“Es el primer paso hacia un mundo que he estado construyendo silenciosamente durante años”, dice la exvocalista de ARCH ENEMY.

La poderosa cantante canadiense Alissa White-Gluz comienza su esperada carrera en solitario con su nuevo sencillo, «The Room Where She Died», ya disponible en todas partes a través de Napalm Records

Durante años, Alissa ha publicado música original y videos musicales autodirigidos exclusivamente para su comunidad de Patreon. Ahora, la multifacética artista está lista para compartir su último sencillo con el mundo entero. Tras presentarse en los escenarios más importantes del mundo como una de las voces más reconocidas del death metal y cautivar al mundo como una de las figuras más destacadas de la escena, Alissa colabora con Oliver Palotai, de los virtuosos del power metal Kamelot, con quien ha actuado y coescrito en numerosas ocasiones.

«The Room Where She Died» se aleja del estilo por el que se la ha caracterizado en los últimos años: haciendo uso de su impresionante registro vocal, tanto en voces limpias como en gruñidos feroces, embellece la sofisticada composición con una introducción orquestal, riffs pegadizos e incluso un interludio jazzístico. Con un ritmo intenso y pegadizo a partes iguales, la carismática cantante enciende una nueva chispa. Un solo sencillo es suficiente para que Alissa cautive al mundo del metal y demuestre a todos que este ícono ha llegado para quedarse.

Alissa sobre “The Room Where She Died”: “’The Room Where She Died” marca el comienzo de un nuevo capítulo para mí, nacido de un lugar de profunda creatividad y fuego renovado. Es el primer paso hacia un mundo que he estado construyendo silenciosamente durante años, y una de las muchas colaboraciones que tengo con Oliver Palotai, mi compañero de banda de Kamelot con quien he encontrado un gran flujo creativo. Hacer esta música, escribir el video e incluso pintar la portada del sencillo yo misma me ha revitalizado de maneras que no esperaba, recordándome exactamente por qué amo hacer arte. He estado perfeccionando mis habilidades como intérprete, vocalista y compositora durante muchos años, y siento que finalmente estoy en un lugar donde puedo dejar que mi trabajo se destaque por sí mismo. Vertí cada gramo de pasión, dolor y propósito en esto, y nunca me he sentido más inspirada. ¡Espero que puedas sentir esa chispa también, porque esto es solo el comienzo! Estoy infinitamente agradecido por la increíble respuesta a «The Room Where She Died», y por el cariño y el apoyo que he recibido de mis compañeros, fans y la comunidad metalera en general. ¡Gracias!»