Surgidos del underground belga en 1993, Enthroned se ha erigido como una de las fuerzas más perdurables del black metal, con un legado definido por una visión inquebrantable y una intensidad ritualista. A lo largo de tres décadas, la banda ha refinado su arte hasta convertirlo en una forma de arte de violencia esotérica y trascendencia.
Su nueva obra, Ashspawn, encarna seis años de creación ritual y una unidad artística total. Escrito en colaboración con el autor ocultista Gilles de Laval, el álbum traza un descenso a la muerte espiritual y un renacimiento transformador, enmarcado por una arquitectura lírica de demonología, praxis ritual y cálculo metafísico.
Cada nota y silencio son deliberados; un arma forjada para la transformación, no para el entretenimiento. Ashspawn no es un eco de glorias pasadas, sino la culminación de la esencia de Enthroned: oscura, auténtica y absoluta.
En la canción principal del álbum, “Ashspawn”, se condensa la doctrina de Enthroned en un violento ritual de destrucción y renacimiento.
Obra de José Gabriel Alegría Sabogal.

Lista de canciones:
“Crawling Temples”
“Basilisk Triumphant”
“Stillborn Litany”
“Ashspawn”
“Raviasamin”
“Sightless”
“Chysalid”
“Ashen Advocacy”
“Assertion” (CD bonus track)
Más historias
JELUSICK girara por España este mes de mayo
WOLFMOTHER asalta España en julio
SPHINX celebra su 30 Aniversario en Madrid