Con motivo del 40 aniversario del icónico álbum de ACCEPT, «Balls To The Wall», el miembro fundador de la banda y exlíder Udo Dirkschneider ha reinterpretado este clásico con un giro fresco y repleto de estrellas. Lejos de ser un simple remake, este proyecto nació de innumerables conversaciones con destacados artistas de la escena mundial del rock y el metal, que preguntaban con frecuencia: «¿Están planeando algo especial para el 40 aniversario de Balls To The Wall ?» Estas conversaciones dieron lugar a la idea de volver a grabar las legendarias pistas del álbum junto con una formación estelar de músicos invitados, transformando el proyecto en un sentido homenaje. Tanto para Dirkschneider como para los artistas participantes, este esfuerzo es más que una celebración: es un homenaje a uno de los álbumes más innovadores del heavy metal.

La versión renovada de Balls To The Wall, que se lanzará el 28 de febrero de 2025 a través de Reigning Phoenix Music, presenta una impresionante lista de talentos, que le dan nueva vida a cada tema:

Lista de canciones de Balls To The Wall – Reloaded:

El primer sencillo del álbum, una regrabación de la canción principal «Balls To The Wall», ahora reinventada, una colaboración monumental entre Udo y Joakim Brodén de SABATON, una de las figuras más influyentes del metal actual, se puede escuchar a continuación. Esta poderosa interpretación no solo cierra la brecha entre generaciones, sino que también muestra el impacto duradero de la obra maestra de 1983 de ACCEPT en la escena musical mundial.

Udo afirma: «¡Grabar de nuevo ‘Balls To The Wall’ con Joakim Brodén de SABATON fue sin duda un momento muy especial! Este hombre tiene una voz increíblemente potente que hace que la canción suene aún más explosiva. Es una enorme cantidad de energía la que eleva este clásico a alturas desconocidas. Joakim ha cumplido con creces y juntos hemos conseguido revitalizar la canción, dando como resultado una nueva versión brutal».

Jochen Richert, actual director ejecutivo de Phoenix Music, expresó su entusiasmo por la nueva versión de Balls To The Wall y dijo: «Esta obra maestra me ha acompañado durante casi toda mi vida. Cuando Udo me contó por primera vez su idea, mi primer pensamiento fue: ‘¿Realmente puede funcionar?’. Pero tan pronto como mencionó a los primeros cantantes invitados, supe que sería genial. Cuando finalmente pude escuchar las pistas, me quedé atónito. Mi lado nostálgico me advirtió: ‘No, esto no puede gustarte más que el original’. Pero no tiene sentido negarlo, tengo que admitir que es al menos tan buena como las grabaciones de 1983, ¡si no mejor! En consecuencia, es un honor increíble poder contribuir a esta obra».

DIRKSCHNEIDER, la banda formada por los ex miembros de ACCEPT Dirkschneider (voz) y Peter Baltes (bajo), junto con el baterista Sven Dirkschneider ( hijo de Udo ) y el talentoso dúo de guitarras formado por Andrey Smirnov y Fabian «Dee» Dammers, celebraron el 40 aniversario de «Balls To The Wall», que se lanzó originalmente a fines de 1983 y es el álbum más conocido y comercialmente exitoso de ACCEPT, interpretando el LP en su totalidad en una gira reciente por Sudamérica.

Cuando se le preguntó qué le encanta de volver a tocar con PeterUdo dijo: «[Es] fantástico. Tenemos una muy buena relación. Entonces, cuando dejó ACCEPT en 2018, estábamos trabajando juntos en un álbum con el ejército alemán, un álbum clásico. Estábamos escribiendo canciones juntos, y esa fue la primera vez que trabajamos juntos de nuevo. Y luego vino el problema para [ UDO ] cuando tuvimos esta gira Game Over en Europa. El otro bajista que teníamos en ese momento se sintió muy enfermo. Y luego para mí fue, como, ‘Hmm, hmm. ¿Qué estoy haciendo? Necesito un bajista que pueda hacer todo muy rápido’. Estaba llamando a Peter. Le pregunté: ‘¿Puedes ayudarnos en esta gira?’ Y luego, creo que en Sudamérica, el bajista que teníamos antes, dijo: ‘Sí, ya no quiero hacerlo. Estoy fuera de UDO‘. Y luego estábamos sentados allí en un restaurante, y dije: ‘Oh, no. Tenemos que buscar un nuevo bajista’. Y Peter dijo: «Quizás me encantaría unirme a UDO «. Así que ahí vamos. Y es bueno. Quiero decir, también tengo muchas ganas de trabajar con él en el próximo álbum de UDO».

Hace diez años, en 2015, Udo anunció que se embarcaría en una gira especial durante la cual interpretaría canciones de ACCEPT por última vez bajo el estandarte de DIRKSCHNEIDER antes de cerrar ese capítulo para siempre. Desde entonces, el ex líder de ACCEPT ha seguido tocando material de ACCEPT en espectáculos selectos, incluido el concierto de UDO del 18 de septiembre de 2020 en Plovdiv, Bulgaria, que se lanzó en DVD y Blu-ray.

Aunque reconoce que algunos fans de ACCEPT quieren escuchar las canciones clásicas de la banda interpretadas por el cantante original del grupo, Dirkschneider explicó que «siempre hay estas comparaciones [entre cómo tocan estas canciones ACCEPT y UDO ]. Yo tampoco quiero esto más. [La formación actual de ACCEPT ] también toca «Metal Heart», tocan «Balls To The Wall» y «Princess Of The Dawn». Y luego algunas personas me dicen, ‘Oh, [ el cantante actual de ACCEPT, Mark Tornillo ] lo está haciendo mejor que tú’. Y yo digo, ‘Está bien. Disfrútalo’. Pero ya no quiero esto más. Y para evitar todo esto en el futuro, dije, ‘Vamos a hacer esto una vez más'».

Udo dijo anteriormente que el plan original era que DIRKSCHNEIDER sólo hiciera «unos pocos shows» y «luego [la gira] se hizo cada vez más grande [debido a la demanda]», pero agregó: «No quiero quejarme por eso».

En 2018, el guitarrista de ACCEPT, Wolf Hoffmann, se negó a hacer comentarios sobre la decisión de Dirkschneider de embarcarse en una gira final durante la cual el cantante solo interpretaría canciones de ACCEPT. «Tengo muchas ideas al respecto, pero no las voy a compartir con ustedes», le dijo a «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM. «Preferiría no hacer comentarios al respecto, porque parece mucho ‘ida y vuelta’, y creo que debería mantenerme alejado de eso… Puedes sacar tus propias conclusiones todo el día, pero no voy a entrar en eso; simplemente no vale la pena».

«Estoy muy orgulloso de la historia que tenemos juntos y todo eso, pero no voy a entrar en el actual ‘él dijo, ella dijo’ o lo que sea, no vale la pena», concluyó Hoffmann.