En el siguiente video de Gibson TV, Brad Whitford le muestra a Mark Agnesi su Gibson Les Paul™ Standard de 1959 que seguramente has escuchado y visto si eres fanático de Aerosmith.

Obtenga más información sobre esta increíblemente rara Gibson Les Paul de 1959, que según Mark tiene una tapa impecable, conozca cómo Joe Glaser la trasteó y es, en realidad, la guitarra que inspiró y sirvió como modelo para su lanzamiento de Gibson Collector’s Choice.

En este clip de The Collection, Brad Whitford de Aerosmith presenta una impresionante Gibson Les Paul de 1959 con una tapa que Mark llama «de infarto». Forma parte de un legendario grupo de cinco guitarras del 59 que le trajeron a Brad cuando Aerosmith estaba de gira para que las comprara. Este hermoso modelo fue el que le impactó a Brad. «Fue justo el que me impactó», dice. «Me encanta cómo se siente».

Esta Les Paul fue posteriormente trasteada y plecada por Joe Glaser, lo que mejoró aún más su ya excepcional facilidad de ejecución. «Simplemente hicieron un trabajo excelente», dice Brad. Esta misma guitarra se convirtió en la inspiración y el modelo exacto utilizado para crear su colección Gibson Collector’s Choice: una réplica favorita de los fans que capturaba su tono, tapa y tacto con una precisión extraordinaria.

Observa cómo Mark y Brad también hablan sobre la historia de la madera utilizada para fabricar estas guitarras, incluyendo la especulación de que la madera del cuerpo data de los años 30 o 40, lo que refuerza su misterio. En palabras de Mark: «Eso es lo bueno… hay una razón por la que todos quieren una así».