Aunque OZZY OSBOURNE dice que “no puede caminar”, SHARON dice que “su voz está mejor que nunca”

Ozzy Osbourne hará su última reverencia este verano, ya que la leyenda absoluta del metal tiene previsto realizar un set en solitario, al frente de la formación original de Black Sabbath, en un gran espectáculo en el Reino Unido.

En una entrevista con The Sun, la esposa y representante de Ozzy, Sharon Osbourne, dijo: “Está muy feliz de volver y muy emocionado por esto. El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que se pueda estabilizar. Afecta a diferentes partes del cuerpo y también a sus piernas. Pero su voz está mejor que nunca”.

Ayer, Ozzy, de 76 años, que tiene previsto volver al Reino Unido el mes que viene, también habló en su programa de radio Sirius XM en Estados Unidos sobre su estado de salud. “He llegado hasta 2025”, dice Ozzy. “No puedo caminar, pero ¿sabes en qué estaba pensando durante las vacaciones? A pesar de todas mis quejas, todavía estoy vivo. Puede que me esté quejando de que no puedo caminar, pero miro hacia el futuro y hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo hice y no lo logró”.

En una entrevista con la BBC, Sharon Osbourne reveló que Ozzy, quien se vio obligado a suspender sus giras en gran medida debido a una combinación de Parkinson y lesiones en la columna, estaba decidido a ofrecer un último espectáculo.

 

“Está muy bien. Está muy bien”, dijo Sharon. “Está muy emocionado por esto, por estar nuevamente con los muchachos y con todos sus amigos. Es emocionante para todos”.

Sin embargo, dijo que el concierto sería definitivamente su último espectáculo. “Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans, y siente que no ha habido un punto final. Este es su punto final”.

El grupo Black Sabbath original (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) tocará por primera vez en 20 años. La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de Back To The Beginning el 5 de julio en Villa Park, en Birmingham, Inglaterra.

 

El evento estelar celebrará a los verdaderos creadores del heavy metal y verá a Ozzy tocar su propio set corto antes de unirse a Black Sabbath para su última presentación.

“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, dijo Ozzy. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.

Formada en Birmingham en 1968 y que se ha convertido en una de las bandas de metal más exitosas de todos los tiempos, Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de su legendaria carrera. La influencia y la importancia de Black Sabbath, que marcó el camino de los muchos caminos que tomó el heavy metal, son tan vitales hoy como lo fueron a principios de los años 70.

El director musical Tom Morello dijo: “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”.

Back To The Beginning contará con sets de Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon.

 

El evento, que durará todo el día, también contará con la participación de un supergrupo de músicos. Entre los artistas anunciados hasta el momento se encuentran Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Duff McKagan & Slash (Guns ‘n Roses), Frank Bello (Anthrax), Fred Durst (Limp Bizkit), Jake E Lee, Jonathan Davis (Korn), KK Downing, Lzzy Hale (Halestorm), Mike Bordin (Faith No More), Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian (Anthrax), Sleep Token ii (Sleep Token), Papa V Perpetua (Ghost), Tom Morello (Rage Against The Machine), Wolfgang Van Halen y Zakk Wylde.

Próximamente se anunciarán más nombres.

 

Las entradas saldrán a la venta a las 10 a. m., GMT, el viernes 14 de febrero en LiveNation.co.uk .

Todas las ganancias se destinarán a las siguientes organizaciones benéficas: Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.

Un mensaje en el sitio web del Aston Villa FC revela:

El concierto es parte de la estrategia más amplia de Aston Villa para establecer Villa Park como un lugar de eventos en vivo de clase mundial, combinando la emoción del fútbol con entretenimiento durante todo el año.

El Club se sometió recientemente a una remodelación estratégica de Villa Park, diseñada para generar nuevas fuentes de ingresos y reforzar la posición de Aston Villa como motor económico para West Midlands y más allá.

