Al celebrar más de 130 años de historia musical, Gibson, la icónica marca mundial de instrumentos, se enorgullece de anunciar que se ha asociado con Sir Brian May, uno de los músicos más influyentes de la historia y cofundador de una de las bandas más impactantes de todos los tiempos, Queen.

Presentamos la guitarra acústica de 12 cuerdas Brian May SJ-200 de Gibson Custom. Fabricada en estrecha colaboración y con un importante aporte de diseño de Sir Brian May, solo 100 de estos modelos SJ-200 de 12 cuerdas estarán disponibles en todo el mundo en esta edición extraordinaria y limitada a través de Gibson.com , Gibson Garage Nashville y Londres, y distribuidores autorizados de Gibson.

“La idea de esta guitarra surgió cuando necesitaba una de 12 cuerdas para una gira, y la que estaba acostumbrado a usar no funcionaba bien en el escenario. Los chicos de Gibson muy amablemente me dijeron: ‘Te haremos algo especial que puedas usar en las giras’. Una de las cosas que pedí fue que las octavas se colocaran al revés de donde se hace normalmente, porque me gusta tocar hacia arriba y escuchar las notas más altas. Me gusta escuchar la octava alta que sale porque así puedo tocar melodías con ella. Si miras esta guitarra, su belleza y la belleza de su sonido, y miras la ciencia que hay en ella, mira cuánta tecnología y artesanía se han puesto en ella. Gibson fue capaz de poner el universo en ella de una manera figurativa y el planeta Mercurio está aquí, y eso es un pequeño guiño a un amigo mío que siempre está conmigo”. – Sir Brian May

“Como pionero del sonido, creador de tendencias y uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, es un absoluto privilegio colaborar con Sir Brian May”, afirma Cesar Gueikian, director ejecutivo de Gibson. “El impacto de Brian en la música y la cultura es insuperable y fue una influencia transformadora en mi trayectoria musical personal. Nos sentimos profundamente honrados de que Brian haya confiado en Gibson con esta guitarra SJ-200 de 12 cuerdas y estamos entusiasmados de poder ofrecerla finalmente a los amantes de la música de todo el mundo. Gracias, Brian”.

Mira la nueva entrevista con Sir Brian May sobre la creación de su nueva Brian May SJ-200 de 12 cuerdas de Gibson Custom; la música es “Love Of My Life” de Queen.

 

Sir Brian May dejó de lado sus estudios de doctorado para convertirse en el legendario guitarrista principal de Queen. Tras décadas de fama mundial con su sonido distintivo y su célebre trabajo con la guitarra, terminó su tesis y se doctoró en astrofísica en 2007. El Brian May SJ-200 de 12 cuerdas rinde homenaje a la contribución de Sir Brian a la música rock y a su profunda pasión por la astronomía.

Explora la nueva Brian May SJ-200 de 12 cuerdas de Gibson Custom aquí .

La Gibson SJ-200 en versión de 12 cuerdas es un instrumento poco común, y este es particularmente especial. Cuenta con maderas de primera calidad, que incluyen un fondo y aros de palisandro AAA, una tapa de pícea de Sitka AAA con un acabado Vintage Sunburst y un mástil de arce AAA de 2 piezas con un perfil redondeado, encordado de nogal y un diapasón de palisandro con incrustaciones de estrella de 8 puntas de concha de agoya. El clavijero también presenta una impresionante incrustación de estrella de 8 puntas de concha de agoya, junto con un logotipo de Gibson en clavijero Grover® Mini Rotomatic® de nácar y oro. El puente Moustache™ es de palisandro macizo con cuatro incrustaciones de agoya estilo años 60. El golpeador con temática planetaria fue diseñado por Sir Brian May y refuerza aún más el motivo astronómico que celebra el amor de Sir Brian por la ciencia. Las cuerdas están montadas en orden inverso, con las cuerdas más gruesas en la parte superior, seguidas de las cuerdas de octava debajo, lo que le da un sonido distintivo que no se parece a otros modelos acústicos de 12 cuerdas de Gibson. La electrónica Fishman® Matrix® hace que esta guitarra esté lista para el escenario y el estudio desde el momento en que la sacas del estuche rígido incluido.

Solo 100 de estas excepcionales guitarras Brian May SJ-200 de 12 cuerdas han sido fabricadas a mano por los expertos luthiers de Gibson Custom Shop en Bozeman, Montana. Es un instrumento digno de un guitarrista que no solo se convirtió en una estrella, sino que continúa estudiándolos con avidez.