En una nueva entrevista con Scott Itter de Dr. Music, el legendario vocalista y bajista Glenn Hughes (DEEP PURPLEBLACK SABBATH) habló sobre el estado de su proyecto BLACK COUNTRY COMMUNION, en el que también participan el guitarrista Joe Bonamassa, el baterista Jason Bonham (LED ZEPPELIN) y el tecladista Derek Sherinian (DREAM THEATERALICE COOPERBILLY IDOL). Dijo: «Bueno, acabamos de dar 10 conciertos en Europa y los grabamos, y parece que lanzaremos un álbum en vivo a principios del año que viene. No he hablado de esto, pero sí, también planeamos grabar el sexto álbum el año que viene, y los conciertos que lo respaldan».

Hughes también mencionó un álbum en vivo de BLACK COUNTRY COMMUNION en una entrevista aparte con JJ Caithcart de Different Stages Radio. Respecto a la situación actual de BLACK COUNTRY COMMUNION, Glenn comentó: «Bueno, está en pausa, porque dimos diez conciertos en Europa en junio, que fueron fantásticos. De hecho, estábamos grabando toda la gira, así que vamos a tener un álbum en vivo. Saldrá a principios del año que viene. Y, por lo visto, habrá algunos conciertos el próximo verano».

Al preguntársele si esos conciertos se realizarán en Norteamérica o solo en Europa, Hughes respondió: «Espero que [haya algunos conciertos en Norteamérica]. Seguro que en Europa, en festivales, pero planeo hablar con Joe y con todo el mundo sobre Estados Unidos y Canadá el año que viene, seguro».

BLACK COUNTRY COMMUNION estaba de gira promocionando su quinto álbum de estudio, «V», que salió en junio de 2024.

Desde su debut en 2010, BLACK COUNTRY COMMUNION ha lanzado una serie de álbumes aclamados por la crítica, cada uno de los cuales muestra la capacidad del grupo para fusionar el blues-rock británico con el soul estadounidense de una manera que cautiva al público de todo el mundo.

Resonando con la fusión característica de la banda de hard rock y blues conmovedor, «V» fue descrito en un comunicado de prensa como «un testimonio del crecimiento y la admiración mutua de BLACK COUNTRY COMMUNION, que simboliza su compromiso de producir música que sea auténtica, sincera y que refleje sus experiencias compartidas y su vasta experiencia musical».

«Esta banda me permite abarcarlo todo», comentó Bonamassa. «Es curioso porque los cuatro músicos de aquí… cada uno aporta algo muy específico. Cada parte es irremplazable. Para mí, se trata de tocar la guitarra rock al estilo clásico, a todo volumen».

Hughes intervino: «Hacemos música para los cinco. Hacemos música que nos encanta y nos gusta, con la esperanza de que le guste a todo el mundo. No la hacemos para las discográficas, ni para este o aquel tipo». Sherinian agradeció al productor Kevin Shirley por mantener la energía creativa de la banda enfocada, y añadió: «Tenemos que reconocerle a Kevin Shirley un gran mérito porque él controla. Él hace que todo fluya».

El origen de BLACK COUNTRY COMMUNION se produjo cuando Hughes y Bonamassa fusionaron sus estilos en el escenario de Los Ángeles para una actuación explosiva en el evento King Of The Blues del Guitar Center. Con la ayuda y la guía de Shirley, enriquecieron aún más su legado rockero al reclutar a Bonham y Sherinian.

En una entrevista de 2017, Hughes habló sobre la química entre los miembros de BLACK COUNTRY COMMUNION, especialmente porque todos los músicos han tenido carreras exitosas antes de lanzar el grupo.

«Esta banda estaba destinada a existir», dijo Glenn. «Se formó gracias a la amistad entre Joe y yo. Conseguimos que los demás se unieran, y siempre ha habido una fuerte hermandad. Y tenemos mucha suerte de habernos conocido. Conozco a Jason desde niño. Creo que estos cuatro chicos son los indicados para tocar en la banda».