Rhino Records lanzará Access All Areas: Live de WHITESNAKE el 25 de abril.

Compuesto por seis shows en vivo en ocho CD, Access All Areas: Live captura la emoción pura de WHITESNAKE en pleno vuelo, en vivo sobre el escenario. Comenzando con Live… In The Still Of Night, el legendario cantante de rock David Coverdale se une a Doug Aldrich y Reb Beach en la guitarra principal, el baterista de WHITESNAKE Tommy Aldridge y Marco Mendoza en el bajo. Grabado en el icónico Hammersmith Apollo de Londres en 2004, el set incluye los grandes éxitos de MTV «Is This Love«, «Here I Go Again» y «Still Of The Night«.

 

Este set de ocho discos termina justo donde comenzó la odisea musical de David, con The Purple Tour. Ahora, acompañados por el guitarrista principal Joel HoekstraWHITESNAKE interpreta canciones de los primeros días de la carrera de David con DEEP PURPLE, incluidas «Burn»«The Gypsy»«Mistreated» y «Soldier Of Fortune».

Nota: todo el material fue publicado previamente en los siguientes conjuntos:

«Live… In The Still Of The Night» DVD/CD (Disco 1)
«Live… In The Shadow Of The Blues» 2CD (Discos 2+3)
«Made In Japan» 2CD/DVD (Discos 4+5)
«Made In Britain» / «The World Record» 2CD (Discos 6+7)
«The Purple Tour» (CD/DVD) (Disco 8)

En octubre de 2023, Coverdale le contó a «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM sobre los planes futuros de WHITESNAKE: «Bueno, mi banda y yo estamos en contacto todo el tiempo. Todavía hay un WHITESNAKE y todavía hay ofertas por llegar. No puedo considerar nada hasta que recupere mi aspecto físico.

«Recientemente me caí, lo que no creo que haya ayudado… Tengo dos manguitos rotadores desgarrados, lo que sin duda comprometería mi rendimiento», explicó. «Pero la artritis y todo este tipo de cosas están haciendo efecto».

«Mi corazón está con Steven [Tyler] después de la cancelación de la gira [2023 AEROSMITH]. Es terrible, hacerse mayor y tener esta carga de responsabilidad de intentar ser lo mejor que puedas para no decepcionar a nadie. Y sé cómo se siente y le envié mi amor a través de nuestros amigos, amigos en común.

En mayo de 2023, Coverdale le contó a Rockonteurs sobre su infección respiratoria: «Fue realmente grave. Cuando estas cosas se adhieren a las cuerdas vocales, te cierran por completo».

«Gasté una fortuna para mantener a los chicos [de mi banda] lo más seguros posible; lo llamábamos la ‘burbuja COVID’. Viajábamos en jet privado a dondequiera que íbamos. Y aun así llegó el COVID y se llevó a algunos miembros del equipo. Fue un verdadero desafío».

Coverdale también desmintió la idea de que la gira de despedida de WHITESNAKE se prolongue durante muchos años más. «Conozco a contemporáneos míos que han estado haciendo una gira de despedida durante 20 años», dijo. «No es eso. Yo tengo 73 años. Es un número que veo y me pregunto: ‘¿En serio?’ Porque la mayoría de las veces no me siento como si tuviera esa edad. Esa sería la perspectiva que teníamos cuando crecíamos, cuando 20 años parecían viejos, 25 eran ancianos. ¿30? Estás bromeando. Es fascinante mirarlo».

El 28 de junio de 2022, WHITESNAKE canceló tres shows de su gira europea de primavera/verano debido a la infección de los senos nasales y la tráquea de Coverdale. Tres días después, el resto de la gira también se canceló. En ese momento, David atribuyó la decisión a «los continuos problemas de salud, las órdenes del médico y nuestra preocupación por la salud y la seguridad de todos».

En abril de 2023, Coverdale le dijo a «Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern» sobre la posibilidad de que WHITESNAKE reanude su gira de despedida en 2024: «No es realmente una decisión profesional. Es literalmente una decisión de salud.

«[En 2022] me llevó siete meses deshacerme de una infección de los senos nasales que se había extendido por todo mi cuerpo… Y luego descubrimos una infección secundaria, por lo que tuve que cancelar la gira por Estados Unidos», explicó. «Así que todos esos antibióticos espantosos que tomé durante tres meses, todo el daño que le hicieron a mi sistema, fueron una pérdida de tiempo porque esta otra infección lo estaba anulando. Así que tuve que pasar a medicamentos más fuertes y esteroides, y al mismo tiempo ignorar un desgarro del manguito rotador.

«Estoy recibiendo muchas propuestas [con respecto a residencias en Las Vegas. No estoy muy seguro de eso. Siento que le debo a Japón. Siento que le debo a los EE. UU. Siento que le debo a Sudamérica. Porque he tenido mucho éxito durante 50 años, y eso no se puede comprar. Es la gente la que te ha apoyado para estar en esta posición. Fue una elección personal. No quería hacer un video que dijera: ‘Damas y caballeros, niños y niñas, hermanos y hermanas de la SERPIENTE, gracias por 50 años. Ya terminé’. Quería estar allí.

«Quería retirarme en 2020», añadió David. «Pensé que la edad adecuada para que el cantante de WHITESNAKE se retirara era 69 años. Pero, por supuesto, llegó el maldito COVID [y arruinó esos planes].

«Tenemos entre tres y cinco años de proyectos aquí en mi estudio, así que ciertamente no he terminado con la música, pero mi salud dictará si puedo hacer una gira completa, porque es increíblemente exigente físicamente para mí. No quiero hacer una gira a medias, sin hacer nada. Me encanta contar mis historias, moverme y trabajar».

También en abril de 2023, Coverdale le dijo a Ultimate Classic Rock que la enfermedad que lo obligó a dejar de tocar en 2022 fue «la peor infección de los senos nasales que he tenido en mi vida. Y como cantante, los conozco como a mis putos parientes», dijo Coverdale. «Esta fue una de las enfermedades más feas que creo que he tenido. Durante siete meses, estuve tomando antibióticos cada vez más fuertes y horribles esteroides de prednisona».

En 2017, Coverdale se reemplazó ambas rodillas por titanio después de sufrir artritis degenerativa. Más tarde explicó que tenía tanto dolor en las rodillas debido a la artritis que le impedía actuar en directo.

Antes de la pandemia, WHITESNAKE había estado de gira en apoyo de su último álbum, «Flesh & Blood», que se lanzó en mayo de 2019 a través de Frontiers Music Srl.