ALICE COOPER se reúne con sus compañeros de banda originales para su primer álbum en 51 años, The Revenge Of Alice Cooper

Los miembros sobrevivientes de la banda original ALICE COOPER —el cantante Alice Cooper , el guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neal Smith— se han reunido para grabar su primer álbum de estudio nuevo en más de 50 años.

Con fecha de lanzamiento el 25 de julio a través de earMUSIC, The Revenge Of Alice Cooper también incluye una aparición especial del fallecido guitarrista de COOPER, Glen Buxton, quien falleció en 1997 a los 49 años. La canción «What Happened To You» se construyó a partir del riff de una vieja cinta de demostración que Dunaway y Buxton hicieron juntos y la canción adicional de la caja de edición limitada «Return Of The Spiders 2025» es un remix actualizado de una canción del segundo álbum del grupo COOPER, «Easy Action» de 1970.

«The Revenge Of Alice Cooper» fue producido por Bob Ezrin, colaborador de Alice Cooper desde hace mucho tiempo , quien trabajó con el grupo COOPER en «Killers» de 1971, «School’s Out» de 1972 y «Billion Dollar Babies» de 1973, y quien dirigió varios álbumes que Cooper lanzó como solista.

El primer sencillo del álbum de 14 canciones, «Black Mamba», se estrenará el martes 22 de abril en el programa de radio sindicado de Cooper, «Alice’s Attic». El tema cuenta con la participación especial de Robby Krieger de THE DOORS.

Ezrin comentó sobre la creación de «La Venganza de Alice Cooper»: «Ninguno ha cambiado mucho como persona. Obviamente, todos son mayores, más maduros y más asentados, pero cuando nos reunimos y observo su interacción, es como si acabaran de salir del instituto y estuvieran pasando el rato en el café del barrio. Vuelven a ser los mismos. Vuelven a ser quienes eran de niños cuando se conocieron… y hacen música juntos como hace unos cincuenta años».

En cuanto a la posibilidad de que la banda original de COOPER vuelva a la carretera, Alice dijo: «Todavía no hemos llegado a ese punto. No lo veo como una gira completa; sería muy, muy difícil, creo, si no lo has hecho en mucho tiempo. Pero sí lo veo como algo especial, como ir a ciertas ciudades —Detroit, Nueva York, Los Ángeles, Londres quizás— y tocar media hora o cuarenta minutos en un club o algo así. Siempre dejamos esas opciones abiertas, y si parece factible, lo hacemos».

Lista de canciones de The Revenge of Alice Cooper:

01. Black Mamba
02. Wild Ones
03. Up All Night
04. Kill The Flies
05. One Night Stand
06. Blood On The Sun
07. Crap That Gets In The Way Of Your Dreams
08. Famous Face
09. Money Screams
10. What A Syd
11. Inter Galactic Vagabond Blues
12. What Happened To You
13. I Ain’t Done Wrong
14. See You On The Other Side
15. Return of the Spiders 2025 (bonus track)
16. Titanic Overunderture (bonus track)

Formada en 1968, la banda original de ALICE COOPER forjó un estilo teatral de hard rock que estaba destinado a impactar y que nunca antes se había visto. En cinco años, lanzarían nada menos que siete álbumes de estudio, entre ellos su éxito internacional «School’s Out» (incluyendo el éxito Top 10 del mismo nombre) y el número 1 en Estados Unidos Billion Dollar Babies (1973). Para 1974, la banda había alcanzado la cima del estrellato del rock… y luego se disolvió.

Cooper fue pionero de un estilo de hard rock imponente y teatral, diseñado para impactar. Inspirándose por igual en películas de terror, vodevil y garage rock, el grupo creó un espectáculo que incluía sillas eléctricas, guillotinas, sangre falsa y boas constrictoras. Continúa realizando giras con regularidad, presentando espectáculos por todo el mundo con la teatralidad oscura y de terror por la que es más conocido. Con una agenda que incluye seis meses al año de gira, Cooper trae su propio estilo de psicodrama rockero a fans de siempre y nuevos, disfrutándolo tanto como el público. Conocido como el arquitecto del shock rock, Cooper (tanto en la banda original de ALICE COOPER como solista) ha sacudido las barreras y socavado la autoridad de generaciones de guardianes del statu quo, sorprendiendo a los fans y exudando peligro a cada paso, como en una gran película de terror, incluso en una era donde los medios de comunicación tradicionales pueden presentar imágenes impactantes de la vida real.