo el mundo habla de algo en la escuela, supongo que todos los niños quieren participar. Pero estoy feliz de no tener que verlo de todos modos, lo que digo es que a su madre le encanta. Así que pueden verlo juntos».
En noviembre de 2006, el cantante de HAMMERFALL, Joacim Cans, habló con Mark Carras de Rock My Monkey sobre la posibilidad de que HAMMERFALL participara en el Festival de Eurovisión. Joacim dijo en ese momento: «El caso es que esto es algo que escribieron en algunos periódicos suecos hace una o dos semanas. Afirmaban que HAMMERFALL o EUROPE estarían en el Festival de Eurovisión. Tienen este comodín, lo que llaman la posición del comodín, de que no necesitamos clasificarnos. Estaremos más o menos en la final directamente. Y que hemos estado teniendo conversaciones con la televisión nacional en Suecia durante un par de años, y esto no es cierto. No hemos tenido ninguna discusión al respecto. Así que envié cartas al periódico negando todo. Dije: ‘No, esto no es cierto’. Un tipo de la discográfica se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Oye, deberías estar en el concurso’. Y dijimos que no. En primer lugar, no queríamos tocar ninguna canción de otra persona y no lo veíamos como algo que beneficiara a la banda. Probablemente fue al revés. Así que no hubo conversaciones para formar parte de esto. No. Pero, por supuesto, le dieron la vuelta a la situación y al día siguiente en el periódico decían: «Hammerfall acaba de decir que rechaza la oferta», bla, bla, bla. No rechazamos la oferta. Nunca la recibimos».
El último álbum de HAMMERFALL, «Avenge The Fallen», fue lanzado en agosto a través de Nuclear Blast Records.
En diciembre de 2022, HAMMERFALL, que comenzó su carrera en 1997 en Nuclear Blast con su álbum debut «Glory To The Brave», anunció que regresaría al sello alemán de larga trayectoria.
Todo el catálogo Nuclear Blast de HAMMERFALL, desde «Glory To The Brave» hasta el álbum de 2014 «(r)Evolution», fue certificado con un premio Diamante por más de 1,5 millones de ventas en todo el mundo.
Después de «Renegade» (2000), «Crimson Thunder» (2002) y «No Sacrifice, No Victory» (2009), el quinto álbum de estudio de HAMMERFALL, «Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken» de 2005, se convirtió en el cuarto álbum de la banda en obtener oro en Suecia, mientras que «Crimson Thunder» incluso fue platino, superando las 60.000 ventas en el país de origen del grupo.
En abril de 2023, HAMMERFALL lanzó una edición especial platino de «Crimson Thunder» con toneladas de material adicional.
Más historias
DEATH & LEGACY PRESENTAN SU NUEVO SINGLE: “I AM PAIN”
ROCK CON Ñ anuncia concierto fin de gira
Concierto de Tim «RIPPER» Owens en la Sala Revi Live de Madrid el miércoles 08 de octubre con VIEJAS SECUELAS como banda invitada