El legendario rockero Alice Cooper, junto con dos miembros de su banda de gira, los guitarristas Tommy Henriksen y Nita Strauss, participaron en la gira «Night Of The Proms» del otoño pasado en Alemania.
«Night Of The Proms» presenta a artistas de rock y pop con acompañamiento orquestal. Otros artistas que participaron en la gira de 2025 fueron Joss Stone y Midge Ure de ULTRAVOX.
A continuación se puede ver un vídeo filmado por un fan de los conciertos «Night Of The Proms» del 19 y 20 de diciembre en el Lanxess Arena en Colonia, Alemania.
Desde su fundación en Bélgica en 1985, «Night Of The Proms» ha cautivado a cientos de miles de fans en toda Europa cada año, según un comunicado de prensa compartido por Sick Things UK. Su fórmula única: estrellas internacionales del pop interpretan sus grandes éxitos, no con una banda de rock tradicional, sino con arreglos suntuosos, con una orquesta sinfónica completa y un coro clásico. Combinado con obras clásicas atemporales, desde Beethoven y Mozart hasta compositores modernos, el resultado es un viaje dramático y emotivo que pone la piel de gallina al público.
Cooper fue pionero de un estilo de hard rock imponente y teatral, diseñado para impactar. Inspirándose por igual en películas de terror, vodevil y garage rock, el grupo creó un espectáculo que incluía sillas eléctricas, guillotinas, sangre falsa y boas constrictoras. Conocido como el arquitecto del shock-rock, Cooper (tanto en la banda original de ALICE COOPER como solista) ha sacudido las barreras y socavado la autoridad de generaciones de guardianes del statu quo, sorprendiendo a los fans y exudando peligro a cada paso, como en una gran película de terror, incluso en una era en la que CNN puede presentar imágenes impactantes de la vida real. Pocos artistas en la historia del rock and roll han combinado música, teatro y puro shock como lo ha hecho Alice Cooper. Durante más de cinco décadas, el padrino del shock rock ha aterrorizado, emocionado y cautivado al público de todo el mundo con un espectáculo sin igual en la música. Desde las guillotinas y las serpientes hasta himnos inolvidables como «School’s Out» y «Poison», Alice Cooper convirtió los conciertos en experiencias que desdibujaron la línea entre el rock y el horror.
Cooper completó una gira estadounidense junto a JUDAS PRIEST en octubre.
El próximo mes de marzo, Cooper y el ilusionista extremo Criss Angel se unirán en «Welcome To Our Nightmare», una asociación exclusiva de duración limitada en el Criss Angel Theater del Planet Hollywood en Las Vegas.
Más historias
BEHEMOTH estrena nuevo sencillo “Nomen Barbarvm”
LEGADO DE UNA TRAGEDIA da vida al mito de «Ícaro» en su nuevo single
SKINDRED comparte el video oficial de su nuevo sencillo “This Is The Sound”