Los pioneros británicos del metal gótico PARADISE LOST lanzarán su esperado decimoséptimo álbum, Ascension, el 19 de septiembre a través de Nuclear Blast Records. El primer álbum de la banda en cinco años, tras el aclamado Obsidian de 2020, fue producido por el guitarrista Gregor Mackintosh y mezclado y masterizado por Lawrence Mackrory.
Ascension es un testimonio de la longevidad y relevancia de PARADISE LOST a lo largo de los más de 35 años de carrera de la banda, abarcando sus estilos característicos de gótico, death y doom que los fanáticos han apreciado a lo largo del camino.
Al comentar sobre el disco, el vocalista de PARADISE LOST, Nick Holmes, dice: «Ascension es una cabalgata de miseria fundida, un paseo vigoroso lleno de tristeza a través de un mundo perverso de triunfo glorioso y tragedia lamentable».
Hoy, PARADISE LOST ofrece un vistazo a su melancólica obra maestra con el primer sencillo y video musical del disco, «Silence Like The Grave».
01. Serpent On The Cross
02. Tyrants Serenade
03. Salvation
04. Silence Like The Grave
05. Lay A Wreath Upon The World
06. Diluvium
07. Savage Days
08. Sirens
09. Deceivers
10. The Precipice
«Ascension» fue producido por Gregor Mackintosh en los estudios Black Planet de East Yorkshire, Reino Unido y en los estudios NBS y Wasteland de Suecia. Fue mezclado y masterizado por Lawrence Mackrory.
PARADISE LOST actuará junto a KING DIAMOND y en festivales de Europa este verano antes de embarcarse en la primera parte de su gira «Ascension Of Europe» este otoño.
Nunca un grupo que permanezca creativamente estático, a lo largo de su carrera han explorado una miríada de avenidas de música oscura, desde raíces fangosas de doom-death, hasta la conquista de la corriente principal del metal con los sonidos enormes y exuberantes de «Draconian Times» de 1995, hasta inclinaciones electrónicas más experimentales, dejando una influencia en un rastro de artistas tan variados como CRADLE OF FILTH, HIM, GATECREEPER y CHELSEA WOLFE.
Ahora, en 2025, el quinteto de Yorkshire regresa con su impresionante decimoséptimo álbum, «Ascension», un disco que mantiene su corona en alto, subrayando cómo alcanzaron su posición. Producido por el guitarrista Gregor Mackintosh en los estudios Black Planet de East Yorkshire, con batería y voz grabadas en los estudios NBS y Wasteland de Suecia, sus 10 temas exploran la multitud de sonidos del repertorio de la banda, desde el heavy metal más intenso hasta la melodía más altísima, manteniendo siempre una melancolía en tono menor que resulta irresistible.

Más historias
PAUL STANLEY, GENE SIMMONS y PETER CRISS rinden homenaje a ACE FREHLEY tras la muerte del guitarrista
STAINLESS MADNESS reflexiona sobre la mortalidad y la libertad en su nuevo single «Freedom’s Grave»
El bajista de KUBIKA ofrece una increíble On Take Performance de «Blue Smile»