Tras el tremendo éxito de The Morrison Project y la canción número uno «Crack Cocaine», el guitarrista de rock Billy Morrison y Ozzy Osbourne lanzan hoy, el día de San Valentín, un nuevo sencillo épico, «Gods Of Rock N Roll», a través de TLG|ZOID , distribuido por Virgin Music Group . Los fans pudieron escuchar la canción por primera vez cuando Ozzy’s Boneyard en SiriusXM estrenó la canción el 17 de enero, y ahora la canción ya es un éxito del Top 20 de Billboard Mainstream Rock, llegando al puesto número 18 esta semana.
Y añade: «Una gran parte de la canción fue regrabada por completo, la Budapest Scoring Orchestra, compuesta por 61 miembros, grabó la partitura orquestal compuesta por Fred Coury y luego se sumó el coro de la escuela secundaria John Burroughs. Barry Pointer tuvo la nada envidiable tarea de mezclar 132 pistas e hizo un trabajo increíble. El resultado final es lo que sucede cuando Ozzy Osbourne hace algunas sugerencias y Billy Morrison escucha».
La banda sonora orquestal fue compuesta y arreglada por Fred Coury, y la canción fue mezclada por Barry Pointer y masterizada por David Donnelly. La grabación cuenta con la participación de la reconocida Budapest Scoring Orchestra. «Gods Of Rock N Roll» muestra el talento de Billy Morrison en la guitarra, Ozzy Osbourne en la voz y Steve Stevens en la guitarra principal.
Morrison afirma: «Tener la oportunidad de incluir a todos los que participaron en la realización de ‘Gods Of Rock N Roll’ y filmarlo todo para el video en NRG Studios fue un sueño hecho realidad para mí. Fue una atmósfera increíble. Ivo, el director, capturó la intimidad y la diversión que tuvimos, y creo que el video representa verdaderamente el espíritu de la canción que Ozzy y yo escribimos. Es de gran alcance, cinematográfico y muestra lo increíble que es trabajar con Ozzy. Es un honor para mí poder publicar esto en el mundo».
Ozzy le dijo a Kerrang!: «Billy y yo escribimos ‘Gods Of Rock N Roll’ juntos en una habitación de hotel mientras yo estaba de gira por Sudamérica hace unos 10 años. Esta versión regrabada de la canción finalmente tiene todas las funciones. Le dije a Billy entonces que necesitaba una orquesta y un coro, pero pasaron 10 PUTOS AÑOS para que me escuchara».
Para aumentar la emoción, Morrison lanzará una edición digital de lujo del álbum «The Morrison Project» el 21 de febrero. Esta edición especial se lanzará a través de TLG|ZOID, distribuida por Virgin Music Group. La edición de lujo incluye seis temas adicionales inéditos, entre ellos «Gods Of Rock N Roll». También habrá una mezcla «reducida» de solo la orquesta y Ozzy que estará disponible pronto.
Morrison explica: «Siempre quise tener la oportunidad de hacer una versión ampliada, ‘deluxe’ de un disco. Básicamente, es donde te diviertes, remezclas algunas cosas e incluye canciones que significan algo personal. ¡Gracias a los chicos de TLG|ZOID, me dieron esa oportunidad! Así que tener a Youth de KILLING JOKE mezclando una increíble versión dub de ‘We Are The Dead’, tener a Jeff Lane haciendo un remix increíblemente diferente de ‘Crack Cocaine’ y tener mi tema con CYPRESS HILL en el disco adicional es una sensación fantástica. Además, tuve la oportunidad de remezclar ‘Dystopia’ yo mismo e hice todo el ambiente de medio tiempo con el que estaba jugando originalmente, cuando lo escribí».
Ozzy previamente hizo una aparición en el tercer álbum en solitario de Morrison y el primero desde 2015, «The Morrison Project», que salió en abril de 2024 a través de The Label Group / Virgin Music Group.
El guitarrista, cantante y compositor británico, conocido principalmente como el guitarrista rítmico de Billy Idol durante los últimos 15 años junto a Stevens, y por su papel anterior como bajista en THE CULT, reunió 12 canciones que incluyen actuaciones invitadas adicionales de Idol, DMC, Al Jourgensen, Steve Vai, Steve Stevens, Linda Perry, Tommy Clufetos y John 5.
El segundo sencillo del LP, «Crack Cocaine», contó con la participación de Osbourne y Stevens, con Clufetos en la batería.
«Crack Cocaine» marcó la primera canción nueva con Ozzy en la voz desde el lanzamiento en 2022 de su exitoso álbum mundial «Patient Number 9», que le valió dos premios Grammy («Mejor álbum de rock», «Mejor interpretación de metal»).
«The Morrison Project» fue producido por Billy Morrison, mezclado por Barry Pointer y masterizado por Dave Donnelly. Todas las canciones del álbum, grabadas en Los Ángeles en varios estudios, fueron escritas por Billy Morrison en colaboración con sus invitados.
Cuando se le preguntó qué tenían él y Morrison en común a nivel musical, Osbourne se rió y dijo: «Bueno, los dos estamos jodidamente locos».
Más historias
PAUL STANLEY, GENE SIMMONS y PETER CRISS rinden homenaje a ACE FREHLEY tras la muerte del guitarrista
STAINLESS MADNESS reflexiona sobre la mortalidad y la libertad en su nuevo single «Freedom’s Grave»
El bajista de KUBIKA ofrece una increíble On Take Performance de «Blue Smile»