Forbes informa que Live After Death de Iron Maiden cumplió recientemente 40 años y, gracias a una reedición especial en vinilo, el álbum regresa a múltiples listas de éxitos en el Reino Unido, el país donde el grupo comenzó. Live After Death alcanza el nivel más alto en varias listas e incluso le otorga a Iron Maiden un nuevo número 1.

Live After Death regresa a la lista de álbumes oficiales de rock y metal y, por primera vez, aparece en el número 1. Hace poco más de 20 años, el clásico de Iron Maiden debutó en el número 31, y en las dos décadas transcurridas desde entonces, solo ha permanecido 16 semanas en la lista de los álbumes de rock y metal más vendidos del Reino Unido.

Lea más en Forbes.

Exactamente 40 años después de su lanzamiento, BMG anunció una nueva edición limitada de coleccionista en vinilo a color de 2 LP, con un elegante empaque, del clásico de Iron Maiden, Live After Death. El álbum está disponible en Estados Unidos como exclusiva de Walmart.

Con la venerada portada desplegable original, el álbum incluye dos vinilos de 140 g (uno azul y otro amarillo) con la remasterización de audio de 2015. El paquete también incluye una réplica del programa de la Gira Mundial de la Esclavitud de 24 páginas, que revive el programa original para las nuevas generaciones.

Además, el vinilo incluye una réplica del pase de gira y un folleto brillante de 12 páginas, que contiene el folleto original de ocho páginas junto con un ensayo exclusivo y completamente nuevo titulado Rime And Punishment: Celebrating 40 Years Of Live After Death, donde el editor del club de fans de Iron Maiden, Alexander Milas, entrevista a Steve Harris, Nicko McBrain, Rod Smallwood y el aclamado ilustrador Derek Riggs sobre el legendario álbum.

Como explica Steve Harris sobre aquella época: «Nos dejábamos la piel de gira. Era literalmente: ‘disco, gira, disco, gira’; no parábamos. Rod estaba machacando el látigo, y era lo correcto. Es decir, estábamos totalmente dispuestos, no es que hiciéramos cosas que no queríamos hacer. Te crees invencible: ‘Sí, lo haremos, sin problema’. Esa es la manera de triunfar. Es la única manera para una banda como nosotros, porque no teníamos ni una sola pista en la radio por aquel entonces».

Ampliamente aclamado no solo como el mejor álbum en vivo de heavy metal de todos los tiempos, sino como uno de los lanzamientos en vivo más icónicos de cualquier género musical, Live After Death se grabó principalmente durante las cuatro noches que Maiden tocó en el Long Beach Arena de Los Ángeles en marzo de 1985. El lado final del álbum doble se grabó durante las cuatro noches que la banda tocó en el Hammersmith Odeon en octubre de 1984.

Ambos conciertos formaron parte de la revolucionaria gira World Slavery Tour, en apoyo del álbum Powerslave de la banda (1984). Esta gira comenzó en Polonia y contó con 187 conciertos a lo largo de 331 días. Esta gira consolidó a Iron Maiden como una de las bandas en vivo más emocionantes del planeta, una reputación que conservan hasta el día de hoy.

Ahora en su 50° año, Iron Maiden ha lanzado 17 álbumes de estudio y vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ha realizado casi 2.500 shows en vivo en 64 países, ha recibido un premio Grammy® y un premio Brit entre muchos otros galardones, uniéndose recientemente a los Rolling Stones y Pink Floyd con su propio juego de sellos Royal Mail, y también fue honrado por la Royal Mint con una colección de monedas oficiales lanzadas en 2025.

Su cerveza, Trooper Beer, está ahora en su duodécimo año y ha vendido más de 40 millones de pintas y se distribuye en 68 países, incluidas seis variantes locales en Estados Unidos, Alemania, Brasil, España, Suecia y Australia. 2025 marca el 50° aniversario oficial de la banda y se celebra con una gira mundial de dos años titulada Run For Your Lives y una variedad de eventos y productos, incluido su primer libro de historia visual de tapa dura oficial, Infinite Dreams.

A principios de 2026 se estrenará un documental sobre Iron Maiden, realizado por Universal Pictures Content Group, y la banda continuará su gira mundial de dos años, Run For Your Lives, por Europa y el extranjero. La gira incluye una gran actuación histórica en Knebworth Park, Reino Unido, el 11 de julio de 2026.