La ex vocalista y bajista de NERVOSA y actual de CRYPTA, Fernanda Lira, lanzó su tributo «Remembering Amy» a la cantautora inglesa Amy Winehouse con un concierto el pasado sábado (8 de marzo) en el Cine Joia en São Paulo, Brasil.

Más que un homenaje musical, el espectáculo se adentró en la obra y personalidad de Winehouse, recreando la atmósfera de sus espectáculos y aportando una nueva perspectiva a su arte y legado.

En el escenario, Fernanda interpretó los éxitos de Winehouse, acompañada por una banda completa de diez músicos, incluidos coristas. El repertorio consistió en material de los álbumes «Frank» (2003) y «Back To Black» (2006) de Amy, así como versiones que Winehouse solía incluir en sus presentaciones en vivo. Entre canción y canción, Lira compartió historias sobre la trayectoria de Winehouse, sus influencias y los desafíos que enfrentó a lo largo de su carrera.

En una entrevista de 2016 con AntiheroFernanda declaró sobre su amor por otros tipos de música: «Sé que la gente me crucificará, todo el mundo lo hace, pero escucho a Amy Winehouse y Beyoncé y esas cosas. No siempre me gusta el aspecto pop, ya que puede molestarme, pero por la técnica. Me enseña. Te sorprenderías, ya que me enseña nuevas técnicas incluso para cantar thrash metal. Así que mi gusto por la música es muy amplio. Escucho muchas cosas que no son metal. Por supuesto, el metal es toda mi vida. Todo lo que soy y todo lo que tengo, desde amigos hasta mi trabajo, todo es gracias al metal, así que siempre será mi favorito, pero escucho de todo. Así que eso es genial. Creo que cuando eres músico, es bueno escuchar otras cosas y captar algunas influencias y técnicas diferentes. El funk me ha enseñado diferentes técnicas en el bajo. Así que es mi gusto loco. Y sin embargo, a veces la gente ha dejado de hablarme después de que les digo mi gusto por la música».

El segundo álbum de CRYPTA, «Shades of Sorrow», fue lanzado en agosto de 2023 a través de Napalm Records.
 
Descubre más sobre Amy Winehouse
  • Facebook
  • gorjeo
  • Reddit
  • correo electrónico