Ozzy Osbourne ha confirmado que solo hará «pequeñas cosas» con BLACK SABBATH durante su último concierto.
Ozzy anunció su última actuación el 5 de febrero, revelando que los miembros originales de BLACK SABBATH se reunirán por primera vez en 20 años para el espectáculo. Junto a ellos en el concierto llamado «Back To The Beginning», que tendrá lugar el 5 de julio en Villa Park en Birmingham, Reino Unido, habrá una gran cantidad de bandas de metal inspiradas en SABBATH, entre ellas METALLICA, SLAYER, LAMB OF GOD, MASTODON, PANTERA y ANTHRAX.
El cantante de heavy metal de 76 años, quien reveló en 2020 que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson, agregó que está haciendo lo que puede para prepararse para el concierto de Villa Park.
«Estoy intentando recuperarme», dijo. «Cuando te levantas por la mañana, saltas de la cama. Tengo que mantener el equilibrio, pero no estoy muerto. Sigo haciendo cosas de forma activa».
A principios de mes, la esposa y manager de Ozzy, Sharon Osbourne, le dijo a The Sun que su esposo tiene dificultades para caminar en medio de su batalla contra la enfermedad de Parkinson, pero que su voz para cantar es «tan buena como siempre». Ella dijo: «[Ozzy] está muy feliz de regresar y muy emocionado por esto.
«El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que se pueda estabilizar. Afecta a distintas partes del cuerpo y también a sus piernas. Pero su voz está mejor que nunca».
Las ganancias del espectáculo «Back To The Beginning» apoyarán a Cure Parkinson’s, el Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil respaldado por Aston Villa.
El concierto marcará la primera vez que Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward tocan juntos en 20 años.
Sharon le dijo a BBC News sobre Ozzy: «Está muy bien. Está muy bien. Está muy emocionado por esto, por estar nuevamente con los muchachos y todos sus amigos. Es emocionante para todos».
» Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans, y siente que no ha habido un punto final», explicó. «Este es su punto final».
Además, habrá una actuación de un «supergrupo de músicos» incluido Duff McKagan y Slash (GUNS ‘N’ ROSES), Billy Corgan (THE SMASHING PUMPKINS), Fred Durst (LIMP BIZKIT), KK Downing (JUDAS PRIEST), Jake E. Lee (OZZY OSBOURNE), Wolfgang Van Halen (VAN HALEN, MAMMOTH WVH) y Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE).
«Es una cantidad infinita de gente», dijo Sharon. «Van a tocar algunas canciones de SABBATH, algunas canciones de Ozzy, y todas las mezclarán. Vendrán diferentes grupos pequeños, pero todos son íconos».
La formación original de BLACK SABBATH actuó por última vez en 2005. Desde entonces, SABBATH ha tocado en reuniones parciales, pero nunca con su formación original.
Añadió que Ozzy se encontraba bien y entusiasmado con el concierto. «Lo ha estimulado», dijo. «Está muy, muy emocionado y muy agradecido de poder hacerlo».
Al legendario líder de BLACK SABBATH le diagnosticaron en 2003 Parkinson 2, una forma genética muy rara de Parkinson. Durante una aparición en televisión en enero de 2020, el cantante reveló que estaba «afectado» por la enfermedad que se produce cuando las células nerviosas del cuerpo se degeneran y se reducen los niveles de dopamina. La dopamina es una sustancia química esencial que producen estas células nerviosas y que envían señales a diferentes partes del cerebro para controlar los movimientos del cuerpo.
Los problemas de salud de Ozzy, incluida una caída desagradable y el desprendimiento de barras de metal colocadas en su columna después de un accidente en quad en 2003, además de contraer COVID-19 hace tres años, lo obligaron a cancelar algunas de sus giras previamente anunciadas.
La gira europea previamente anunciada de Osbourne con los invitados JUDAS PRIEST, originalmente programada para 2019 y luego reprogramada tres veces, se canceló oficialmente a principios de febrero de 2023.
A pesar de sus problemas de salud, Osbourne ha actuado un par de veces en los últimos tres años, incluso en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham en agosto de 2022 y en el espectáculo de medio tiempo de la NFL en el partido de apertura de la temporada entre Los Angeles Rams y Buffalo Bills en septiembre de 2022.
Más historias
Concierto de Tim «RIPPER» Owens en la Sala Revi Live de Madrid el miércoles 08 de octubre con VIEJAS SECUELAS como banda invitada
El Festival zamorano Z! Live Rock confirma la primera tanda de bandas para su edición 2026
Concierto de NIGHTSTALKER, TANKZILLA y KRAZARK el sábado 04 de octubre en la Sala Silikona de Madrid