La banda sueca Opeth ha lanzado el video promocional oficial de «Paragraph One», extraído del último álbum de estudio de la banda, The Last Will And Testament, lanzado en noviembre de 2024 a través de Moderbolaget, con licencia exclusiva para Reigning Phoenix Music.

Mikael Åkerfeldt dice: «Aquí tienen un video (de alguna manera) para que lo disfruten. Nos pidieron muchísimo que hiciéramos uno de esos míseros videos con letras o visualizadores de contenido». ¡Ahí van tres palabras que detesto! He dejado claro en nuestro círculo de confianza que no deberíamos usar la palabra «contenido», aunque sea precisamente en eso en lo que estamos trabajando. No somos unos malditos influencers, ¿verdad? Así que, ¿podríamos quedarnos con la palabra «vídeo» de siempre, sin meternos con la jerga moderna de internet? Y un vídeo es lo que realmente es. Un vídeo de una actuación, nada menos. Pensamos que es un poco más interesante (si deciden hacerlo) que un vídeo con letra. «§1» es la canción que abre The Last Will And Testament. Una buena canción. ¡Me gusta! El vídeo tiene buena pinta. Tan buena como puede ser cuando aparecen cinco tíos de mediana edad con algo de resaca haciendo mímica. Lo grabamos en una zona industrial de Birmingham (Reino Unido) durante la última gira europea. Todos (bueno, la banda y el equipo) estábamos deseando salir de allí, ya que teníamos planeada una cena en un elegante restaurante de curry de la zona. Muchas gracias a Ash. Pears y ASH TV, que fueron muy profesionales (¡rápidos!) y nos facilitaron mucho la experiencia. ¡Espero que les guste!

El decimocuarto álbum de Opeth fue escrito por Mikael Åkerfeldt, con letras a cargo de Klara Rönnqvist Fors (The Heard, ex-Crucified Barbara). The Last Will And Testament fue coproducido por Åkerfeldt y Stefan Boman (Ghost, The Hellacopters), con la ingeniería de sonido de Boman, Joe Jones (Killing Joke, Robert Plant) y Opeth, con Boman, Åkerfeldt y el resto de Opeth mezclando en los estudios Atlantis y Hammerthorpe de Estocolmo. Las cuerdas de The Last Will And Testament fueron arregladas por Åkerfeldt y su amigo del progresivo Dave Stewart (Egg, Khan), que regresaba a la banda, y dirigidas por Stewart en los estudios Angel de Londres. Sin perder el ritmo, el artista visual Travis Smith regresa al grupo para crear su undécima portada, una evocadora «fotografía» que recuerda a la infame fotografía del «Hotel Overlook» de Stanley Kubrick. Miles Showell (ABBA, Queen) también vuelve a visitar la masterización y el corte de laca de vinilo en Abbey Road Studios en Londres.

Åkerfeldt le despliega la alfombra roja al legendario flautista y figura principal de Jethro Tull, Ian Anderson. Las notas características de Anderson no solo brillan en “§4” y “§7”, sino que también narra en “§1”, “§2”, “§4” y “§7”. Junto a Anderson, el europeo Joey Tempest presta apoyo vocal en “§2”, mientras que la hija menor de Åkerfeldt, Mirjam Åkerfeldt, es la voz incorpórea en “§1”.