THE CULT se embarcará en una gira europea en junio.

Las entradas para los espectáculos recién anunciados saldrán a la venta el viernes 21 de marzo a las 10:00 h CET.

Fechas de la gira europea de THE CULT 2025:

9 de junio – Poznan, Polonia @ Skwer Enea Stadion
11 de junio – Riga, Letonia @ Palladium Riga
12 de junio – Tallin, Estonia @ Noblessner Foundry
14 de junio – Turku, Finlandia @ Rockfest
16 de junio – Estocolmo, Suecia @ Gröna Lund
17 de junio – Oslo, Noruega @ Sentrum Scene
19 de junio – Copenagen, Dinamarca @ Copenhell
20 de junio – Clisson, Francia @ Hellfest
Junio 24 – Amsterdam, Países Bajos @ Afas Live
25 de junio – Bruselas, Bélgica @ Cirque Royal
27 de junio – Barcelona, ​​España @ Festival Alma
28 de junio – Cartagena, España @ Rock Imperium

Puede ser una imagen en blanco y negro de texto que dice "THE CULT 幸 + 8525 JUN 9 JUN JUN 12 2 JUN 14 JUN 6 6 17 JUN JUN 20 20 JUN 24 JUN 25 25 JUN 27 JUN 28 POZNAN RIGA TALLINN TURKU STOCKHOLM OSLO COPENHAGEN CLISSON AMSTERDAM BRUSSELS BARCELONA CARTAGENA SKWER ENEA STADION PALLADIUM PALLADIUMRIGA RIGA NOBLESSNER FOUNDRY ROCKFEST GRÖNA LUND SCENE COPENHELL HELLFEST AFASLIVE AFAS LIVE CIRQUE IRQUEROYAL ROYAL ALMA FESTIVAL BARCELONA ROCK IMPERIUM FESTIVAL"

Nacida de las cenizas de la escena post-punk del Reino Unido, THE CULT evolucionó hasta convertirse en una de las bandas de rock más influyentes y controvertidas de finales del siglo XX, vendiendo millones de álbumes, encabezando escenarios y estadios de todo el mundo, infundiendo posibilidades innovadoras en los mundos de la música y el arte, y ascendiendo rápidamente en las filas del mundo de la música indie hasta alcanzar un estatus global. THE CULT, cuya música se transformó del punk rock al post-punk, la psicodelia, la música dance pesada y el hard rock trascendental, se convirtió en una de las pocas bandas importantes en las comunidades postmodernas y de hard rock de Estados Unidos, y fue adoptada por una generación que estaba despertando a la influencia de los íconos del rock de los años 60 y 70 como LED ZEPPELINTHE NEW YORK DOLLS y David Bowie.

El núcleo de THE CULT es la mente y el corazón de la banda, el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy. La actitud personificada, la química entre estos dos artistas tan diferentes —a partes iguales de afecto genuino y tensión palpable— sigue siendo la fuente de su larga colaboración. Duffy fundamenta el lado esotérico de Astbury con una perspectiva de hard rock, y no cabe duda de que, en todo momento, ambos se apoyan mutuamente. La formación actual de THE CULT también incluye a John Tempesta, exbaterista de WHITE ZOMBIEEXODUS y TESTAMENT.

En una entrevista reciente con el periodista musical brasileño Igor Miranda, se le preguntó a Astbury si la banda tiene planes de lanzar nueva música después de «Under The Midnight Sun»Ian respondió: «Si sucede, será de forma natural. No hay planes concretos, pero hay grabaciones casi terminadas, cosas en las que ya estábamos trabajando».

Lanzamos [las canciones] ‘Flesh And Bone’ y ‘COTA’. Solo salió en un disco de siete pulgadas. Nadie sabía que había salido. Decidí que eran canciones de DEATH CULT [un paso intermedio entre la banda anterior de Astbury, SOUTHERN DEATH CULT, y THE CULT]. Llámenlo como quieran. Para mí, eran canciones de DEATH CULT. Y ahora la gente empieza a escucharlas y dice: «Oh, son realmente interesantes. ¿Tienen más?». Y nosotros decimos: «Bueno, tenemos algunas más de esa época». Y hay planes para lanzar otras grabaciones, quizás de DEATH CULT. Pero definitivamente THE CULT …»

Si conoces el funcionamiento del streaming, el algoritmo, puedes dedicarle tanto tiempo, crear una obra maestra y publicarla, pero al algoritmo no le gusta, y desaparece rápidamente. Estás compitiendo con miles y miles de artistas individuales.

«Me parece que hay un declive de bandas y un aumento de artistas que graban discos en sus habitaciones y estudios, pequeños estudios.

«Sin duda lanzaré música», añadió Ian. «Este año habrá música de culto de algún tipo. Pero no será en un formato convencional. Habrá un disco que se lanzará quizás a mediados de año en formato convencional, un concierto en vivo, pero no puedo decir mucho más. Hay que esperar. Ya veremos. Tenemos que negociar para terminarlo».

En THE CULT, somos muy intuitivos en ese sentido. No seguimos un plan ni un cronograma. Trabajamos en armonía con el ritmo de lo que sucede a nuestro alrededor.

La verdad es que no veo televisión. Tengo dos televisores en casa. Nunca los pongo. Quizás fútbol americano, y nada más. Todo el mundo me pregunta: «¿Has visto esta serie, esta película, esta serie?». Voy al cine a ver una película, como la última de «Dune». Tenía que verla en pantalla grande, porque en televisión es un rollo. No veo mucha televisión. He visto muchas películas en mi vida, pero si es una película importante, la veo o me interesa. Pero sobre todo leo y escucho música. Y luego entreno artes marciales. Y luego me encargo de la dirección creativa de la banda. Y luego trabajo en otros proyectos, mi material. Ni siquiera los llamaría proyectos en solitario. Son colaboraciones.

«Así que mi intención es que habrá más CULT en algún momento, definitivamente habrá DEATH CULT, habrá más CULT, y luego trabajaré en otras cosas yo mismo, otras colaboraciones», concluyó Astbury.