Este proyecto incluye la recientemente anunciada remodelación de North Grounds y la apertura de The Warehouse, un nuevo lugar de usos múltiples que se convertirá en la pieza central de la experiencia del día del partido, un centro de entretenimiento durante todo el año y un lugar de música imperdible para los artistas de gira.

Chris Heck, presidente de operaciones comerciales del Aston Villa FC, dijo: “Estamos encantados de recibir a la leyenda nacida en Birmingham, Ozzy Osbourne, en Villa Park.

“Los eventos de música en vivo han desempeñado y seguirán desempeñando un papel importante en nuestro plan estratégico para Aston Villa. Generan flujos de ingresos adicionales que permiten a nuestro Club cumplir con las estrictas regulaciones de la Premier League, al tiempo que consolidan nuestra posición como una organización de clase mundial capaz de competir y ganar continuamente al más alto nivel.

“Al atraer a nuevos públicos y mantenerlos interesados ​​durante más tiempo, eventos como el concierto de Ozzy Osbourne desempeñarán un papel clave en nuestro éxito continuo, dentro y fuera de la cancha”.

Este evento musical se basa en el legado de colaboración entre Osbourne y Aston Villa. En julio de 2024, Ozzy Osbourne y su compañero de banda de Black Sabbath, Geezer Butler, desempeñaron un papel fundamental en el lanzamiento de la primera equipación Adidas de Aston Villa para la temporada 2024/25.

Luego, en octubre de 2024, Aston Villa anunció otra emocionante colaboración con Osbourne, con Adidas lanzando una bota de fútbol Predator de edición limitada y una camiseta Villa especialmente diseñada que rendía homenaje al «Príncipe de las Tinieblas» y su legendaria banda, Black Sabbath.

Más recientemente, Aston Villa y sus seguidores rindieron homenaje a Osbourne exhibiendo un impresionante tifo que representaba al Príncipe de las Tinieblas en su partido de la Liga de Campeones contra el Celtic.

El próximo concierto de Osbourne en Villa Park promete ser un evento extraordinario, que combinará su incomparable legado musical con su amor eterno por el club. Como seguidor del Villa de toda la vida, esta actuación será un emotivo regreso a casa para el Príncipe de las Tinieblas, que siempre ha expresado abiertamente su apoyo al Aston Villa.

Para obtener detalles completos sobre el espectáculo, incluidas las entradas, y para registrar su interés en la hospitalidad, haga clic aquí .

Metallica dice: “Nos sentimos más que honrados y agradecidos de que nos hayan invitado a actuar en el último concierto de Black Sabbath, en el mismo lugar donde todo comenzó, en Birmingham, Inglaterra. El 5 de julio en Villa Park, sede de Aston Villa, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se reunirán para tocar juntos por primera vez en 20 años. Las entradas saldrán a la venta a las 10:00 a. m., GMT, el viernes 14 de febrero, a través de Ticketmaster UK y Live Nation UK.

“Como parte de esta gran celebración de las casi seis décadas de Black Sabbath, subiremos al escenario justo antes de un breve set en solitario de Ozzy Osbourne, seguido por el poderoso Sabbath que cerrará el espectáculo. Anthrax, Alice In Chains, Gojira, Halestorm, Lamb Of God, Mastodon, Pantera y Slayer también serán parte de la gran noche.

“Un increíble elenco de músicos de todo el mundo también estará presente para rendir homenaje, incluidos Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Duff McKagan & Slash (Guns N’ Roses), Frank Bello (Anthrax), Fred Durst (Limp Bizkit), Jake E Lee, Jonathan Davis (Korn), KK Downing, Lzzy Hale (Halestorm), Mike Bordin (Faith No More), Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian (Anthrax), II (Sleep Token), Papa V Perpetua (Ghost), Tom Morello (Rage Against the Machine), Wolfgang Van Halen y Zakk Wylde.

“Todas las ganancias de la noche se destinarán a las siguientes organizaciones benéficas: Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.

“Sentimos una profunda admiración por Black Sabbath y estamos ansiosos por ser parte de este evento histórico. ¡Nos vemos en Birmingham!”