METALLICA ha anunciado el reedición definitivo del sexto álbum de estudio de la banda, cinco veces platino, «Load», que saldrá el 13 de junio a través del sello de la banda, Blackened Recordings.

Remasterizada por Reuben Cohen en Lurssen Mastering, bajo la supervisión de Greg Fidelman, la caja de lujo remasterizada y de edición limitada «Load» ya está disponible para preordenar en Metallica.com, donde se pueden consultar todos los detalles del paquete y la lista de canciones. Quienes reserven la caja de lujo recibirán al instante las canciones «Until It Sleeps (Remastered)»«Until It Sleeps (Herman Melville Mix)»«FOBD (‘Until It Sleeps’ Rough Chorus Vocal Idea Mix)» y «Until It Sleeps (Live at Slim’s, San Francisco, CA – 10 de junio de 1996)».

«Load (Remastered)» se lanzará en formatos como 2LP estándar de 180 g, CD, casete y digital (con mezcla de audio espacial con Atmos). Las reservas estándar incluyen la tarjeta de regalo «Until It Sleeps (Remastered)», mientras que las reservas de la edición ampliada incluyen las tarjetas de regalo «Until It Sleeps (Remastered)» y «FOBD (‘Until It Sleeps’ Rough Chorus Vocal Idea Mix)». Las versiones digitales de 2LP, 3CD ampliadas y de lujo incluyen por primera vez la versión extendida de «The Outlaw Torn», editada originalmente para su lanzamiento debido a las limitaciones de tiempo del formato CD.

La caja de lujo remasterizada de edición limitada «Load» es una cápsula del tiempo ambiciosa y completa de la era METALLICA de 1995-97, repleta de exclusivas que incluyen demos inéditas, mezclas preliminares, presentaciones en vivo, apariciones al aire y en televisión, y mucho más. El prensado único incluirá el álbum remasterizado «Load» en vinilo doble de 180 g, un disco de imagen «Mama Said» y «Loadapalooza ’96», un álbum triple de 140 g grabado en vivo durante la gira de METALLICA por Lollapalooza en el Anfiteatro Irvine Meadows el 4 de agosto de 1996. Los 15 CD del conjunto van desde el álbum remasterizado «Load» hasta riffs recopilados nunca antes publicados, demos y mezclas preliminares, caras B y rarezas, y una gran cantidad de material en vivo, mientras que sus cuatro DVD ofrecen una plétora de detrás de escena, en estudio y en vivo, apariciones en el aire y en televisión, la visita de la banda a Polar Beach Party en Tuktoyaktuk, Canadá, y más. Completando el contenido de la caja hay recuerdos que incluyen un paquete de 14 tarjetas de prueba de Rorschach, un parche de Pushead, un póster de Lollapalooza de 11×17, una reproducción de la portada de Rolling Stone, un paquete de cinco púas de guitarra/bajo, hojas de letras, dos pases de gira laminados y un libro de lujo de 128 páginas.

Lanzado originalmente el 4 de junio de 1996, «Load» fue el segundo álbum de METALLICA en debutar en el número 1 del Billboard 200, donde se mantendría durante cuatro semanas consecutivas. Las sesiones de 1995 en The Plant en Sausalito, California, que dieron como resultado «Load» (así como «Reload» de 1997), contarían con el guitarrista y vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Jason Newsted, creando otro hito en el catálogo de METALLICA. Actualmente, dos de los cuatro sencillos de «Load», «Until It Sleeps» y «King Nothing», han estado deleitando a multitudes de todo el mundo en rotación regular en los setlists de la gira mundial «M72» de la banda.

Lanzado en 1996, «Load» marcó una nueva dirección para METALLICA, presentando lo que un crítico describió como «una nueva versión del boogie rock con tintes de LYNYRD SKYNYRD para los años 1990″.

Aunque «Load» y «Reload» de 1997 fueron recibidos cálidamente por los críticos en su momento, desde entonces han ocupado su lugar entre los trabajos más vilipendiados de la carrera de METALLICA.

En una entrevista de 2013 con la revista RevolverUlrich afirmó que «Load» y «Reload» son «grandes discos» que «están a la altura creativa de todos nuestros otros discos. Obviamente, son discos más bluseros, y en aquel entonces escuchábamos mucho a LED ZEPPELINDEEP PURPLE, AC/DC y teníamos una base diferente a la de los discos anteriores o posteriores», añadió. «Y entiendo que haya gente que no entienda bien qué pasa con los cortes de pelo y demás, y eso está bien. Pero musicalmente, si eliminas todo lo demás, si solo escuchas las 27 canciones — «Load» y «Reload» se concibieron como un solo disco doble— es una gran colección de canciones que está a la altura de todo lo demás que hemos hecho creativamente».

Hetfield ha expresado repetidamente su desagrado por la portada del álbum «Load» y su inspiración, declarando a la revista Classic Rock en una entrevista de 2009: «A Lars y Kirk [Hammett, guitarra] les gustaba mucho el arte abstracto, fingiendo ser gays. Creo que sabían que me molestaba. Era una declaración de intenciones. Me encanta el arte, pero no para escandalizar. Creo que la portada de ‘Load’ fue solo una broma sobre todo eso. Simplemente seguí el maquillaje y todas esas locuras que sentían que debían hacer».

En una entrevista de 2017 con Clash, le preguntaron a Hetfield si la banda tuvo que hacer ciertas concesiones para ser aceptada por el público general. Respondió en parte: «En cuanto a hacer algo que no me parece bien, estoy seguro de que ha ocurrido en varias ocasiones; la época de ‘Load’ y ‘Reload’, para mí, fue una de ellas; tal como se veía, no estaba completamente convencido, pero diría que fue un compromiso. Dije: ‘Voy a seguir la visión de Lars y Kirk. Les apasiona muchísimo esto, así que me sumo, porque si los cuatro nos interesa, será mejor’. Así que hice lo mejor que pude, y no salió tan bien como esperaba, pero, repito, no me arrepiento, porque en ese momento sentí que era lo correcto».

Después de los álbumes «Load» / «Reload» y la gira, METALLICA entró en una caída en picada que resultó en la salida de Newsted, Hetfield pasando la mayor parte de un año en rehabilitación y la banda casi separándose.

En una entrevista de 2016 con TeamRock, le preguntaron a Hetfield qué pensaba que el difunto bajista de METALLICA, Cliff Burton, podría haber sentido sobre los drásticos cambios en la imagen y el sonido de METALLICA que la banda realizó durante los años 90 y principios de los 2000 con álbumes como «Load»«Reload» y «St. Anger»Hetfield respondió: «Bueno, sin duda habría pensado que habría habido cierta resistencia. Creo que ‘Black Album’ fue un gran álbum y agradezco que tuviéramos el coraje de hacerlo… Sin duda, creo que en la era de ‘Load’ y ‘Reload’ , habría tenido un aliado que se oponía firmemente a todo: la reinvención o la versión de U2 deMETALLICA