BAD COMPANY y SOUNDGARDEN se encuentran entre los inducidos al SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL 2025

BAD COMPANY y SOUNDGARDEN se encuentran entre los 2025 miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll. Otros artistas incluidos en la categoría de Artistas son Chubby CheckerJoe CockerCyndi LauperOutKast y THE WHITE STRIPES.

Salt-N-Pepa y Warren Zevon recibirán el Premio a la Influencia Musical; el compositor y productor de soul de Filadelfia Thom Bell, el tecladista Nicky Hopkins y el bajista de Wrecking Crew Carol Kaye recibirán los Premios a la Excelencia Musical; y el ex presidente de Warner Bros. Records, Lenny Waronker, recibirá el Premio Ahmet Ertegun.

«Cada uno de estos miembros creó su propio sonido y actitud, que tuvieron un profundo impacto en la cultura y ayudaron a cambiar el rumbo del rock and roll para siempre», declaró John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll. «Su música dio voz a generaciones e influyó en innumerables artistas que siguieron sus pasos».

La ceremonia de incorporación se celebrará el 8 de noviembre en el Teatro Peacock de Los Ángeles. Se transmitirá en vivo nuevamente por Disney+ y una versión editada se emitirá por ABC próximamente.

Los incluidos en el 2025 fueron anunciados en vivo esta noche en ABC por el presentador Ryan Seacrest durante el episodio del Salón de la Fama del Rock and Roll de «American Idol».

En una entrevista reciente con el veterano de la radio británica Paul Stephenson de VRP Rocks, el baterista de BAD COMPANY, Simon Kirke, habló sobre la nominación del supergrupo británico al Salón de la Fama del Rock and Roll, anunciada en febrero de 2025 tras décadas de elegibilidad. Al preguntarle qué sentía al ser finalmente nominado, Simon dijo: «Bueno, es la primera vez que nos nominan, y un muy buen amigo mío es Nicko McBrain de IRON MAIDEN. Me envió un mensaje de felicitación. Decía: ‘Por cierto, SimonMAIDEN ha sido nominado 11 veces y nunca nos han incluido’. Así que nuestra agencia escribió al Salón de la Fama y les dijo: ‘Dejen de nominarnos. ¡Qué barbaridad! ¡Que se jodan!'».

«¿Qué puedo decir? Siendo sincero, diría que ya era hora, porque llevamos tanto tiempo en activo», continuó Simon. «¿Y qué tal FREE, que sustituyó a BAD COMPANY ? Mucha gente le tiene mucho cariño a FREE.

«En mi opinión, hay 14 nominados, y los primeros cuatro [en la votación de los fans] son ​​los que entran al salón», añadió Kirke. Eso es lo que creo. Apoyamos a PHISH, que tiene una enorme presencia en redes sociales. Sinceramente, nunca he escuchado a PHISH; son como la versión joven de GRATEFUL DEAD, pero tienen poco menos de 200.000 votos de fans. Nosotros tenemos unos 180.000, así que estamos en segundo lugar. Una fuente me ha dicho que vamos a entrar. Lo sabremos el lunes o el martes. Así que, sí, ya he hablado con Paul [Rodgers, cantante de BAD COMPANY] sobre qué canción vamos a tocar, y será «Can’t Get Enough». Y sí, estoy contento, me alegraré por Mick [Ralphs, guitarrista de BAD COMPANY], porque Mick sufrió un derrame cerebral hace varios años y no se encuentra bien. Y mientras aguante cuando subamos al escenario en noviembre, le vamos a dar un reconocimiento. Porque  «Él escribió la maldita canción, él escribió ‘Movin’ On’ y escribió muchos de los éxitos y se lo merece».

