THE SWEET, un grupo de cinco miembros que obtuvo los derechos para usar el nombre y actuar en los EE. UU. y Canadá bajo el nombre de THE SWEET a pesar de no contener miembros de la formación original de SWEET, ha lanzado un nuevo sencillo, «Insane», a través de Darkstar Records.
El año pasado, mientras grababan el sencillo anterior de THE SWEET, «Little Miracle», el grupo tocó en el estudio, lo que ejemplificó un enfoque nuevo y fresco que utilizó la espontaneidad instantánea para crear y producir «Insane».
El baterista y compositor Richie Onori también añadió: «Cuando empezamos a entrar en ritmo de alta potencia, el cantante Patrick Alan Stone dirigió a la banda agitando las manos, se podía ver que escuchaba en su cabeza lo que finalmente tomó forma en la interpretación final de heavy metal. El video de la letra de la tira cómica realmente ilustra la historia bien elaborada que creó Stone. La sección solista vertiginosa del guitarrista Jimmy Burkard rivaliza de lejos con los héroes de la guitarra de antaño. Los arreglos vocales increíbles de Stevie Stewart y la producción general, en mi propia opinión».
«Quería escribir una canción rockera que te impactara de muchas maneras», agregó Burkard. «Es dura, te hace mover los pies, te hace cantar. Agresiva pero con armonías vocales pegadizas, una guitarra genial y una batería con ritmo. Me sentí bien estando en una sala de ensayo y escribiendo orgánicamente como una banda».
» ‘Insane’ voló a mi cabeza como un murciélago salido del infierno», dijo Stone. «Me metí en la ducha sin ella, salí y en mi cabeza ya estaba hecho. Le envié a Jimmy una nota de voz tarareando la canción y él me envió de vuelta el riff enfermizo en la guitarra tal como lo escuchamos en la grabación. Lo compartimos con la banda mientras grabábamos ‘Little Miracle’ y nos metimos tanto en ella que Richie golpeó la batería en el acto. Trabajar la pista con Stevie en postproducción realmente trajo ese ‘sonido SWEET‘ que solo puede traer trabajar con Steve Priest durante casi dos décadas. La letra ‘Insane’ también apareció durante esa sesión de grabación. El gancho estaba ahí. Después de ver las películas ‘X’ y ‘Maxxxine’, un personaje en mi cabeza cobró vida y escribí la letra de esta heroína mitad imaginaria, mitad amor verdadero. ‘Insane’ realmente lleva a SWEET de regreso a sus raíces de rock n’ roll sucio, cambios de acordes locos y armonías más grandes que la vida. Este es EL SWEET que estábamos esperando y esta banda está demostrando que la integridad de Brian, Mick, Andy y otros artistas es lo que realmente hace que SWEET sea un éxito. y Stevie vive en nosotros.»
LA DULCE alineación 2025:
Patrick Stone – Voz principal
Jimmy Burkard – Guitarras Voz
Stevie Stewart – Bajo Voz
Richie Onori – Batería Percusión
Dave Schulz – Teclados Voz
Tres miembros del SWEET original —Brian Connolly, Steve Priest y Mick Tucker— han muerto desde entonces, mientras que el compañero de banda restante, Andy Scott , sigue vivo y ha formado su propia versión del grupo, que realiza giras por el Reino Unido y Australia.
Andy Scott (guitarras/voz) se une en su versión de SWEET a Paul Manzi (voz principal), Lee Small (bajo/voz), Tom Cory (guitarras/teclados/voz) y Adam Booth (batería/percusión).
La versión de SWEET liderada porScott lanzó un nuevo álbum de estudio, «Full Circle», el pasado mes de septiembre a través de Metalville Records. Según un comunicado de prensa, el LP será el último álbum de estudio de SWEET.
