Rhino lanzó recientemente el nuevo box set de David Lee Roth, The Warner Recordings (1985-1994), disponible en CD, vinilo de edición limitada y digital el 21 de febrero. Compre aquí y mire el clásico video musical «Goin’ Crazy«, remasterizado en HD.
The Warner Recordings (1985-1994) incluye los primeros cinco lanzamientos en solitario grabados por el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y vocalista principal original de Van Halen en una colección completa por primera vez. Abarcando una de las mejores rachas en la historia del rock ‘n’ roll, el conjunto ofrece a los fanáticos de toda la vida y a los recién llegados por igual la oportunidad de experimentar Crazy From The Heat [1985], Eat ‘Em And Smile [1986], Skyscraper [1988], A Little Ain’t Enough [1991] y Your Filthy Little Mouth [1994] sucesivamente.
El 28 de enero de 1985, Roth debutó oficialmente como solista con el EP Crazy From The Heat. El disco irrumpió en el Top 15 del Billboard 200 y alcanzó el estatus de platino de la RIAA. Además, registró un par de éxitos en el Billboard Hot 100: el popurrí de «Just a Gigolo/I Ain’t Got Nobody» saltó al puesto número 12, mientras que su versión de «California Girls» de The Beach Boys se disparó al puesto número 3, replicando el éxito de las listas de 1965 del original. Mientras tanto, Crazy From The Heat serviría más tarde como el título de su autobiografía, que fue un éxito de ventas según el New York Times en 1997.
El EP allanó el camino para su primer LP en solitario, Eat ‘Em And Smile. Lanzado el 7 de julio de 1986, se ubicó en el Top 5 del Billboard 200 y finalmente fue disco de platino de la RIAA. Roth hipercargó su sonido, acompañado por una banda estelar compuesta por Billy Sheehan [bajo], Gregg Bissonette [batería] y Steve Vai [guitarra]. Juntos, sirvieron himnos como «Yankee Rose», «Tobacco Road», «That’s Life» y más.
En 1987, el disco de platino Skyscraper devolvió a Roth al Top 10 del Billboard 200, elevado por “Just Like Paradise”. Mientras tanto, Roth inició los noventa con el disco de oro A Little Ain’t Enough en 1991. Marcó su cuarto debut consecutivo en el Top 20 del Billboard 200 y contó con el trabajo de Jason Becker. Finalmente, lanzó Your Filthy Little Mouth en 1994, esta vez colaborando nada menos que con el icónico productor Nile Rodgers [Madonna, David Bowie], produciendo clásicos como “She’s My Machine”.
Más historias
Concierto de Tim «RIPPER» Owens en la Sala Revi Live de Madrid el miércoles 08 de octubre con VIEJAS SECUELAS como banda invitada
El Festival zamorano Z! Live Rock confirma la primera tanda de bandas para su edición 2026
Concierto de NIGHTSTALKER, TANKZILLA y KRAZARK el sábado 04 de octubre en la Sala Silikona de Madrid