Al preguntarle cuál fue la reacción de Paul ante la nominación de BAD COMPANY al Salón de la Fama del RockSimon dijo: «Lo conocí hace unas semanas en la Costa Oeste. Yo estaba jugando un torneo de golf benéfico en Palm Springs, y él pasa el invierno allí. Así que nos reunimos y le pregunté: ‘¿Qué te parece?’. Me respondió: ‘Ya era hora, carajo’. Estamos contentos y honrados, pero siempre había esa insistencia: cada año que pasaba, ni siquiera conseguíamos una nominación. Porque hay dos pasos: la nominación y la incorporación. Y ni siquiera estuvimos nominados durante todos esos años. Y empezaba a preocuparme. En fin, Paul me dijo: ‘Sí, ya era hora. ¿Qué vamos a tocar?’. Y yo le dije: ‘Bueno, ‘Can’t Get Enough’, porque Mick no estará; no puede viajar. Y me pareció lo correcto. Así que, sí, eso es todo».

En una declaración a Billboard sobre la nominación de BAD COMPANYRodgers dijo: » Los fans y amigos de BAD COMPANY han estado presionando por esta nominación persistentemente durante años y nunca se dieron por vencidos, así que muchas gracias a ellos. Según ellos, BAD COMPANY cumple con todos los criterios y más para ser incluido».

Kirke, por su parte, declaró a la publicación: «Creo que ha tardado mucho en llegar. Me ha molestado un poco. Llevamos mucho tiempo en el mercado y hemos influenciado a muchas bandas, y creo que es un lugar que nos merecemos. Me alegra que al menos estemos en la lista. Estoy feliz y honrado, y cruzo los dedos para que lo logremos».

En noviembre de 2023, Kirke fue preguntado por «The Bob Lefsetz Podcast» sobre su opinión acerca de que BAD COMPANY no hubiera sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Respondió: «Creo que es una gran farsa, sinceramente. Y no solo eso, sino que FREEFREE sin duda debería estar [en el Salón], porque FREE existe desde 1968, y ambas bandas han influenciado a muchas bandas que ya están en el Salón. Así que me siento bastante mal. Pero no voy a extenderme demasiado. Simplemente creo que deberíamos estar. Sin duda, FREE. Y creo que Paul Rodgers debería estar por méritos propios, como uno de los mejores vocalistas de rock de todos los tiempos. Si Eric ClaptonRod Stewart y Jeff Beck pueden ser incluidos como solistas, entonces sin duda Paul Rodgers debería estar allí. Esa es mi opinión».

Más tarde en la charla, Kirke ofreció una posible explicación de por qué BAD COMPANY había sido pasado por alto por el Salón del Rock .

«Creo que los cambios en la formación de BAD COMPANY durante los 50 años que llevamos juntos devaluaron un poco nuestra moneda», dijo. «Tuvimos la era de Brian Howe, la de Paul Rodgers, la primera y la segunda, cuando Paul se reincorporó a la banda, y también Robert Hart. Así que, sinceramente, no sé por qué no nos han nominado, ni siquiera nos han incluido; primero hay que ser nominado, como saben».

 

SOUNDGARDEN fue nominado por primera vez para la clase de 2020 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Cuando las leyendas del grunge de Seattle fueron nominadas por segunda vez en enero de 2023, el guitarrista de SOUNDGARDEN, Kim Thayil, declaró a Billboard: «Lo genial de [la primera nominación de SOUNDGARDEN en 2020] fue simplemente el reconocimiento. Si te involucras con tus compañeros de banda y otros músicos de tu grupo, a veces puedes aislarte del contexto histórico general de cómo la banda ha evolucionado y se ha convertido en parte de la comunidad musical y de músicos más amplia. Así que creo que ese reconocimiento fue un recordatorio de que, bueno, el trabajo que hiciste con tus compañeros fue parte de una continuidad y una historia de la música. Eso es genial».

Thayil añadió que fue el fallecido cantante de SOUNGARDEN, Chris Cornell, quien ayudó a la banda a obtener reconocimiento en el Salón de la Fama del Rock tras la incorporación de HEART en 2013. «Vivió la experiencia y dijo que el entusiasmo de los fans le abrió los ojos y le permitió comprender su importancia… Y creo que ese siempre ha sido el contexto en el que SOUNDGARDEN ha comprendido su trabajo; siempre quisimos ser el tipo de banda a la que admirábamos y que nos inspiraba para nuestros fans. Queríamos ser ese tipo de banda que tomaba decisiones teniendo en cuenta a la comunidad que nos había apoyado o que habíamos trabajado para construir, y creo que lo hicimos muy bien».