Los veteranos del metal de Charleston, Virginia Occidental, BYZANTINE, lanzarán su esperado nuevo álbum, Harbingers, el 13 de junio a través de Metal Blade Records.

Producido por Peter Wichers (Soilwork, All That Remains, Nevermore), Harbingers ofrece nueve pistas que suman un total de cuarenta y cinco minutos de profunda sabiduría lírica junto con riffs igualmente contundentes interpretados sin problemas por una de las formaciones más dominantes y anónimas que surgieron del movimiento New Wave Of American Heavy Metal a principios de la década de 2000.

Ahora, por primera vez en su historia, con Ojeda como quinteto, junto al exguitarrista Tony Rohrbough, el bajista Ryan Postlethwait, el veterano guitarrista Brian Henderson y el baterista Matt Bowles, con Harbingers, Byzantine ofrece la joya de la corona de su impresionante discografía de siete álbumes. El líder fundador, Chris «OJ» Ojeda, comenta: «Tras veinticinco años de lucha constante, estamos listos para mostrarle al mundo del rock y el metal lo que realmente somos».

La portada del álbum, diseñada por el artista de técnica mixta Ashley Hoey, representa con belleza a Irene de Atenas, madre del emperador Constantino y primera emperatriz del Imperio bizantino. Este enfoque en una gobernante maternal se vincula elocuentemente con el título del álbum, Harbingers, que significa «aquellos que marcan el comienzo de grandes cambios».

El primer sencillo del disco, «Floating Chrysanthema», imagina un sombrío futuro distópico donde la inteligencia artificial adquiere consciencia y domina a la humanidad, esclavizándonos a todos. «Nuestro bajista Ryan trajo esta canción a la banda», dice Ojeda, «y pensamos que impactó con fuerza, convirtiéndola en la introducción perfecta a nuestra nueva música. Peter Wichers contribuyó enormemente a la creación de esta canción en su versión final».

Harbingers se lanzará en CD y formato digital. Reserva aquí .

 

Lista de canciones de Harbingers:

“Consequentia”
“A Place We Cannot Go”
“Floating Chrysanthema”
“The Clockmaker’s Intention”
“Riddance”
“Harbinger”
“The Unobtainable Sleep”
“Kobayashi Maru”
“Irene”

A Byzantine le llevó años de altibajos llegar a crear Harbingers. Descubiertos tempranamente por Chris Adler de Lamb Of God, la banda lanzó rápidamente su álbum debut, The Fundamental Component, en 2004. El disco presumía de una cruda fusión de thrash del Área de la Bahía y groove metal con tintes sureños, y marcó la pauta de su futuro sonido. Su álbum …And They Shall Take Up Serpents, lanzado en 2005, marcó una evolución aún más vertiginosa. Sin embargo, la inestabilidad finalmente condujo a la separación de Byzantine, anunciada tan solo un día después del lanzamiento de su tercer álbum, el profético Oblivion Beckons de 2007.

Tras reformarse para lanzar los álbumes independientes Byzantine (2013) y To Release Is To Resolve (2015), la banda vio a este último dominar el programa Hard Attack Devil’s Dozen de SiriusXM durante semanas, lo que les valió el número 1 en la lista Loud Rock de CMJ. Cabe destacar que Byzantine se convirtió en la segunda banda independiente en lograr esta hazaña tras el lanzamiento indie de Clutch, Earth Rocker.

En 2017, Byzantine debutó con Metal Blade con The Cicada Tree, fusionando a la perfección múltiples géneros en su sonido groove progresivo, una fusión característica que ahora es sinónimo de la banda. Con Harbingers subiendo la apuesta y una formación renovada, Ojeda afirma con seguridad: «Si has ignorado a Byzantine durante los últimos veinticinco años, Harbingers te despertará».

Alineación de BYZANTINE:

Chris Ojeda – voz
Brian Henderson – guitarra, voz
Tony Rohrbough – guitarra
Ryan Postlethwait – bajo, voz
Matt Bowles – batería