Rogers, OEG Sports & Entertainment y la Liga Nacional de Hockey (NHL) anunciaron hoy que las leyendas del rock canadiense TRIUMPH se presentarán en el Rogers Festival At The Final, un concierto gratuito al aire libre en el Distrito ICE antes del Juego 2 de la Final de la Copa Stanley 2025 entre los Edmonton Oilers y Florida Panthers el viernes 6 de junio. Encabezando el evento estará la galardonada banda de rock multiplatino THE GLORIOUS SONS, que se sumará a la celebración en el centro de Edmonton.
Las presentaciones comenzarán a las 15:40 (hora de la montaña) en el Play Alberta Fan Park, frente a Rogers Place, antes del partido del viernes a las 18:00 (hora de la montaña). El concierto será gratuito y abierto a aficionados de todas las edades. Las puertas del Play Alberta Fan Park abrirán a las 15:00 (hora de la montaña). No se requiere entrada para ver las presentaciones; los aficionados simplemente pueden escanear el código QR de su membresía de LOILTY Rewards para acceder.
Se reservará un área especial para ver conciertos para los clientes de Rogers a través de Rogers Beyond The Seat, un programa nacional que ofrece experiencias deportivas y de entretenimiento de primer nivel a los clientes de Rogers en todo el país.
«Estamos encantados de traer a TRIUMPH al Rogers Festival At The Final, tras el éxito de nuestra campaña publicitaria que presentó a esta icónica banda a toda una nueva generación de aficionados a la música», declaró Terrie Tweddle, directora de marca y comunicaciones de Rogers. «Junto con THE GLORIOUS SONS, sabemos que los aficionados de los Oilers disfrutarán de un espectáculo fantástico antes del segundo partido».
Se presentarán partes de cada actuación en la cobertura de las transmisiones del juego final de la Copa Stanley el 6 de junio, que comienzan a las 5:30 p. m. MT / 7:30 p. m. ET en Sportsnet, CBC y TVA Sports en Canadá y en TNT, truTV y Max en los EE. UU.
Rogers Festival At The Final es producido por NHL Entertainment.
La última actuación de TRIUMPH tuvo lugar en un evento solo por invitación en noviembre de 2019 frente a un par de cientos de «superfans» en el estudio MetalWorks en Mississauga (un suburbio de Toronto), Ontario, Canadá, donde el baterista Gil Moore, el guitarrista/vocalista Rik Emmett y el bajista/tecladista Mike Levine tocaron un set de tres canciones compuesto por «When The Lights Go Down», «Lay It On The Line» y «Magic Power». Marcó la primera actuación de TRIUMPH en 11 años, así como su primera como un power trio puro de tres miembros en 31 años. Partes de la actuación se incluyeron en el documental de TRIUMPH de 2021 «Triumph: Rock & Roll Machine», que fue producido por Banger Films y dirigido por Sam Dunn y Marc Ricciardelli.
Emmett, quien abandonó TRIUMPH —agriamente, en 1988— por disputas musicales y comerciales, continuó su carrera como solista, mientras que TRIUMPH continuó con el futuro guitarrista de BON JOVI, Phil X, para un álbum más, «Edge Of Excess» de 1992, antes de retirarse al año siguiente.
Emmett estuvo distanciado, tanto personal como profesionalmente, de los otros dos miembros del legendario trío canadiense de rock clásico durante 18 años antes de reparar su relación.
Tras 20 años separados, Emmett, Levine y Moore tocaron en las ediciones de 2008 del Sweden Rock Festival y Rocklahoma. Cuatro años después, se publicó un DVD de la histórica actuación en Suecia.
TRIUMPH es un célebre power trío canadiense de rock que saltó a la fama a finales de los 70 y 80 con una mezcla de himnos de hard rock y espectaculares actuaciones en directo. Formado en 1975 en Toronto por Emmett, Levine y Moore, TRIUMPH ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo y ha obtenido 18 certificaciones de oro y nueve de platino en Canadá y Estados Unidos. Su sonido, marcado por el virtuoso trabajo de guitarra de Emmett y la imponente voz del grupo produjo clásicos del rock como «Lay It On The Line», «Magic Power» y «Fight The Good Fight», que contribuyeron a definir el rock de estadios para una generación.
A principios de la década de 1980, TRIUMPH encabezaba los carteles de estadios en giras internacionales, reconocidos por sus elaborados espectáculos en vivo de alta tecnología con iluminación de vanguardia, láseres y pirotecnia. Después de una década y media de éxito implacable, el legado de la banda creció en los años siguientes y les valió algunos de los más altos honores de Canadá. Entre sus numerosos premios, TRIUMPH fue incluido en el Salón de la Fama de la Industria Musical Canadiense en 2007, en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 2008 y en el Paseo de la Fama de Canadá en 2019. Hoy, TRIUMPH continúa inspirando a nuevas generaciones de fanáticos en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en los años 70 hasta estadios con entradas agotadas y galardones del Salón de la Fama, la carrera de TRIUMPH es una verdadera historia de éxito del rock and roll: un triunfo en todo el sentido de la palabra.
Más historias
PAUL STANLEY, GENE SIMMONS y PETER CRISS rinden homenaje a ACE FREHLEY tras la muerte del guitarrista
STAINLESS MADNESS reflexiona sobre la mortalidad y la libertad en su nuevo single «Freedom’s Grave»
El bajista de KUBIKA ofrece una increíble On Take Performance de «Blue Smile»