El exbaterista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver, Matt Sorum, fue entrevistado por WBAB y se le preguntó sobre su papel como director musical de la sexta fiesta anual de presentación de los premios Grammy de Steven Tyler. El evento tuvo lugar en el Hollywood Palladium y fue la primera actuación de Tyler desde que Aerosmith se retiró de las giras debido a una lesión vocal del cantante.

Sorum: “Algunos fans decían, ‘Bueno, él puede cantar’. Bueno, déjame explicarte lo que está pasando con Steven Tyler, porque es un muy buen amigo. Y hablábamos por teléfono 10 veces al día. Fue genial. Y él confía en mí. Y me siento muy honrado. Y es un tipo tan icónico y siento que, como alguien que ha estado en una banda toda su vida, quería esa sensación de tener un colaborador en esto y un compañero de banda, y me eligió a mí. Yo estaba como, ‘Está bien’. Durante dos meses, hablamos todos los días… Pero de todos modos, salió y cantó. Y fue un momento muy importante para él porque se lastimó gravemente. Ahora, ¿volverá a salir de gira?

“No, no lo es. Porque, y se lo expliqué a la gente, Steven no puede someterse a los rigores de hacer una gira mundial completa porque hay mucha presión. Y si no eres cantante, no entenderías por lo que pasa, pero tiene 77 años y es un perfeccionista. Y si no canta correctamente, le molesta. Y no lo va a grabar, como el 80 por ciento de la gente que está ahí fuera aceptando tu dinero. No lo grabará y no cambiará las tonalidades de la canción. Así es él. Es como, ‘Soy un artista. Soy un cantante. Esta es mi banda. He estado haciendo esto durante 50 años. Y si no puedo hacerlo perfecto, no puedo hacerlo’. Y respeto eso. Y hablé con él sobre eso varias veces. Le dije, ‘Entonces, canta cuatro o cinco canciones como máximo’. Él dice, ‘Puedo hacer eso’. Y eso fue sólo una vez. Quizás en el futuro lo vuelva a hacer y posiblemente haga la misma cantidad de canciones”.

Según la revista Rolling Stone , lo único que hizo falta para que Tyler volviera a los escenarios fue una buena causa. Durante el fin de semana, organizó una fiesta para ver los premios Grammy en el Hollywood Palladium a través de su fundación Janie’s Fund. Al final de la noche, interpretó seis canciones con la ayuda de algunos invitados especiales.

 

Tras las apariciones de Linda Perry, Marcus King, Billy Idol, Steve Stevens y Joan Jett, Tyler abrió su set con Nuno Bettencourt de Extreme uniéndose en cada canción. Interpretaron “More Than Words” con Mick Fleetwood y “Dream On” con Lainey Wilson. Tom Hamilton de Aerosmith y Chris Robinson de Black Crowes se unieron a Tyler y Bettencourt para “Sweet Emotion”, “Walk This Way” con Jessie J y “Heartbreaker”. La pareja también interpretó “Toys In The Attic”.

Echa un vistazo a algunos vídeos filmados por fans.