El esperado libro de cocina de Vinnie Paul Abbott finalmente recibió un lanzamiento póstumo, casi siete años después de la muerte del baterista de PANTERA y HELLYEAH.

«Drumming Up An Appetite With Vinnie Paul» se puso a disposición a través de Z2 Books en lo que habría sido el 61 cumpleaños de Vinnie Paul. El libro contiene las recetas favoritas de Vinnie, escritas antes de su prematura muerte. Se incluyen más de 40 recetas originales de la familia Abbott, con prólogo del amigo de toda la vida del músico y vecino de Las Vegas, el comediante Carrot Top, fotografías de Justin Borucki e ilustraciones adicionales de Danny HellmanSteve Chanks y Rob Schwager. Cada capítulo es un juego de palabras de PANTERA dedicado a una parte diferente de una comida: platos principales (Reinventing The Meal), guarniciones (Far Beyond Kitchen) y postres (A Vulgar Display Of Flour).

En 2016, Vinnie dijo lo siguiente sobre su libro de cocina: «Hay una foto mía sentada detrás de la batería. Estoy sosteniendo dos grandes y viejas patas de pavo, también conocidas como baquetas. Y tiene muchas recetas geniales que se me ocurrieron por mi cuenta; muchas de ellas me las enseñó mi madre cuando era niño; y mucho humor irónico, y es muy divertido. No es muy serio».

Vinnie añadió: «Mucha gente piensa que cocinar es meter algo en el microondas. En realidad no es así. Es algo que implica pasión. Es como tocar música. Si te encanta hacerlo, pones todo tu empeño en ello y quieres que sea especial, y eso es lo que hacemos».

» La parrillada de Vinnie no era, sin duda, la típica», afirmó el mejor amigo y asistente personal de Vinnie Paul, Brian «Bridog» Jones, que escribió el epílogo del libro. «Ya fuera en sus casas de Texas o Las Vegas, o en la carretera preparando y cocinando para todas las bandas y el equipo técnico e incluso el personal del local, ¡su preparación era legendaria! Este libro fue posible gracias a un gran trabajo de mi parte y de muchas otras personas. ¡Las recetas de Vinnie ahora se ofrecen al mundo!»

Vinnie Paul murió en junio de 2018 en su casa de Las Vegas debido a una miocardiopatía dilatada (un agrandamiento del corazón) y a una enfermedad coronaria grave, una afección cardíaca. El forense del condado de Clark, John Fudenberg, dijo que Vinnie murió por causas naturales.

El hermano de Vinnie Paul, «Dimebag» Darrell Abbott, fue asesinado a tiros en diciembre de 2004 en el escenario en Columbus, Ohio, por un esquizofrénico con problemas que creía que los miembros de PANTERA le estaban robando los pensamientos. En ese momento, Dimebag estaba tocando con DAMAGEPLAN, la banda que él y Vinnie Paul formaron después de que PANTERA se separara en 2003.

Según TMZVinnie Paul dejó la mayor parte de su patrimonio a su novia de toda la vida, Chelsey Yeager, y a su mejor amigo; Jones obtuvo el 38%, mientras que Chelsey se quedó con el 37%. El resto se dividió entre el manager de gira de Vinnie (10%), el técnico de batería (5%), el productor (5%) y un amigo (5%). Además, Vinnie le dio su participación en el patrimonio de Dimebag a la novia de toda la vida del guitarrista, Rita Haney.

Antes de su muerte, Vinnie grabó las pistas de batería del último álbum de HELLYEAH, «Welcome Home», que llegó en septiembre de 2019.