Él cree que deberían ser incluidos antes que los artistas que no son de rock.

Alice Cooper cree que Iron Maiden debería ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll antes que ciertos grupos no relacionados con el rock.

La lista de 14 nombres para el Salón de la Fama del Rock and Roll de este año se reveló en febrero, con Bad Company, The Black Crowes, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division/New Order, Phish, Soundgarden, The White Stripes, Oasis, Mariah Carey, Cyndi Lauper, Outkast y Maná compitiendo por la inducción.

A pesar de que ambas bandas de rock legendarias celebrarán su 50° aniversario en 2025, Iron Maiden y Motörhead no figuran en la lista de finalistas del Salón del Rock.

Maiden ha sido nominado dos veces en los últimos tres años, pero no ha sido incluido en ninguna de las dos ocasiones.

Sin embargo, a ellos no les molestará en lo más mínimo, ya que han criticado al Salón del Rock en varias ocasiones, y Bruce Dickinson lo descartó como «un completo y absoluto montón de mierda» en 2018.

Durante una sesión de preguntas y respuestas a bordo del Rock Legends Cruise, Alice Cooper abogó por Iron Maiden mientras analizaba la nominación de Bad Company.

Alice Cooper con su maquillaje característico mirando a la cámara

Alice Cooper

En la industria, a Paul (Rodgers) lo llamamos ‘la voz’, porque es uno de los mejores cantantes y uno de los tipos más simpáticos que existen. Últimamente ha tenido algunos problemas físicos, pero sin duda voté por él.

Cuando le preguntaron a quién le gustaría ver en el Salón del Rock, Alice respondió: «Iron Maiden. Vamos, ¡Iron Maiden! ¿Cómo puedes menospreciar a Iron Maiden? Tienen su propio ejército ahí fuera».

Reflexionando sobre los nuevos miembros musicalmente eclécticos del Salón del Rock, Alice continuó: «Sí, es muy difícil para mí incluir a alguien, digamos, como Missy Elliott con The Who.

O sea, son dos mundos diferentes. Pero, como dijiste, es un estilo de vida. Y lo importante es quién aporta qué. Si alguien llegó y tuvo un impacto que no existía antes, y por eso verás a gente interesante en el Salón de la Fama. Yo era como tú. Estaba ahí pensando: «Vamos. Son bandas de rock and roll, eso es el rock». Pero luego relajé un poco esa idea.

Incluso Dolly Parton dijo: «No pertenezco al Salón de la Fama del Rock and Roll». O sea, ella se preguntaba: «¿Qué hago yo en el Salón de la Fama del Rock and Roll?». Pero luego grabó un disco de rock. No creo que nadie se lo niegue, pero aun así preferiría ver a un Iron Maiden ahí antes que a algunos de estos otros. Joe Cocker. Él también tiene mi voto.

Otras bandas de rock que aún no han sido consideradas por el Salón del Rock incluyen a Scorpions, Boston, Blue Öyster Cult, Kansas, Jethro Tull y King Crimson.

Los miembros finales incluidos se anunciarán en abril, y la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock Roll 2025 se llevará a cabo en una fecha aún por anunciar en Cleveland este otoño.

Para ser elegible para el Salón de la Fama del Rock and Roll, los artistas deben haber lanzado su primer disco 25 años antes de su inducción.