El ex guitarrista de OZZY OSBOURNE, JAKE E. LEE habla sobre cómo rompió accidentalmente el contrato de «Bark At The Moon»

Ultimate Guitar informa que Jake E. Lee recordó haber confirmado accidentalmente sus contribuciones como compositor en Bark At The Moon a pesar de un supuesto contrato que le impedía hacerlo, y le dijo a Chris Jericho que sentía que era obvio que Ozzy Osbourne no escribió el álbum solo y que no iba a enfrentar consecuencias graves.

Desde Randy Rhoads y Bob Daisley, hasta Jake E. Lee y Zakk Wylde, el Príncipe de las Tinieblas tuvo una suerte increíble (sin mencionar la perspicacia empresarial de su esposa y representante) al estar rodeado de los mejores músicos a lo largo de su carrera en solitario. Al mismo tiempo, las batallas legales de los Osbourne con Daisley y Lee son bien conocidas, y reflejan la relación profesional «complicada» (como lo expresó Daisley en agosto del año pasado) que algunos de los miembros de la banda de Ozzy tenían con sus jefes.

En el caso de Lee, un contrato supuestamente le prohibía hablar en público sobre sus contribuciones como compositor en Bark At The Moon de 1983. En una entrevista con Chris Jericho en noviembre, el guitarrista recordó haberlo olvidado rápidamente y haber revelado la verdad:

Pensé que, bueno, iba a decir: ‘Todas las canciones son de [Ozzy Osbourne]’. Nadie se lo va a creer [risas]. Cualquiera que conozca a Ozzy sabe que no lo hizo. Y pensé: ‘Así que, aun así, me daré algo de crédito’. Así que no me molestó mucho. Sé que una parte del contrato estipulaba que nunca podría hablar públicamente de cómo había escrito nada ahí.

Pero una vez que salió el álbum, en la primera entrevista que di, dije: «¡Sí, lo escribí yo!». No es que lo hubiera escrito todo, pero sí, escribí algunas partes, pero no lo decía. Entonces, ¿a quién le vas a creer? Porque pensé que, para entonces, ya estaba en el álbum y la gira estaba en marcha. No me iban a despedir por decir algo obvio. Y sí, no lo hicieron.

Lea el informe completo en Ultimate Guitar y la entrevista de Jake E. Lee con Chris Jericho a continuación: