La semana pasada (5 de febrero), Twisted Sister anunció la cancelación de sus presentaciones de celebración del 50.º aniversario, declarando: “Debido a la repentina e inesperada renuncia del cantante principal de Twisted Sister, Dee Snider, provocada por una serie de problemas de salud, la banda se ha visto obligada a cancelar todos los espectáculos programados, comenzando el 25 de abril en São Paulo, Brasil, y continuando durante el verano. El futuro de Twisted Sister se determinará en las próximas semanas”.
Apenas unos días después (el 7 de febrero), el guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, compartió el vídeo a continuación, conmemorando el 50 aniversario de la incorporación de Dee a la banda.
French dice en el video: «Hoy se cumple el 50.º aniversario del día en que Dee audicionó para la banda. 1976. Aquí está la entrada del diario: ‘Danny Snider’ —aún no era Dee— audiciona para TWISTED SISTER, 7 de febrero de 1976».
“Durante los últimos 50 años, yo y [el guitarrista] Eddie [Ojeda] hemos estado codo a codo con Dee, no en cientos de shows, sino en miles de shows.
Ya saben el cliché en los deportes: cuando un gran deportista se retira, dicen que «lo dejó todo en el campo». Bueno, les puedo asegurar que, en el caso de Dee, lo dejó todo en el escenario. Lo dio todo, y ahora su cuerpo le dice: «No puedo más». Y cuando alguien te dice eso, tienes que aceptarlo y seguir adelante. Así que, por favor, comprendan que fue una decisión difícil, pero no tuvimos otra opción que cancelar estas fechas.
En cuanto al futuro de Twisted Sister, Eddie Ojeda y yo conversaremos en las próximas semanas para analizar las opciones, si las hay, para continuar. Hasta entonces, sepan que los SMF de todo el mundo son lo que nos ha mantenido vivos y en marcha, y los queremos mucho y haremos todo lo posible para estar siempre a la altura de sus expectativas como fans, porque nadie entiende el fandom mejor que nosotros. Apreciamos todo lo que han hecho por nosotros y esperamos verlos de nuevo en el futuro. Gracias.
Además del mensaje de cancelación, Twisted Sister añadió: «Toda una vida de actuaciones legendariamente agresivas ha afectado el cuerpo
y el alma de Dee Snider. Sin que el público lo supiera (hasta ahora), Snider (70) sufre de artritis degenerativa y se ha sometido a varias cirugías a lo largo de los años solo para seguir adelante, pudiendo interpretar solo unas pocas canciones a la vez con dolor. Para colmo de males, Dee ha descubierto recientemente que la intensidad con la que ha dedicado
su vida también le ha afectado el corazón. Ya no puede desafiar los límites de la furia del rock ‘n’ roll como lo ha hecho durante décadas».
Snider dijo: «No conozco otra forma de rockear. La idea de bajar el ritmo me resulta inaceptable. Prefiero alejarme que ser una sombra de
lo que fui».
En las palabras inmortales de Harry el Sucio: «Un hombre debe conocer sus limitaciones». Lamentablemente, Dee Snider ahora conoce las suyas.
Más historias
DEVIL’S CUT lanzará su álbum debut en abril y el sencillo de “Drink With The Devil” ya está disponible
Los portugueses TOXIKULL lanzan se primer adelanto “Midnight Fire”
CORROSION OF CONFORMITY lanzará un álbum doble, Good God / Baad Man, en abril y nuevo sencillo ya disponible