BRUCE DICKINSON explica la «cortés petición» de IRON MAIDEN a los fans de guardar sus teléfonos durante los conciertos de la banda.

En una nueva entrevista con Charlie Kendall, de Charlie Kendall’s MetalshopBruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN, habló sobre cómo la influencia generalizada de las redes sociales se ha vinculado cada vez más con la amplificación de los rasgos narcisistas. Dijo: «Ahora tenemos esa locura de que la gente se observe a sí misma, a TikTok y a todo lo demás, y a los influencers que no necesitan ninguna cualificación para serlo e influyen en la gente con opiniones a menudo absurdas. Este mundo loco en el que estamos tan obsesionados con influir en los demás. Y esta especie de actitud narcisista de: ‘Oye, mírame ahora’. Me paro frente a unas 50.000 personas y digo: ‘Oye, mírame’. Pero cuando bajo del escenario, se acabó. Se acabó. Se acabó. No creo que eso tenga ningún valor más allá de lo que realmente estoy haciendo. Espero que me miren porque estoy cantando o contando una historia o lo que sea, pero cuando se acaba, se acabó. No necesito andar con el equivalente a un espejo pegado a la cara para saber que soy una buena persona.

Dickinson continuó: «Me preocupa la salud mental de la gente con todo lo que pasa en internet. Creo que ejerce demasiada presión sobre la gente y que ya no se acuerdan de cómo ser una comunidad. Por eso en MAIDEN intentamos decirles: ‘Cuando vengan a un concierto, ¿por qué no guardan el teléfono en el bolsillo, intentan ver a los demás, se unen al concierto y están ahí para quienes los acompañan?'».

Cuando el presentador Charlie Kendall le preguntó 
si guardar el teléfono es «un requisito ahora para asistir» a un concierto de IRON MAIDEN, Bruce aclaró: «No es un requisito. Es una petición. Es una petición educada. ¿Qué sentido tiene pagar todo este dinero y aparecer y mirar una cajita diminuta durante, no sé, el tiempo que sea? Es decir, para empezar, el concierto de MAIDEN dura dos horas y pico, así que se te va a cansar el brazo».

En mayo pasado, el manager de MAIDEN, Rod Smallwood, visitó el sitio web de la banda para compartir una publicación titulada «¡Guarden sus teléfonos y prepárense para Run For Your Lives!» en la que instó a los fanáticos a experimentar los shows «en el momento» en lugar de en pantallas más pequeñas en una fecha posterior.

«Queremos que los fans disfruten de los conciertos en persona, en lugar de en sus pantallas pequeñas», escribió Smallwood. «El uso excesivo de teléfonos hoy en día reduce el disfrute, sobre todo para la banda, que está en el escenario mirando las filas de teléfonos, pero también para los demás asistentes al concierto».

Creemos que la pasión y la implicación de nuestros fans en los conciertos los hace realmente especiales, pero la obsesión por los teléfonos se ha descontrolado tanto que se ha convertido en una distracción innecesaria, especialmente para la banda. Espero que los fans lo entiendan y sean sensatos al limitar drásticamente el uso de las cámaras de sus teléfonos por respeto a la banda y a sus compañeros fans.

Menos de dos semanas después, Smallwood criticó a los fans por su etiqueta telefónica en los conciertos, agradeciendo a aquellos que «mantuvieron sus teléfonos abajo» y respetando «a la banda y a sus compañeros fans» y criticando a aquellos que no obedecieron durante el show de apertura de la etapa europea de la gira «Run for Your Lives» de MAIDEN.

«Es mucho mejor cuando pueden verte sin trabas y eso los motiva sin distracciones», escribió sobre la banda. «Para los pocos egoístas que no lo hicieron y tuvieron que seguir grabando… ¡Les deseo un brazo muy dolorido!»

Smallwood aclaró que no es necesario que los conciertos sean completamente sin teléfono. «Como dije antes, sin duda tomen alguna foto rápida como recuerdo de una gran noche», añadió, «pero por lo demás, por favor, guarden el teléfono en el bolsillo».

En la misma declaración, Rod agradeció a los fans por la «increíble bienvenida» que le dieron al nuevo baterista de gira de MAIDEN, Simon Dawson, quien «sintió su apoyo desde el principio y me pide que les agradezca a todos».

En 2012, Dickinson criticó duramente a un fan en un concierto de MAIDEN en Indianápolis, Indiana, por prestar más atención a su celular que a la actuación de la banda. «Llevas tres putas canciones texteando», dijo Bruce. «Eres un imbécil».