Madfish Music ha anunciado el lanzamiento digital de «Bonus Tracks And B-Sides» del box set The 7 Savage de WASP.

WASP siempre ha sido una banda que abrazó el poder crudo del heavy metal mientras empujaba los límites de su visión creativa. «Bonus Tracks And B-Sides», el disco final en la caja «The 7 Savage», es un tesoro para los fanáticos acérrimos, que ofrece un vistazo al lado sin pulir, experimental y atrevido de WASP. Esta colección compila pistas raras, versiones dinámicas y cortes profundos que muestran la versatilidad de la banda y la pasión por su arte.

El disco arranca con la incendiaria «Animal (F**k Like A Beast)», y nos recuerda inmediatamente por qué WASP grabó su nombre en los anales de la historia del rock. Este polémico himno, abiertamente provocador, marcó el tono del espíritu rebelde de la banda.

Entre las joyas, «Paint It Black» y «Mississippi Queen» destacan la habilidad de la banda para reinterpretar clásicos con un feroz toque metalero, rindiendo homenaje a sus influencias y haciendo que las pistas sean innegablemente suyas. Del mismo modo, su versión de «Locomotive Breath» de JETHRO TULL «When The Levee Breaks» de LED ZEPPELIN demuestra su capacidad para combinar la maestría técnica con una energía implacable.

Temas originales como «Savage» y «Flesh and Fire» rezuman la intensidad cruda y teatral que define el sonido característico de WASP, mientras que «DB Blues» ofrece una desviación lúdica hacia un territorio inesperado, casi irónico.

La inquietante «Phantoms In The Mirror» y la reflexiva «The Eulogy» ofrecen un tono más oscuro e introspectivo, que contrasta maravillosamente con la estruendosa «War Cry». Y luego está «The Story Of Jonathan (Prologue To The Crimson Idol)», una extensa obra de 16 minutos que ofrece una inmersión más profunda en el mundo conceptual de «The Crimson Idol», revelando la profundidad de la ambición narrativa de Blackie Lawless.

«Bonus Tracks And B-Sides» no es solo una colección de tomas descartadas: es una celebración del caos, la creatividad y el carisma que hicieron de WASP una de las bandas más electrizantes de la historia del rock.

Listado de canciones de «Bonus Tracks y B-sides«:

 

01. Animal (F**k Like A Beast) [03:07]
02. Show No Mercy [03:48]
03. Paint It Black [03:28]
04. Savage [03:33]
05. Mississippi Queen [03:22]
06. Flesh And Fire [04:38]
07. D.B. Blues [03:25]
08. Locomotive Breath [03:00]
09. For Whom The Bell Tolls [03:48]
10. Lake Of Fools [05:33]
11. War Cry [05:33]
12. When The Levee Breaks [07:06]
13. Phantoms In The Mirror [04:36]
14. The Eulogy [04:16]
15. The Story Of Jonathan (Prologue To The Crimson Idol) [16:35]

WASP completó la gira «Album ONE Alive» el 14 de diciembre de 2024 en el Hollywood Palladium en Los Ángeles, California.

La gira de 39 ciudades hizo paradas en América del Norte en Vancouver, Columbia Británica; Toronto, Ontario; Minneapolis, Minnesota; Dallas, Texas; Nueva York; Orlando, Florida; y más antes de finalizar en Los Ángeles.

Para celebrar el 40 aniversario del clásico álbum debut de WASP, la banda, por primera vez en 40 años, tocó el álbum completo de principio a fin en «Album ONE Alive». El apoyo en la gira estuvo a cargo de ARMORED SAINT.

