Provogue lanzará Gary More Live – From Baloise Session el 23 de mayo. El álbum se lanzará en CD/Blu-ray, 2LP azul y también en amarillo mármol flame (exclusivamente en la web), además de estar disponible digitalmente. No te pierdas el video en vivo de «Since I Met You Baby» como adelanto.

No lo sabíamos entonces, pero cuando Moore subió al escenario para la Baloise Session el 13 de noviembre de 2008, faltaban menos de tres años para su prematura muerte a los 58 años. Sin embargo, esta actuación tan especial, grabada para la Live – From Baloise Session, nos recuerda que el guitarrista tocó con una destreza insuperable y un alma desbordante, hasta el final.

Es difícil imaginar una mejor muestra del talento de Moore, curtido en barrica, que la Baloise Session. Lejos del barro y la mezcolanza de un festival tradicional, el evento celebrado en Basilea, Suiza —anteriormente conocido como AVO Session— es un encuentro íntimo con artistas de primera línea, donde los amantes de la música más exigentes se sientan en mesas iluminadas, inspiradas en los clásicos clubes nocturnos de Nueva York, disfrutando de la música sin distracciones.

Desde Ray Charles y James Brown hasta Elton John y Eric Clapton, una invitación a la Baloise Session es el sello de un grande de la música de todos los tiempos, y no hay duda de que Moore pertenece a ese número.

Gary Moore a toda potencia fue simplemente el mayor espectáculo del rock and roll. Desde sus años de formación en las tablas de finales de los 60 en Dublín con SKID ROW, pasando por sus virguerías de pistolero en los 70 con THIN LIZZY, hasta una carrera en solitario en constante evolución que reescribió el panorama del blues, el rock, el metal y más, el irlandés atacó cada concierto como si fuera el primero y el último, dejando atrás su venerada reputación y ganándose de nuevo su lugar entre los grandes.

Un setlist jamás podría abarcarlo todo. Live From Baloise Session, sin embargo, es una condensación apretada y refinada de todo lo que convirtió a Moore en el maestro del blues, alcanzando todos los estándares que uno esperaría ver en un set en vivo de la última etapa de este artista inmortal.

Sin alardes ni fanfarrias, el líder de la banda, flanqueado por Pete Rees al bajo, Vic Martin al teclado y el legendario baterista de THIN LIZZY, Brian Downey, sale de los escenarios, conecta su Les Paul a dos altavoces Marshall y arranca «Oh, Pretty Woman» (la apasionada versión de Albert King que fue uno de los momentos culminantes de «Still Got The Blues«). Como declaración de intenciones, es punzante, y mientras Moore suaviza y estrangula su primer solo de la noche, recuerdas la sabia observación de Joe Bonamassa: » La forma en que Gary abordaba los solos era como poner un ladrillo en el acelerador de un coche: el ladrillo caía, ¡y él no paraba!»

Ajustándose una Gibson ES335, Moore se lanza entonces a su propio «Since I Met You Baby» (un ritmo alegre de «After Hours» de 1992, cuya versión de estudio contó con la participación de BB King).

Esta clásica actuación de la Baloise Session sirve como recordatorio de todo lo que el irlandés hizo en vida para dejar su amado género en óptimas condiciones. Artistas como Gary Moore ya no volverán, pero mientras su música inmortal suene, él sigue entre nosotros, con su poder intacto.

Lista de canciones de Gary More Live – From Baloise Session:

01. Oh, Pretty Woman
02. Since I Met You Baby
03. Thirty Days (To Come Back Home)
04. I Love You More Than You’ll Ever Know
05. Don’t Believe A Word
06. Still Got The Blues
07. Walking By Myself
08. The Blues Is Alright