WHITESNAKE lanzará «Forevermore: Revisited, Remixed And Remastered» el 26 de septiembre a través de Rhino.

«Forevermore» es el undécimo álbum de estudio de WHITESNAKE, lanzado originalmente en 2011.

La caja de lujo de cinco discos incluye una versión remezclada del álbum con temas adicionales, demos, tomas en vivo y alternativas. El Blu-ray incluye videos promocionales, presentaciones en vivo exclusivas y material del detrás de escena. También incluye un libreto de 60 páginas, una réplica del libro de la gira de 2011 y un póster.

La edición de 2 LP de «Forevermore» incluye versiones «descomprimidas» de «Easier Said Than Done» y «Forevermore» con The Hook City Strings y producida por el fundador, cantante y compositor de WHITESNAKE, David Coverdale.

El trabajo, que salió en América del Norte el 29 de marzo de 2011 a través de Frontiers Records, estuvo disponible en cuatro configuraciones diferentes.

«Forevermore» encontró a Coverdale y compañía regresando a sus raíces de rock and roll más bluseros, sensuales y sin tapujos. El CD fue grabado, producido y mezclado por Los Bros Brutalos (Coverdale, el entonces guitarrista Doug Aldrich y Michael McIntyre).

«Forevermore» se lanzó especialmente en una edición «Snake Pack» solo durante las tres primeras semanas en Inglaterra. Este lanzamiento tan especial, organizado en colaboración con Future Publishing y la revista Classic Rock, incluyó una edición de coleccionista de lujo de 132 páginas, un póster A1 y una insignia metálica, además de una portada exclusiva y dos temas extra en directo: «Slide It In» y «Cheap An’ Nasty», que sirvieron como preámbulo del CD y DVD en directo «Live At Donington 1990».

El 28 de junio de 2022, WHITESNAKE canceló tres conciertos de su gira europea de primavera/verano debido a una infección de Coverdale en los senos paranasales y la tráquea. Tres días después, el resto de la gira también se canceló. En aquel momento, David atribuyó la decisión a «los continuos problemas de salud, las órdenes médicas y nuestra preocupación por la salud y la seguridad de todos».

En abril de 2023, Coverdale le dijo a «Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern» sobre la posibilidad de que WHITESNAKE reanude su gira de despedida en 2024: «No es realmente una decisión profesional. Es literalmente una decisión de salud.

«[En 2022] me llevó siete meses curarme de una infección sinusal que se había extendido mucho por mi cuerpo… Y luego descubrimos una secundaria, por lo que tuve que cancelar la gira por Estados Unidos», explicó. «Así que todos esos antibióticos terribles que tomé durante tres meses, todo el daño que le causaron a mi sistema, fueron una pérdida de tiempo porque esta otra infección los estaba neutralizando. Así que tuve que tomar medicamentos más fuertes y esteroides, y al mismo tiempo ignorar un desgarro del manguito rotador.

«Cuando estaba en el escenario con Steve Vai en Hellfest [en Francia en junio de 2022], que resultó ser el último concierto de WHITESNAKE —espero que no el último— , tenía el hombro vendado debajo de la camisa como si fuera a la arena a enfrentarme a otro gladiador», reveló Coverdale. «Y no se notaba. Y gracias a Dios todavía podía mover el micrófono. Pero en cuanto me dieron de baja en enero, la infección había desaparecido, me di cuenta de que teníamos que arreglar el hombro, porque eso había sido secundario, insignificante comparado con esto de ‘¿Podré volver a cantar algún día?’. Es algo muy importante. Es algo que uno casi da por sentado al despertar.

Bueno, me están proponiendo muchas residencias en Las Vegas. No estoy muy seguro. Siento que le debo a Japón. Siento que le debo a Estados Unidos. Siento que le debo a Sudamérica. Porque he tenido mucho éxito durante 50 años, y eso no se puede comprar. Es la gente la que te ha apoyado para estar en esta posición. Fue una decisión personal. No quería hacer un video que dijera: «Damas y caballeros, niños y niñas, hermanos y hermanas de la SERPIENTE, gracias por 50 años. Se acabó». Quería estar allí.

«Quería retirarme en 2020», añadió David . «Pensé que la edad apropiada para que el cantante de WHITESNAKE se retirara era 69 años. Pero, claro, llegó la maldita COVID [y arruinó esos planes].

Tenemos entre tres y cinco años de proyectos aquí en mi estudio. Así que, sin duda, no he terminado con la música. Pero mi salud determinará si puedo hacer una gira completa. Porque es increíblemente exigente físicamente para mí. No quiero hacer una gira a medias, sin hacer nada. Me encanta contar mis historias, moverme y trabajar.

También en abril de 2023, Coverdale declaró a Ultimate Classic Rock que la enfermedad que lo obligó a abandonar las giras en 2022 fue «la peor sinusitis que he tenido en mi vida. Y como cantante, los conozco como a mis propios parientes», dijo Coverdale. «Creo que fue una de las enfermedades más horribles que he tenido. Durante siete meses, estuve tomando antibióticos cada vez más fuertes y prednisona, una sustancia espantosa».

WHITESNAKE inició su gira de despedida el 10 de mayo de 2022 en el 3Arena de Dublín, Irlanda. El repertorio de 14 canciones de la banda, que formó parte de una gira europea con invitados especiales como EUROPE y FOREIGNER, marcó la presentación inaugural de WHITESNAKE con sus dos últimas incorporaciones: el teclista, guitarrista y corista Dino Jelusick y la bajista Tanya O’Callaghan.

 

Antes de la pandemia, WHITESNAKE había estado de gira en apoyo de su último álbum, «Flesh & Blood», que se lanzó en mayo de 2019 a través de Frontiers Music Srl.