Una guitarra perteneciente al guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha recaudado £53.000 para una organización benéfica contra el cáncer, informa la BBC .

Iommi donó el artículo a la organización benéfica Heartlands Hospital Charity con sede en Birmingham cuando anunció que estaba recaudando fondos para crear un nuevo Centro de Hematología y Oncología de última generación para sus pacientes con cáncer.

El nuevo centro incluirá espacios para tratamientos y citas, así como espacios tranquilos y salas de espera para pacientes y sus familiares.

Iommi, quien sobrevivió al cáncer, agradeció a sus fans por su apoyo y dijo: «Sería genial que otras personas donaran y apoyaran, para brindarles a los pacientes la ayuda que necesitan». La guitarra será entregada a su nuevo dueño, Shane, en Estados Unidos.

SHANE:

“En diciembre, sorteamos una guitarra para el Hospital Heartlands para su Unidad de Cáncer y me alegra decir que recaudamos £53,000, lo cual es increíble, gracias a ustedes”, dijo Iommi.

Charlotte Schofield, directora de recaudación de fondos de Heartlands Hospital Charity, describió sentirse «abrumada» por el apoyo de Iommi y «no podía agradecerle lo suficiente por su generosidad y apoyo».

Lea más en BBC.com.

Gibson TV presentó recientemente el Volumen Uno de una nueva serie, Tony Iommi: El Padrino Del Heavy Metal, una inmersión profunda en la vida, el legado y el sonido innovador del legendario guitarrista de Black Sabbath.

Desde el nacimiento de Black Sabbath hasta la creación del heavy metal en sí, todo el viaje comenzó con Tony Iommi.

Los padres lo odiaban. Sus hijos lo adoraban. Tras el fin del Verano del Amor, un nuevo y siniestro sonido emergió de las chimeneas de Birmingham, Inglaterra. Tony Iommi fue el arquitecto de ese sonido: el hombre responsable de los riffs que definieron el género de Black Sabbath y de un sonido que conquistaría el mundo. Más que un simple nuevo estilo musical, el heavy metal se convirtió en una forma de vida, conectando a millones de personas a través de un espíritu de rebeldía, pasión y un sonido implacable que se resiste a desaparecer.