Saca tu mezclilla y cuero y flexiona tus cuernos de diablo: Twisted Sister está de vuelta, más grande, más fuerte y más descarado que nunca. La banda que le dio al mundo «We’re Not Gonna Take It» y «I Wanna Rock» confirmó recientemente que arrasará los escenarios de todo el mundo en 2026, celebrando su 50 aniversario

La banda anunció previamente presentaciones en el Sweden Rock Festival, Copenhell y más, y esta semana confirma su aparición en el Riverside Festival de Suiza, así como una fecha en Milán, Italia.

Los conciertos confirmados de Twister Sister para 2026 ahora incluyen:

3-6 de junio – Sweden Rock Festival – Solvesborg, Suecia
10 – Mind Live Arena – Milán, Italia
19 – Graspop Metal Meeting – Dessel, Bélgica
26 – Copenhell 2026 – Copenhague, Dinamarca
27 – Tons Of Rock – Oslo, Noruega

3 de julio – Barcelona Rock Fest – Barcelona, ​​España

10 – Midalidare Rock In The Wine Valley – Mogilovo, Bulgaria
24-26 – Steelhouse XV – Hafod-Y-Dafal Farm, Ebbw Vale, Reino Unido

23 de agosto – Riverside Festival – Aarburg, Suiza

En una entrevista reciente con The Metal Voice de Canadá, el guitarrista fundador y mánager Jay Jay French habló sobre el inesperado regreso de la banda, la ausencia del bajista Marco Mendoza y si los conciertos de reunión pueden considerarse una gira real. Vea la entrevista completa a continuación

French: “Fuimos muy cuidadosos con la redacción del comunicado de prensa. Nos reunimos para celebrar las actuaciones que conmemoran el 50 aniversario. En los 14 años que la banda se reunió, nunca dijimos que estábamos de gira. Tocamos de 15 a 20 conciertos al año durante 14 años. Así son las cosas. Ahora resulta que todos los promotores del mundo nos están llamando. No es que no esperáramos que esto sucediera. Entonces, ¿anticipo que se añadirán más? Sí, y vamos a donde nos lleven las ofertas. Queremos salir y encontrarnos con los fans una vez más, porque realmente es una sensación increíble salir y hacer eso. Y me siento honrado de ser parte de una compañía que ha durado todo este tiempo.”

Según el comunicado de prensa emitido a principios de septiembre:

Por qué esto importa (además de lo obviamente genial):

Para quienes llevan la cuenta, la última gira de Twisted Sister con el baterista Mike Portnoy fue en 2016, tras la trágica muerte del baterista AJ Pero. ¿50 años? ¡Eso sí que es motivo de celebración! Estos tipos han sobrevivido a la dura rutina de los clubes de los 70, al dominio de MTV en los 80, a separaciones, reconciliaciones, audiencias del PMRC (un saludo a Dee por su testimonio en el Senado) y a tantos cambios de formación que harían sudar a Spinal Tap.

– “We’re Not Gonna Take It” e “I Wanna Rock” son las dos canciones con más licencias en la historia del heavy metal, para cine, televisión y publicidad.
– Más de 35 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
– 31 certificaciones de ventas de álbumes de plata, oro, platino y multiplatino en 8 países.
– Esos gloriosos videos que hicieron de MTV una cita obligada, cuando todavía era televisión musical.
– “We’re Not Gonna Take It” ocupó el puesto número 3 en “Songs that Unite Us” de NPR (2018), por delante de Dylan, Springsteen, Guthrie, Simon & Garfunkel, Don McLean, Buffalo Springfield y Lady Gaga.
– Primer año de ingreso (2006) al Salón de la Fama de la Música y el Entretenimiento de Long Island, junto con Billy Joel, Joan Jett, John Coltrane, Run DMC y otros.
– Ingreso al Salón de la Fama del Heavy Metal en 2023.
– Giras y conciertos como cabeza de cartel en más de 40 países.
– En 1984, Twisted Sister llegó al puesto número 10 ¡En la lista de las «Peor Vestidas» del ícono de la moda Blackwell!

Lo que sabemos (y lo que morimos por descubrir):

Confirmado: Twisted Sister llegará a los escenarios de todo el mundo en 2026.

Confirmado: El regreso de Joe «Seven» Franco a la batería, exmiembro de Twisted Sister, quien grabó y tocó por última vez con la banda en 1987 para el álbum y la gira Love is for Suckers. El bajo lo tocará Russell Pzütto, quien ya ha aparecido en conciertos con Twisted Sister y ha sido miembro de gira de los proyectos solistas de Dee Snider.