En agosto pasado, Bryce Van Patten de Metal Express Radio le preguntó a Andy sobre la existencia de otro grupo de gira y grabación llamado THE SWEET que no contiene miembros de la formación original de SWEET. Andy dijo: «Steve [ Priest, el fallecido bajista de SWEET] era un miembro original. Brian [Connolly , el fallecido cantante de SWEET ] era un miembro original… Bueno, no es algo que me hubiera gustado, pero cuando Mick [Tucker , el baterista original de SWEET] y yo estuvimos juntos desde mediados de los 80, 84, 85, si Brian hubiera podido seguir cantando, siendo el cantante que era, lo habríamos tenido de vuelta en la banda. Pero no podía cantar. Y eso es lo que un cantante necesita hacer. Y para ser franco, simplemente no sabías lo que ibas a obtener. Cada vez que me encontraba con Brian en los 80 y 90, se veía diferente y no se veía bien. Y es algo difícil. Si se hubiera visto así y todavía pudiera cantar, habría sido diferente porque todo el mundo envejece. Pero no puedes volver a una situación que te hizo alejarte de eso en la primera etapa. Steve no quería volver a la etapa de la banda. «Me enteré más tarde de que Brian se había reunido con Mick y conmigo. Se volvió hacia mí y me dijo: «Al final lo odié. ¿Por qué crees que querría volver y hacerlo todo de nuevo?». Y yo le dije: «Bueno, pensé que no estabas haciendo nada, amigo». Ese habría sido un buen punto de partida. Volver y estar con tus amigos. Pero no lo hizo. Así que teníamos a Brian, Brian solo yendo a Alemania para hacer estos shows de viejos, como se los llamaba. Teníamos 10 cantantes principales y una banda de acompañamiento y todos iban y tocaban dos o tres de sus éxitos y era como un espectáculo de viejos éxitos. Y luego encontró una banda que lo respaldaría adecuadamente, y se fue de gira con Les Gray de MUD. Pero Les Gray era MUD, pero Brian no era SWEET. Entonces tuvo que seguir como THE NEW SWEET, y de repente pensé: «Oh, vamos por este camino, ¿no?».
Andy continuó: «En los años 90, cuando [ Brian ] estaba muy mal, dijo: ‘No quiero seguir haciendo esto’. Dijo: ‘Prefiero deshacerme de ellos’. Le dije: ‘Bueno, es tu banda. Deshazte de ellos’. Y luego le sugerí: ‘Si haces eso, ¿por qué no intentamos encontrar una manera de que vengas y hagas algunos conciertos con mi banda? Y como una pequeña sorpresa -no será una sorpresa después de que lo hayamos hecho un par de veces- subas al escenario durante la última media hora y dejes atónito al público’. Le dije: ‘No tienes que ser el cantante principal, pero mientras hagas algo, les encantará’. Y me temo que mientras estábamos haciendo esto, él cayó muy enfermo y murió. Sus últimos músicos que estaban con él se fueron cuando él estaba muy enfermo y no podía hacer ningún concierto, estaban fuera haciendo conciertos que estaban programados. Y recuerdo que dije: «Tenemos que parar eso». Y por suerte su familia se puso manos a la obra y lograron detenerlo. Pero es algo muy similar a lo que está sucediendo con la banda de Steve. Ahora, Steve volvió a la carretera, lo que realmente me sorprendió, creo que fue en 2010. Y solo nos enteramos porque alguien del concierto que iba a hacer se puso en contacto con mi agente en Londres y dijo: «Necesitamos algunos detalles más». Y me llamó por teléfono y me dijo: «No te lo vas a creer, pero tengo un contrato con una banda llamada SWEET que está haciendo un concierto en Estados Unidos». Y al final, ese era el guitarrista de Steve. Había escrito su nombre. Así que llamé a Steve y Steve me dijo: «Bueno, sí, vamos a hacer un concierto». Y yo le dije: «Bueno, nos han enviado el contrato». Y todo quedó en silencio. Y le dije: «Mira, si estabas tratando de hacerlo en secreto, nunca lo harías porque el negocio de la música no es así. Alguien se entera de algo, se lo dirá a alguien más». Le dije: «Y me sorprende que no me hayas llamado para que, si querías hacer algunos conciertos, vinieras y los hicieras conmigo». De todos modos, siguió adelante. Y ahora me doy cuenta de que había algo más en juego porque es su ex esposa o su esposa, deberíamos decir, no estoy seguro de si su relación era segura mientras él estaba vivo, qué tan buena era, pero ella recibió los derechos o el visto bueno para que esta banda de acompañamiento continúe como THE SWEET . Es una cuestión de negocios. Incluso he oído que el baterista habla en entrevistas como si fuera el baterista de ‘The Ballroom Blitz’. Entonces, es algo propio de Walter Mitty «, dijo haciendo referencia a un personaje ficticio del primer cuento de James Thurber «La vida secreta de Walter Mitty».
Más historias
DEATH & LEGACY PRESENTAN SU NUEVO SINGLE: “I AM PAIN”
ROCK CON Ñ anuncia concierto fin de gira
Concierto de Tim «RIPPER» Owens en la Sala Revi Live de Madrid el miércoles 08 de octubre con VIEJAS SECUELAS como banda invitada