THE DARKNESS han lanzado su nuevo single explosivo «I Hate Myself» . Es el segundo tema de su próximo octavo álbum de estudio, Dreams On Toast , que saldrá a la venta el 28 de marzo a través de Cooking Vinyl .

El punk rock glam de «I Hate Myself» presenta a Justin Hawkins en modo autocrítico, mientras narra la ruptura de una relación mientras se señala con el dedo directamente a sí mismo. El falsete se eleva, los riffs se pavonean, los coros suenan como trompeta y los solos se encienden como si hubieras entrado en una fiesta de fin de año donde STATUS QUO , SLADE , CHEAP TRICK y MOTÖRHEAD han sonado en la máquina de discos… ¡al mismo tiempo! Es sencillamente magnífico.

 

Respecto del single, Justin Hawkins dice: «Por fin, una celebración alegre y estridente del autodesprecio. Creo que sin remordimientos, podemos aprender menos de nuestras experiencias: negarlas y compartimentarlas es negarnos a nosotros mismos la oportunidad de crecer. Por eso, es hora de que cantemos esta oda edificante al remordimiento con la esperanza de no volver a cometer los mismos errores y de que la historia no se repita».

Los fans podrán disfrutar hoy de una interpretación en directo exclusiva de «I Hate Myself» durante las dos primeras de las seis funciones en las tiendas Rough Trade , que se agotaron en Londres, Nottingham y Liverpool esta semana. THE DARKNESS interpretará en directo por primera vez las canciones de su próximo álbum «Dreams On Toast», incluido el reciente single «The Longest Kiss» .

Tras su breve recorrido de conciertos personales en Rough Trade , THE DARKNESS volverá a la carretera en marzo a una escala mucho mayor. La gira británica «Dreams On Toast» los llevará a dar 18 conciertos por todo el país y finalizará en el OVO Wembley Arena de Londres el 29 de marzo. El apoyo lo proporcionan los héroes del indie-rock de Irlanda del Norte ASH , que apoyaron por primera vez a THE DARKNESS en su legendaria gira «Permission To Land» hace más de 20 años.

Cuando «Dreams On Toast» se anunció por primera vez en septiembre, Justin dijo en una declaración: «¿Sabes esa cosa cuando el aliento de Dios te hace cosquillas en el alma y te dice que crees? Sí, a mí también me hace reír. Pero no puedes resistirte. Puede que Dios ya no sea el poder que era antes, pero digan lo que quieran de ella, sabe muy bien que lo que el mundo necesita ahora es rock, dulce rock. ¿Y quiénes somos nosotros, simples mortales de extraordinaria habilidad, para discutir con lo divino?

«Dreams On Toast» , una suntuosa muestra de exquisiteces sonoras, es un plato dinámico repleto de éxitos asegurados. Esto queda mejor demostrado que con el sencillo principal «The Longest Kiss» . Un clásico pop alegre que se quita el sombrero ante el genio pop de los años 70 de QUEEN y Paul McCartney , en el que THE DARKNESS baila sobre alegres teclas de piano y alegres riffs de guitarra en una forma irresistible.

Justin explicó: «¡Huertos brumosos! Ese no es mi nombre porno, es el tipo de paisaje que me encanta. Me desperté con una vista así en el encantador pueblo de las Tierras Altas de Escocia, Nairn, la mañana en que me llegó la inspiración para la letra de ‘The Longest Kiss’ . Tenía los ojos vidriosos y estaba abrazado sin fin a mi pareja (de mediana edad). Es extraño que todavía pueda cantar, pero eso es un testimonio de la resistencia de los humanos, especialmente de los cantantes principales. La música en sí es una composición dirigida por piano, cuyo estribillo se nos ocurrió a mi hermano y a mí después de que él se tomara mucho tiempo para vaciar su vejiga durante una impresionante resistencia en un pub. Los versos fueron transpuestos de una canción en la que he estado trabajando durante décadas como parte de un musical sobre el colapso de la industria pesquera de Lowestoft, llamado ‘The Collapse Of The Lowestoft Fishing Industry’ . El musical aún no está terminado. Pero ‘The Longest Kiss’ sí. Los resultados son asombrosos. Todos estamos muy orgullosos de esto».

La carátula del álbum «Dreams On Toast» fue diseñada por el artista nominado al Grammy Perry Shall .

Más de 20 años después de que THE DARKNESS explotara con el gran estallido que cambió la cara de la música rock británica, sus atrevidos himnos vestidos de spandex siguen conquistando corazones y una nueva generación de fanáticos en todo el mundo. Nadie más que Taylor Swift, quien provocó otro colapso en Internet la semana pasada al cantar junto con el eterno megaéxito de la banda «I Believe In A Thing Called Love» en el Abierto de Estados Unidos . Como resultado, sus legiones de fanáticos hicieron que la canción subiera rápidamente en las listas de éxitos de todo el mundo, incluso alcanzando el número 1 en la lista de rock de iTunes de Estados Unidos , 21 años después de su lanzamiento.