El cantante de 3 DOORS DOWN, Brad Arnold, ha revelado que está luchando contra el carcinoma de células renales de células claras, o ccRCC, un tipo de cáncer de riñón.
Arnold publicó un mensaje en video en el que decía: «Hola a todos, soy Brad de 3 DOORS DOWN. Espero que tengan un buen día. Les tengo una noticia no muy buena. Estuve enfermo hace un par de semanas y fui al hospital, me hicieron una revisión y me diagnosticaron carcinoma renal de células claras con metástasis pulmonar. Está en etapa cuatro, lo cual no es nada bueno. Pero ¿saben qué? Servimos a un Dios poderoso, y él puede superar cualquier cosa. Así que no tengo miedo. Sinceramente, no le tengo miedo en absoluto. Pero nos obligará a cancelar nuestra gira de este verano. Lo sentimos mucho. Me encantaría que me apoyaran en sus oraciones cada vez que puedan. Creo que es hora de que escuche a 3 DOORS [La canción de DOWN de 2008] ‘It’s Not My Time’ un poco.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, el carcinoma renal de células claras recibe su nombre según el aspecto del tumor al microscopio. Las células del tumor se ven transparentes, como burbujas.
En adultos, el carcinoma renal complejo (CCRC) es el tipo más común de cáncer de riñón y representa aproximadamente el 80 % de todos los casos de carcinoma de células renales. Es más común en adultos que en niños. El carcinoma de células renales representa entre el 2 % y el 6 % de los casos de cáncer de riñón en niños y adultos jóvenes.
Los pacientes con CCRcc con tumores más pequeños tienen mayor probabilidad de supervivencia que aquellos con tumores más grandes. La tasa de supervivencia a cinco años para pacientes con CCRcc es del 50 al 69 %. Cuando el CCRcc ya es grande o se ha diseminado a otras partes del cuerpo, el tratamiento es más difícil y la tasa de supervivencia a cinco años es de aproximadamente el 10 %.
Como resultado del diagnóstico de Arnold, 3 DOORS DOWN canceló todas las fechas de su gira previamente anunciadas, incluidos shows como cabezas de cartel, apariciones en festivales y fechas de apoyo con CREED, así como una actuación en el festival Sand In My Boots de Morgan Wallen.
El cantante de 46 años anteriormente atribuyó su sobriedad a su fe cristiana.
«Me siento diferente a como era [en 2016]… y se siente tan bien», escribió Arnold en redes sociales. «Sin duda, Dios me quitó esa carga. Estaba tan cansado de llevarla. Ya no podía más, así que se la entregué a Dios y ¡no la voy a devolver! Si estás luchando con algo, entrégaselo a Él. Él con gusto tomará tu carga y nunca más tendrás que cargarla».
En una entrevista de 2021 con The Young Folks, Brad reveló que dejó de fumar cigarrillos a principios de 2018 después de haber fumado durante más de un cuarto de siglo, y agregó que dejar de fumar y el alcohol fueron «las dos mejores cosas que he hecho por mi voz. Fueron las mejores cosas que he hecho por mi vida, en general, pero estaban muy presentes en mi voz».
Arnold cofundó 3 DOORS DOWN a los 16 años y poco después escribió la exitosa canción de la banda, «Kryptonite».
Más historias
PAUL STANLEY, GENE SIMMONS y PETER CRISS rinden homenaje a ACE FREHLEY tras la muerte del guitarrista
STAINLESS MADNESS reflexiona sobre la mortalidad y la libertad en su nuevo single «Freedom’s Grave»
El bajista de KUBIKA ofrece una increíble On Take Performance de «Blue Smile»