AVANCARGA es un grupo formado por musicazos que llevan años dando caña en algunas de las bandas más representativas del Rock, Hardcore, Punk y Metal (incluso del Rap y Flamenco). Hace unas semanas se presentaron con el videoclip de su canción R.A.T.A.:
Y ahora presentan otro vertiginoso cañonazo voraz, cargado de velocidad, caña, agresividad, carácter y genio, llamado Tiburón:
Sus próximos conciertos tendrán lugar el sábado 6 de junio, en el festival Araña Rock Fest de Navalmoral (Cáceres) y el sábado 15 Agosto en el festival Aupa Lumbreiras de Villena (Alicante). Y seguramente anunciarán más fechas a tener en cuenta.
AVANCARGA son:
Vikingo, vocalista, es fundador de NARCO y de VIKINGO M.D. una auténtica bestia de escenario, que lleva décadas sorprendiendo por sus composiciones y por su brutal voz. En su curriculum también aporta ser batería de KILL DA CANE y ha compuesto canciones para diferentes artistas como O’FUNKILLO o LAS NIÑAS. También ha colaborado en decenas de variados discos aportando toda su energía natural.
Al bajo está J.AL ANDALUS. Toda una institución como músico, productor y masterizador. Ha grabado y/o girado con músicos Top como CAMARÓN DE LA ISLA, PATA NEGRA o TRIANA. Desde 1992, es pieza fundamental en el sonido de DEF CON DOS. Ha grabado y girado junto al referente de la guitarra Hard Rock mundial, Salvador Domínguez. Pero además ha producido históricos discos de DEF CON DOS, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, NARCO, BOIKOT o FREAK XXI.
Sentado en batería está Blai Drummer, una maquina de precisión y pegada. Ha formado en bandas como KTULU, Salvador Domínguez, KONSUMO RESPETO, DEF CON DOS, Carlos El Sucio (ex bajista EXTREMODURO), Strawberry H.C. o ANKHARA. Además formó en THE GREAT SOUTHERN, el impresionante tributo a PANTERA que tanto dio que hablar en todo el mundo, por su fidelidad sonora y el apadrinamiento de Phil Anselmo.
Y para cerrar el plantel de esta mega banda; el incomparable y afilado guitarrista David Sagi, curtido en mil batallas con bandas de Metal Extremo. Fundador de los históricos DOC.DOC., habitual en redes, donde presume de sus destrezas y velocidad tras la guitarra y con un álbum publicado en solitario, titulado Sagitarium.

Más historias
ALMA CULTER regresa con Cara A Cara: veteranía, potencia y pura esencia Heavy Metal
LITOST revela los detalles de Logos, el cierre de su trilogía conceptual
STELLVRIS estrenará en julio en formato videoclip su nuevo single «Contra El Silencio» y confirma tres conciertos para dicho mes