BRUCE DICKINSON habla sobre las bandas que tocan con pistas de acompañamiento: “Ese es el día en que renunciare; si no es real, no es Maiden”

El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, aparece en el último número de Classic Rock, donde habla sobre tocar en vivo con la banda. A continuación, se incluye un extracto.

Dickinson: “La idea de que puedes convertirlo en el Disneyland Maiden usando pistas de acompañamiento, algunos trucos… ¡no! Maiden tiene que ser cien por ciento real, ¡y jodidamente feroz! Hace poco, un tipo, un gran fan, me dijo: “Es genial ver que Maiden todavía lo hace”. Le dije: “Sí, ¡y lo estamos haciendo de verdad!”. No hay desafinación. Este tipo dijo: “Muchas bandas usan pistas de acompañamiento ahora…”. Le dije: “¡No! ¡No, no!”. Ese es el día en que dejo de tocar. O el día en que nos detenemos. Si no es real, no es Maiden”.

Iron Maiden se prepara para un hito en su legendaria carrera con el anuncio de la gira mundial Run For Your Lives, que coincidirá con su 50.° aniversario. En un mensaje de video en el que se despide de 2024 y de la gira The Future Past, que acaba de concluir, Dickinson compartió su entusiasmo por los proyectos futuros de la banda.

 

“Hola a todos. Este es mi pase para la gira de 2024. Me permitirá viajar a cualquier parte en 2024, pero ya no lo necesito porque 2025 será algo especial”, dijo Dickinson. “No solo por el pase para la gira. Honestamente, estamos haciendo todo lo posible con la gira. No es que tenga que decírselo a nadie, porque básicamente las entradas para la gira ya están agotadas”.

De hecho, la expectación por esta gira es palpable, y ya hay una gran demanda de entradas. Dickinson añadió: “Va a ser realmente genial. Tengo muchas ganas de que llegue. Haremos cosas que nunca hemos hecho antes y será una lista de canciones para la posteridad”.

La gira “Run For Your Lives”, que comenzará en mayo de 2025 en Hungría, recorrerá Europa y se extenderá hasta julio de 2025 en Alemania, y será el bautismo de fuego para el recientemente anunciado nuevo baterista Simon Dawson. Dickinson, que nunca se ha caracterizado por hacer las cosas a medias, insinúa que su gira se extenderá: “No se detendrá en 2025. Continuará hasta 2026 porque hay partes del mundo a las que tenemos que llegar y a las que no podemos llegar en 2025”.

 

Se dice que este gran espectáculo incluirá material de los primeros nueve álbumes de la banda, desde “Iron Maiden” hasta “Fear of the Dark”, y probablemente traerá de vuelta muchos temas preciados que han estado ausentes de las listas de canciones durante años. Para los recién llegados, es una oportunidad de oro para experimentar la potencia cruda y la teatralidad que han definido las actuaciones en vivo de Iron Maiden durante décadas. Como dice Dickinson: “Si nos has visto antes, prepárate para llevar esa experiencia a un nivel completamente nuevo. Si nunca nos has visto antes, entonces ¿qué diablos has estado esperando?”

Con una reputación de producciones teatrales innovadoras, todo apunta a que el equipo de Iron Maiden está decidido a hacer que esta gira sea inolvidable. «Ya hemos estado trabajando duro durante meses para preparar un nuevo espectáculo aún más espectacular y elaborado que dará vida a las canciones más de lo que hemos podido hacer antes», adelantó la banda en 2024.