JASON MOMOA dice que estaba «aterrorizado» por presentar el último concierto de OZZY OSBOURNE: «Fue increíble»

Jason Momoa ha reflexionado sobre la experiencia de ser anfitrión del último concierto de BLACK SABBATH, que tuvo lugar el pasado mes de julio en Villa Park en Birmingham, Reino Unido.

En el episodio del jueves 15 de enero de «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon», el actor y productor de cine estadounidense de 46 años dijo sobre Ozzy y la familia Osbourne: «Tuve que presentarlos. Él es como un Dios para mí. Fue increíble, sí. Lo amaba».

Sobre cómo consiguió ser el presentador del evento «Back To The Beginning»Jason dijo: «Anunciaron el concierto y llamé a todos mis conocidos [que iban a actuar allí]. Llamé a METALLICA y ANTHRAX solo para conseguir entradas para poder estar allí. Porque iba a estrenarse y solo había un número limitado de entradas. Pensé: ‘Tío, solo mis hijos y yo’. Y así, rogué por las sobras. Y entonces [el legendario fotógrafo de rock] Ross Halfin me llamó y me dijo: ‘Sharon Osbourne [la esposa y representante de Ozzy] quiere que lo presentes’. Y les ayudé. Hice un video musical para [Ozzy] cuando él no pudo hacerlo. Y ya había hecho un video musical para el álbum antes. Y les dije: ‘Lo que Ozzy necesite, lo hago’. Y probablemente se acordaron de eso. Y ella dijo: ‘Quiero que Jason lo presente’. Y estoy, como, aterrorizado. Aterrorizado. Tanta gente. [Sentarse en este estudio frente a una audiencia en vivo] es aterrador. Imagina un estadio. Y ahí está toda la gente que amas [tocando en el evento]. O sea, toda mi música, todos. METALLICAGUNS N’ ROSES. No puedes creer la cantidad de gente que hay allí. Y tío, yo estoy en el póster. Así que cuando subió, yo estaba con Ross, y estaba justo a los pies de Ozzy y era el más cercano a él que nadie. Geezer [Butler, bajista de SABBATH] ni siquiera tan cerca de él como yo. Y lo vi con mis hijos en silencio. Y fue increíble, sí. Y luego, tristemente, falleció como un par de semanas después.

Durante su aparición en televisión, el actor también habló sobre meterse en un mosh pit con su hijo Nakoa-Wolf, de 17 años, mientras PANTERA actuaba como telonero de Ozzy y BLACK SABBATH.

«Agarré a mi hijo y le dije: ‘¡Vamos!'», recordó Jason. «Y mi jefe de seguridad [Liam], mi amigo que me ayudaba, me dijo: ‘No, no vas’. Y Liam también entró. Pero agarré a mi hijo. Nunca había estado en un pogo. Le dije: ‘Vas conmigo, chico’. Salté. Entramos para PANTERA«.

Cuatro días antes del fallecimiento de Osbourne el 22 de julio de 2025 a los 76 años, Momoa habló con People sobre la presentación de «Back To The Beginning». Comentó: «Estar en SABBATH es como si Jason, con 13 años, dijera: ‘¡Guau!’. Pasar tiempo con todos mis ídolos del rock y otros amigos… es una locura. El bajón va a ser brutal».

Poco después de que la familia de Osbourne anunciara la muerte de Ozzy en un comunicado, Momoa publicó un homenaje en Instagram que incluía una foto de él posando con Ozzy y Sharon en el concierto de despedida.

«Te quiero, Ozzy Osbourne», escribió Momoa. «Todo mi aloha, Sharon Osbourne y ohana. Muy agradecido. Descanse en paz».

El actor nacido en Hawái, quizás mejor conocido por su papel de Khal Drogo en la épica fantástica de HBO «Juego de Tronos», es un gran fan del heavy metal. Anteriormente, había comentado que escuchó mucho a PANTERAMETALLICA y MUDVAYNE para prepararse mentalmente para interpretar a un guerrero como Conan en la nueva versión de Marcus Nispel de la clásica aventura de acción de Arnold Schwarzenegger, «Conan el Bárbaro». Más recientemente, recurrió al vocalista Oli Peters, de la banda canadiense de death metal ARCHSPIRE, para que le enseñara a imitar su característico estilo vocal en la primera escena de la reunión de tropas de la serie de ciencia ficción «See» de Apple TV+.