Peter Criss, baterista original de KISS, lanzará un nuevo álbum de rock en solitario en otoño. El LP, coproducido por Barry Pointer, cuenta con la colaboración del músico de 79 años de Billy Sheehan y Matthew Montgomery (también conocido como Piggy D.) al bajo, John 5 y Mike McLaughlin a la guitarra y Paul Shaffer al piano.
Gill añadió sobre el próximo LP de Criss: «Este es un álbum de hard rock espectacular, coproducido por Barry Pointer, quien ha trabajado con Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Fred Coury, Steve Stevens, entre otros y por supuesto John 5. Tuve el honor de escuchar este álbum en el estudio de Peter con él anoche, y fue absolutamente increíble escuchar esta nueva música. Era vibrante y potente. Estoy muy emocionado por su lanzamiento y creo que a los fans de KISS les va a encantar este álbum. El sonido de batería de Peter es absolutamente impresionante y su voz es potente. La producción de Barry Pointer es impresionante y Peter tiene un increíble grupo de músicos y coristas detrás de él.
«Billy Sheehan, como era de esperar, ofrece líneas de bajo increíbles, perfectas y espectaculares y Peter están tan perfectamente conectados que es increíble», continuó Gill. «El guitarrista Mike McLaughlin, más conocido como Angel en el ambiente de CRISS, ofrece un trabajo de guitarra abrasador en este álbum, al igual que, por supuesto, el mismísimo trovador eléctrico John 5. Matthew Montgomery, más conocido como Piggy D., quien tocó con Marilyn Manson y Alice Cooper, toca el bajo en algunas canciones, y Paul Shaffer es un genio en el Hammond B-3 y el piano.
«¿Saben qué? Peter ha escrito canciones muy poderosas aquí, y estoy muy emocionado de que las escuchen», añadió.
«Peter realizará entrevistas más profundas más cerca de la fecha de lanzamiento en otoño».
Criss dejó KISS en 1980. Desde entonces, ha trabajado con otras bandas y publicado álbumes en solitario. Volvió a unirse a KISS para una gira de reunión en los 90 y, más recientemente, en 2004. Fue reemplazado por Eric Singer.
Además de tocar la batería en KISS, Peter también proporcionó la voz principal para varias de las canciones más populares y memorables de la banda, incluidas «Beth», «Black Diamond» y «Hard Luck Woman».
Criss, conocido como «Catman», lanzó su último CD en solitario, titulado «One For All», en 2007. Peter produjo el álbum él mismo por primera vez, y contó con la colaboración de músicos invitados como el tecladista Paul Shaffer y el bajista Will Lee de «Late Night With David Letterman». El álbum abarcaba una gama de estilos, desde rock y jazz hasta blues y Broadway, e incluía versiones de «What A Difference A Day Makes» y «Send In The Clowns».
Más historias
PAUL STANLEY, GENE SIMMONS y PETER CRISS rinden homenaje a ACE FREHLEY tras la muerte del guitarrista
STAINLESS MADNESS reflexiona sobre la mortalidad y la libertad en su nuevo single «Freedom’s Grave»
El bajista de KUBIKA ofrece una increíble On Take Performance de «Blue Smile»