Durante una aparición en un episodio de «Talk Is Jericho», el podcast presentado por la superestrella de la lucha libre y líder de FOZZY Chris Jericho, se le preguntó a Blackie Lawless de WASP si estaba sorprendido por la respuesta de los fanáticos a las primeras giras de la banda por Estados Unidos en 10 años, comenzando con la gira de otoño de 2022 y continuando con la gira del 40 aniversario. Dijo: «No sabíamos qué esperar, pero con los años descubrimos que, si inviertes en lo que haces, con suerte obtendrás un retorno de la inversión. Y lo que quiero decir con eso es que haces los mejores discos que puedes hacer, pero también cuando llega el momento de hacer la gira, tienes que gastar el dinero. Este no es un espectáculo barato el que hacemos aquí. Es caro. Es caro construirlo, es caro empezarlo. Los costos de funcionamiento semanales, no quieres saberlo. Quiero decir, no es barato. Entiendo que en muchas situaciones, muchos artistas no pueden hacer eso, y lo entiendo, pero esta no es una situación en la que hagamos fechas en avión. Simplemente no podemos. Es una producción demasiado cara. Y esperamos que los fans lo reconozcan cuando vean lo que hacemos, porque literalmente nos llevamos un escenario de Broadway cuando vamos. Tenemos dos diferentes -bueno, tres, si quieres ponerte técnico- pero tenemos dos cambios de escenario principales que verás entre la primera mitad del espectáculo. «Y la segunda mitad del espectáculo. Y es como ver cualquier otra producción de Broadway, si vas a Nueva York o algo así. Así que para montar todo eso a diario, tienes que tener mucho personal, tienes que gastar dinero para empezar, así que es minucioso, por decir lo menos. Pero así es como solíamos hacerlo, y para tratar de dar a la gente el máximo rendimiento por cada dólar invertido, sigo pensando que esa es la mejor manera de hacerlo».

Y añadió: «A nadie le gusta lo aburrido, a nadie le gusta lo normal. Hagamos algo fuera de lo común. Atrevámonos a levantar la cabeza por encima de la multitud y decir: ‘Mírenme’. Nos hemos ganado la vida haciéndolo».

Blackie continuó: «Cuando se me ocurrió la idea de las hojas de sierra, uno de los chicos que trabajaba para nosotros en el equipo, su padre tenía un taller de metal, pero también era un taller de carpintería, un complejo enorme, enorme. Y entrábamos allí, y nos dejaba todo el lugar. Construíamos todo lo que queríamos. Y yo venía del mundo de la construcción, porque mi padre tenía una empresa de construcción, así que sabía cómo construir cosas. Así que construimos todos los primeros accesorios allí. Y un día alguien había cambiado una de las hojas de sierra. Había una sierra de mesa que tenía una hoja de sierra de 12 pulgadas. Y la sacó y la apoyó en la ventana. Iba a moverla, pero por conveniencia, simplemente la puso en la ventana para poder poner la nueva hoja en su lugar. Y la miré en el alféizar de la ventana y comencé a reír. Y los chicos del equipo me preguntaron: «¿Qué es tan gracioso?». Dije: «Acabo de tener la idea más loca». «Dije: ‘Esto va a ser lo mejor de la historia o me van a echar de la ciudad a carcajadas’. Así que ahí está ese límite, donde no siempre se sabe… Ahora lo miramos en retrospectiva y decimos: ‘Bueno, ¿por qué no lo reconociste desde el principio?’ Porque a veces no lo sabes hasta que lo pruebas con la gente, y eso fue lo que hicimos con todos esos primeros accesorios. No sabíamos qué iba a funcionar y qué no, y afortunadamente para nosotros, la mayoría funcionó».
 
Debido a las extensas lesiones de espalda que sufrió Lawless durante la etapa europea de la gira del 40° aniversario de WASP, la gira estadounidense previamente anunciada por la banda para 2023 fue cancelada.
La gran etapa europea de la gira mundial del 40.° aniversario de WASP concluyó el 18 de mayo de 2023 en Sofía, Bulgaria, en el Universidada Sports Hall.

WASP concluyó su primera gira por los Estados Unidos en 10 años con un espectáculo con entradas agotadas el 11 de diciembre de 2022 en The Wiltern en Los Ángeles. Este fue el 18.º espectáculo con entradas agotadas de la gira por los Estados Unidos, que comenzó a fines de octubre de 2022. Las presentaciones de WASP incluyeron el regreso de la clásica canción de la banda«Animal (Fuck Like a Beast)», que no se había tocado en vivo en más de 15 años.

El último lanzamiento de WASP fue «ReIdolized (The Soundtrack To The Crimson Idol)», que salió en febrero de 2018. Fue una nueva versión del clásico álbum de 1992 de la banda «The Crimson Idol», que fue regrabado para acompañar la película del mismo nombre para conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento del LP original. La versión regrabada también presenta cuatro canciones que faltan en el álbum original.

El álbum de estudio más reciente de WASP con material original completamente nuevo fue Golgotha de 2015 .